Notícia
  • Lack of access rights - File '/images/articulos/2016/agosto/070820162.jpg'
  • Lack of access rights - File '/images/articulos/2016/agosto/070820162.jpg'
Imprimir

INSPECTOR GENERAL DE LA ARMADA BOLIVARIANA REALIZÓ CONVERSATORIO EN EL ESTABLECIMIENTO NAVAL “GRAL. SIMÓN BOLÍVAR”

30082016300820161300820162

(PRENSA/COMIMB).- El Inspector General de la Armada Bolivariana (INGEAB), VA. Carlos Vieira Acevedo realizó un conversatorio para concientizar al personal sobre la situación actual del país, el cual está siendo sometido a una guerra no convencional que busca desestabilizar al pueblo venezolano, por lo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentra preparada para defender nuestra soberanía.

“Nosotros tenemos que defender la Revolución Bolivariana, la Infantería de Marina Bolivariana le debe su reequipamiento y reestructura al Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, elevando a la máxima expresión la Infantería de Marina”, acotó el Inspector General.

Durante el conversatorio el VA. Carlos Vieira, recordó lo que era la Fuerza Armada antes del Comandante Supremo y después del legado del Gigante Eterno, resaltando lo logros obtenidos durante el gobierno del Comandante Hugo Chávez, quien redimensionó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana transformándola en una institución bolivariana, apegada a los valores morales y principios patrios, infundados por el padre de la Patria, Simón Bolívar.

Por otra parte, el INGEAB exhortó a todo el personal militar a cuidar las medidas de seguridad fuera de las unidades donde labora, estando alerta ante cualquier amenaza que atente contra su vida. 

En su discurso, el Inspector General de la Armada Bolivariana, VA. Carlos Vieira Acevedo,  expresó los grandes cambios tecnológicos que ha tenido la organización gracias a la Revolución Bolivariana, siendo la Infantería de Marina Bolivariana la institución mayor favorecida y agradecida con los logros alcanzados por parte del Comandante Supremo, Hugo Chávez.

Este conversatorio se está llevando a cabo en todas las unidades militares debido a las situaciones que se han generado en el país en contra del Gobierno Nacional y los atentados que ha sufrido la FANB, que buscan desestabilizar el orden interno y el respeto de la institución mediante la guerra no convencional que ha desarrollado  la extrema derecha.
Imprimir

GOBIERNO DE EFICIENCIA MILITAR DE CALLE EN LA ZODI VARGAS

25082016250820161250820162
(PRENSA/COMIMB).- En el marco de la Gran  Misión Negro Primero y cumpliendo con los lineamientos del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros,  se realizó Gobierno de Eficiencia Militar de calle con la finalidad de beneficiar al personal de  la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y fortalecer la unión cívico-militar, en el Comando de Infantería Marina Bolivariana, ubicado en Catia La Mar, estado Vargas.

El máximo timonel de la Infantería de Marina Bolivariana, VA. Giuseppe Alessandrello Cimadevilla recibió al Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional, G/J. Vladimir Padrino López quien a través de ayudas médicas, técnicas, económicas y sociales, garantizó la seguridad social, manifestando venir con mucha humildad a otorgar estas contribuciones que  son necesarias para  consolidar los valores socialistas y revolucionarios de toda Institución castrense y del pueblo.

Se benefició aproximadamente 6.300 efectivos militares del componente Armada, principalmente  Infantes de Marina, personal civil y pueblo de Vargas, continuando con el Legado del Comandante Supremo y Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías de brindar la mayor suma de felicidad al personal y así atender también las necesidades de infraestructura y equipamiento de la unidades adscritas en Vargas.

En la jornada participó el Instituto Nacional de Transporté Terrestre (INTT), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Servicio de Registros y Notarías (SAREN), Oficina Nacional Antidrogas (ONA),  Seguros Horizontes, Red de abastos Mercal y PDVAL, Banco de la FANB (BANFANB), SENIAT, Gran Misión de Abastecimiento Soberano y otros entes públicos quienes contribuyeron con el bienestar social de todo el personal civil y militar que hacen vida en el Estado Vargas.

