Imprimir

SECOMIMB ASISTÍO AL ACTO DE TRANSMISIÓN DE MANDO DE LA ZODI VARGAS N°42

120716  1207161  1207162

(PRENSA/COMIMB).- El G/D José Jacinto Cabello, fue designado como Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Vargas N°42 mediante decreto presidencial.

El acto de transmisión de mando se llevó a cabo en la Plaza Mayor de Catia la Mar y estuvo encabezado por el M/G José Adelino Ornella Ferreira, Comandante de la Región de Defensa Integral Capital, acompañado del  Gobernador Jorge Luis García Carneiro, el Alcalde del Municipio Vargas, Carlos Alcalá Cordones, el Secretario de Gobierno, José Manuel Suárez y contó con la asistencia del CA. Iván Pérez Ocariz, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor de la Infantería de Marina Bolivariana.

El G/D Cabello, asumió el comando de la ZODI Vargas  en sustitución del G/D Danilo Tello Yaguramay, quien agradeció la oportunidad de haber estado comandando  durante un año la ZODI Vargas “hemos logrado hacer de Vargas el estado más seguro de Venezuela, resultado que se debe gracias al espíritu de sacrificio y abnegación de todos los funcionarios que hacen vida en nuestra región”.

Por su parte, el nuevo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Vargas N° 42, manifestó su compromiso en la continuidad de mantener un estado seguro a lo que manifestó “nos toca realizar un trabajo de acompañamiento y supervisión de toda la aduana aérea y marítima así como de los supermercados en la lucha contra el bachaqueo y el sobre precio”.

Imprimir

INFANTERÍA DE MARINA BOLIVARIANA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS POR 193 AÑOS DE LA ARMADA BOLIVARIANA

100716  1007161  1007162

(PRENSA/COMIMB).- La Infantería de Marina Bolivariana participó en las actividades deportivas y recreativas  llevadas a cabo con motivo a los 193 años de la Gloriosa Armada Bolivariana y Día de la Batalla Naval del Lago.

En unión cívico-militar, hombres y mujeres de la Armada Bolivariana asistieron a la  carrera 10k y caminata 5k desde  los próceres durante la celebración del mes aniversario  donde se desarrollaron actividades recreativas bajo los acordes de la Orquesta de la Armada, quienes amenizaron la actividad. Igualmente, la Infantería de Marina Bolivariana se hizo presente con una demostración de su Alto Poder Operativo y la modernización de sus equipos.

Es importante recordar que el próximo 24 de Julio de 2016  la Armada Bolivariana conmemorará el Ducentésimo Trigésimo Tercer (233°) Aniversario del Natalicio del Padre de la Patria Simón Bolívar y el Centésimo Nonagésimo Tercer (193°) Aniversario de la Batalla Naval del Lago, batalla que sin duda selló la independencia de Venezuela, donde cada uno de los tripulantes de la familia naval lleva con dignidad, decoro, amor y pasión las mismas banderas de libertad y de independencia, para proteger los mares, los ríos, los espacios acuáticos y más allá a la Patria.

1007163  1007164  1007165
Imprimir

SECOMIMB SUPERVISÓ LOS ESPACIOS EN REESTRUCTURACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO NAVAL “GRAL SIMÓN BOLÍVAR”

08072016  080720161  080720162

(PRENSA/COMIMB).- El Segundo Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, CA. Iván Pérez Ocariz acompañado por el Estado Mayor y Comandantes de batallones inspeccionó las instalaciones y espacios en recuperación y reestructuración del Establecimiento Naval “GRAL. SIMÓN BOLÍVAR”, ubicado en Catia la Mar, Estado Vargas.

La finalidad es verificar y corroborar los avances en materia de restructuración, conservación, mantenimiento y preservación que tienen estas unidades en cuanto a las instalaciones, personal, logística y operaciones. Además de detectar  novedades en busca de solución y mejorar el bienestar de los efectivos que laboran en estos batallones.

La inspección fue realizada cumpliendo con los lineamientos del Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional, G/J Vladimir Padrino López y del Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, VA. Carlos Vieira Acevedo para cumplir con el Programa de Actividades del año 2016 de revistas mensuales.

Las unidades inspeccionadas fueron: Estado Mayor del Comando de la Infantería de Marina Bolivariana, Batallón de Apoyo de la Infantería de Marina Bolivariana, “CF. FELIPE BAPTISTA” (BATAP),  Batallón de Fuerzas de Acciones Especiales “CACIQUE GUAICAIPURO” (BAFAES82), y Batallón de la Policía Naval (BAPN91), así como las áreas de comedor y cámara del personal que hacen vida en este Establecimiento.

080720163  080720164  080720165
Imprimir

LA 2DA BRIGADA “CA. JOSÉ EUGENIO HERNÁNDEZ” PARTICIPÓ EN EL SIMULACRO DE SISMO 2016

290620161  29062016290620162

(PRENSA/COMIMB).- Con la participación de más de 3.500 efectivos pertenecientes a los distintos cuerpos de seguridad que hacen vida en el municipio Bermúdez, personal civil y de acuerdo a la planificación del Viceministro de Gestión de Riesgos y Protección Civil, William Martínez se realizó en Carúpano, estado Sucre el simulacro nacional de sismo 2016.