Por otra parte, el Ministro del Poder Popular para la Defensa realizó conversatorio doctrinario dirigido al personal militar de todas las unidades acantonadas en Vargas con la finalidad de orientar, recordar y concientizar para mantener a la FANB unida y fortalecida ante la guerra psicológica y económica. Se refirió a la responsabilidad que deben tener con la Gran Misión Abastecimiento Soberano, con el objetivo de combatir el acaparamiento y especulación de alimentos que afectan al pueblo venezolano.

“La Gran Misión Negro Primero es un centro que potencia varios ejes entre ellos el equipamiento, manteamiento, la parte educativa y también el bienestar de la familia militar, estando al pendiente con los planes de vivienda, buscando soluciones”, enfatizó el G/J Vladimir Padrino López.

El ministro exhortó a todo el personal a exaltar las cosas positivas en su justa posición, resaltando las cosas que ha logrado la Revolución Bolivariana. Vamos a luchar con el pueblo para poner las cosas en su lugar, para devolverle la tranquilada al pueblo con la esperanza que tenga acceso a los alimentos, con la implementación de los comités locales de abastecimientos y distribución masificando la Gran Misión Abastecimiento Soberano.
250820163250820164250820165

Imprimir

CF. NELSON GAGO MARTINEZ NUEVO COMANDANTE DEL BATALLÓN DE VEHÍCULOS ANFIBIOS “GRAL. SIMÓN BOLÍVAR”

21082016210820161210820162
(PRENSA/COMIMB).- En el patio del Establecimiento Naval “GRAL. CARLOS SOUBLETTE”, ubicado en Maiquetía estado Vargas, se realizó Transmisión de Mando donde el CF. Nelson Gago Martínez fue designado nuevo Comandante del Batallón de Vehículos Anfibios “GRAL. SIMÓN BOLÍVAR” (BAVAIM31) en reemplazo del CN. Manuel Pérez Cedeño.

El acto estuvo presidido por el CA Gustavo Romero Matamoros, Comandante de la Tercera Brigada de Infantería de Marina “G/B MANUELA SAENZ” acompañado por los Comandantes de los Batallones acantonados en este Establecimiento Naval.

Dando cumplimiento a la resolución ministerial le fue otorgada la insignia de comandante al CF. Nelson Gago Martínez  quien asume el mando del BAVAIM31, es importante resaltar que este batallón tiene como objetivo desembarcar y transportar personal que integran la Infantería de Marina Bolivariana en actividades operacionales, siendo nuestro norte la seguridad integral de la Nacional.

El CN. Manuel Pérez Cedeño, Comandante saliente agradeció a  Dios y a la Virgen del Valle, que marcaron el camino de la verdad la humildad y la vida, durante su trayectoria en este Batallón, dejando en alerta a toda la tripulación con herramientas motivacionales para sobrellevar cual situación, es decir, una unidad altamente preparada adiestrada y equipada, con gran mística y un acto sentido de deber, viéndose reflejado en los resultados obtenidos al intervenir en la ejecución de los planes de la república.

Expresó sentirse orgullo de ser infante de Marina, “me llevo marcado en mis venas el lema AGUERRIDO Y VALIENTE BOLIVAR POR SIEMPRE”.

Por su parte, CF. Nelson Gago Martínez, Comandante entrante abrió sus palabras con un sentimiento de gratitud, manifestando su compromiso a ejercer con gran ímpetu y determinación el liderazgo del Batallón de Vehículos Anfibios “GRAL. SIMÓN BOLÍVAR”.

Instó al personal a seguir trabajando con espíritu combativo, audaz, valiente y con voluntad de hierro, permitiendo superar los obstáculos que se presenten en el cumplimento de la misión.

El CF. Gago Martínez culminó sus palabras con un pensamiento del Libertador Simón Bolívar “no quiero exceder los límites de mis derechos, por lo mismo que mi situación es más elevada, aquellos más estrechos. La suerte me ha colocado en el ápice del poder; pero no quiero tener otros derechos del simple ciudadano”.
210820163210820164210820165
Imprimir

BRIM4 RECIBIÓ COMISIÓN DE LA INSPECTORÍA GENERAL DE LA ARMADA BOLIVARIANA

06082016060820161060820162
(PRENSA/COMIMB).- La Cuarta Brigada de Infantería de Marina Anfibia “ALM. ALEJANDRO PETIÓN” (BRIM4) recibió la visita de una comisión de la Inspectoría General de la Armada, encabezada por el CA. Humberto Carrillo Montesinos, Director de Inspecciones, acompañado por el CA. Martín Hernández Carrasquero, Comandante de la BRIM4 y los Comandantes de las Unidades de maniobra pertenecientes a esta Unidad Superior.

Durante la visita, el Director de Inspecciones y su equipo de trabajo pudieron constatar las condiciones del Batallón de Infantería de Marina “CA. RENATO BELUCHE” (BIM42) y del “Batallón de Apoyo Anfibio “ANA MARÍA CAMPOS” (BATAP44), unidades Tácticas evaluadas en los ámbitos de personal, equipamiento, inteligencia, infraestructura, finanzas, entre otros.

La inspección incluyó la visita a las unidades fronterizas adscritas al Batallón de Infantería de Marina “CA. RENATO BELUCHE”, Puesto Naval “ENCONTRADOS” y la Base de Protección Fronteriza “CATATUMBO”, en las que la Comisión Inspectora corroboró las condiciones de sus instalaciones, evaluando la capacidad de las mismas para el cumplimiento de su misión.

El CA. Humberto Carrillo Montesinos, señaló que la inspección lejos de tratarse de un proceso inquisidor, es más bien un procedimiento en el que se pueda comprobar el buen estado de las unidades que son inspeccionadas, para solventar los inconvenientes de una manera más efectiva y así consolidar soluciones.

Por su parte, el CA. Martín Hernández Carrasquero (COMBRIM4) señaló que es grato recibir este tipo de visita, “la tripulación de la Cuarta Brigada de Infantería de Marina está constituida por un extraordinario grupo de profesionales y Tropa Alistada muy comprometidos con su trabajo”, del mismo modo indicó que resulta un honor recibir a los distinguidos visitantes y mostrar el entusiasmo y compromiso con el que asumen su diaria labor los combatientes de la BRIM4 en la defensa de la patria y la consolidación del legado del Comandante Supremo y Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.
060820163060820164
Imprimir

BRIM2 APOYÓ A FUNDAB DURANTE JORNADA DE ATENCIÓN INTEGRAL A LOS TESTIGOS

07082016070820161070820166
(PRENSA/COMIMB).- La Segunda Brigada de Infantería de Marina “CA. JOSÉ EUGENIO HERNÁNDEZ” en pro de contribuir con la justicia social como bandera revolucionaria en beneficio del pueblo brindó apoyo a la Fundación de la Armada Bolivariana (FUNDAB) en una jornada integral humanitaria atendiendo a los habitantes del Archipiélago Los Testigos.

La Directora Regional de la Fundación de la Armada Bolivariana (FUNDAB), Yaritza Díaz de Rivero, informó que gracias al apoyo de la Segunda Brigada de Infantería de Marina, así como otras unidades que hacen vida en el estado Sucre se realizó dicha jornada, en la cual se atendieron las necesidades de salud y alimenticias de los habitantes de la referida Dependencia Federal.

A través de esta jornada se logró garantizar la seguridad alimentaria, la salud integral y el abastecimiento del pueblo con la venta de  más de 100 bolsas de comida a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en la comuna Los Testigos.

Asimismo, a través de la Misión Barrio Adentro, 80 personas recibieron atención médica integral y la Misión Sonrisa atendió a un total de 30 pacientes, con la entrega  de medicamentos según los requerimientos.

Con estas actividades y el trabajo mancomunado con las diferentes dependencias de la Armada Bolivariana, la Infantería de Marina Bolivariana se encuentra presta y  siempre garante de aportar al pueblo la mayor suma de felicidad posible, masificando el bienestar y protegiendo la seguridad social del pueblo y de la Patria.
070820163070820164070820165

Imprimir

CC. DOUGLAS PERNIA LABRADOR NUEVO COMANDANTE DEL BATALLÓN DE APOYO “CF. FELIPE BAPTISTA”

12082016120820161120820162
(PRENSA/COMIMB).- En la cubierta principal  del Batallón de Apoyo de la Infantería de Marina “CF. FELIPE BAPTISTA”, se realizó la Transmisión de Mando donde el CC. Douglas Pernía Labrador fue designado nuevo Comandante en reemplazo del CF. Álvaro Miranda Martel.

El acto estuvo presidido por el CA Iván Pérez Ocariz, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor de la Infantería de Marina Bolivariana acompañado por Oficiales Superiores Integrantes del Estado Mayor y Comandantes de los Batallones acantonados en el Establecimiento Naval “GRAL. SIMÓN BOLÍVAR”.

Dando cumplimiento a la resolución ministerial le fue otorgada la insignia de comandante al CC. Douglas Pernía Labrador quien asume el mando del Batallón de Apoyo de la Infantería de Marina “CF. FELIPE BAPTISTA”, es importante resaltar que este batallón tiene como objetivo brindar soporte en las comunicaciones tácticas, servicios, seguridad, resguardo y escolta necesarios a cada una de las unidades de maniobras que integran la Infantería de Marina Bolivariana tanto en actividades operacionales como administrativas, siendo nuestro norte en pro del Desarrollo Nacional.

El CF. Álvaro Miranda Martel, Comandante saliente dio gracias a Dios por haber sido Comandante del único Batallón de Apoyo de la Gloriosa Infantería de Marina Bolivariana, sintiéndose digno y orgulloso de haber cumplido con lealtad, honor y gallardía la meta asignada, agradeció a toda su tripulación y equipo de trabajo “quienes con dedicación, paciencia, apoyo y comprensión conformamos una digna fortaleza para hacer en cada faena una verdadera actividad de cohesión”.

También exhortó a toda la tripulación a seguir trabajando con la misma mística, lealtad y responsabilidad bajo el mando de CC. Douglas Pernía labrador “a quien conozco como avezado marino y conocer de la materia, estoy seguro que conseguirá con perseverancia y devoción institucional guiar nuestra nave por lo derroteros de la dignidad, la lealtad, aunado de ser un digno oficial de nuestra histórica y libertadora Armada”.

Por otro lado, dio a conocer los logros  y avances obtenidos durante su gestión en cuanto al equipamiento y modernización de las áreas de los sollados tanto masculinos, como femeninos en función del bienestar y mejor calidad de vida de las tropas, remodelación de la cocina de tropa, recuperación de las aéreas verdes del Establecimiento Naval, así como la implementación de nuevas tendencias en la educación física deportiva.

Por su parte, CC. Douglas Pernía Labrador, Comandante entrante abrió sus palabras agradeciendo a Dios todopoderoso, expresando “con gran orgullo y lealtad como un infante de marina recibo este batallón de apoyo, donde en tiempo de paz cumpliré cabalmente con la misión encomendada y en tiempos de guerra o conflicto estaremos siempre prestos garantizando un equipo de trabajo, moralizado, capacitado entrenado y con altísimo sentimiento patriótico”.

A su tripulación los exhortó a seguir trabajando con lealtad, entrega, sacrificio,  sentido de pertenencia y  profesionalismo, a sentirse orgullosos de la unidad a la cual pertenecen y les manifestó “como un infante de marina con sólidos principios y una alta moral los llevare a puerto seguro”.
120820163120820164120820165
  • gobiernoEnLinea
  • mpppd
  • Ceofanb
  • ejnb
  • armada
  • avmb
  • gnb
  • milicia
  • ipsfa
  • banfanb