El Coordinador de Protección Civil del municipio Bermúdez, Carlos Velásquez informó respecto a la actuación de los efectivos del Batallón de Infantería de Marina “G/J JOSÉ FRANCISCO BERMÚDEZ” (BIM21), Bomberos de Carúpano, CICPC, Guardia Nacional Bolivariana, Guardacostas Carúpano, Policía Estadal, Policía Municipal, Protección Civil (PC), Milicia Bolivariana y grupos voluntarios, en cuanto a las fases de evacuación, atención, rescate y resguardo de las víctimas.

Estas acciones están enmarcadas en un ejercicio que se desarrolló a nivel nacional con el propósito de educar a la población para enfrentar un evento sísmico, prevenir posibles daños, así como evaluar la respuesta por parte de los organismos de seguridad y prevención.

Los centros pilotos para el simulacro en el municipio Bermúdez fueron U. E. E. Primero de Mayo, Edificio del Municipio Escolar N° 5, Alcaldía Bolivariana de Bermúdez, F.P.P Ateneo Luis Mariano Rivera, U.E.P. José Francisco Bermúdez, Edificio del Poder Popular (FUNDABERMÚDEZ), Liceo Nacional Bolivariano Pedro José Salazar, Ambulatorio Juan Otaola Roglianni y U.E.B. Manuel María Urbaneja.

Imprimir

BRIM2 REALIZÓ ACTO CON MOTIVO A LOS 205 AÑOS DE LA FIRMA DEL ACTA DE LA INDEPENDENCIA.

05072016  050720161  050720162
(PRENSA/COMIMB).- Desde la Plaza Bolívar ubicada en la Ciudad de Carúpano, Estado Sucre, se celebró Acto Solemne con Motivo al Ducentésimo Quinto (205) Aniversario de la Firma del Acta de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El Acto inició con los honores a los Símbolos Patrios para luego proceder con las ofrendas por parte de Concejales de la Cámara Municipal de Carúpano, Alcaldía de Bermúdez, Fundaintegral, FANB y representantes de la Cámara de Comercio, ante la estatua del Padre de la Patria Simón Bolívar.

El CA. Marcelo Rivero Linarez Comandante de la Segunda Brigada de Infantería de Marina “CA JOSE EUGENIO HERNÁNDEZ”, (BRIM2) presidío la actividad, acompañado por 145 combatientes revolucionarios, bolivarianos socialistas, antiimperialistas y profundamente Chavistas, comprometidos con el legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías.

El CN Erasmo Gamboa Patiño, Director de la Escuela de Capacitación y Formación de la Infantería Marina Bolivariana “CA. ARMANDO LÓPEZ CONDE”, quien extendió sus palabras acerca de “tan importante fecha y el primordial significado del avance que ha tenido la Patria desde 1811 hasta la actualidad y reiteró que hoy, más que nunca debemos conservar este país y los logros que hemos conquistado en este proceso revolucionario”.

El CN. Gamboa Patiño también enfatizó en la celebración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), haciendo mención de cada uno de los componentes que la integran y su participación activa en la defensa de la nación.
050720163  050720164  050720165
Imprimir

LA IMB CULMINÓ CICLO DE INSPECCIÓN I-2016 EN LA 4TA BRIGADA “ALM. ALEJANDRO PETIÓN”

26062016  260620161  260620162
(PRENSA/COMIMB).- El Segundo Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, CA. Iván Pérez Ocariz acompañado por la Comisión Inspectora del Estado Mayor culminó ciclo de inspecciones programada para el primer semestre de 2016 en la Cuarta Brigada de Infantería de Marina Anfibia “ALM ALEJANDRO PETIÓN” (BRIM4), ubicada en el estado Zulia.

En la visita fue recibido por el Comandante de la BRIM4, CA. Martín Hernández Carrasquero y  por el Comandante del Batallón de Infantería de Marina “RENATO BELUCHE, (BIM42), CF. Nelson Callejas, quienes lo acompañaron durante el recorrido por las instalaciones.

El objetivo principal de la inspección es supervisar y verificar que esta unidad cumpla con todos los sistemas de armas, equipos y personal, garantizando un completo apresto operacional, reguardando los espacios acuáticos y la zona de frontera, evitando el contrabando de alimentos, combustible, narcotráfico, trata blanca, entre otros.

Ante esto, el Segundo comandante de la IMB, ofreció un discurso de salutación a todo los castrenses que pertenecen a esta brigada, en nombre del máximo timonel de la Infantería de Marina Bolivariana, Carlos Vieira Acevedo, en la que explicó la situación actual del país, la guerra psicológica y económica que tienen los medios de comunicación en contra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Por otra parte, instó a continuar trabajando, haciendo labor de patria con corazón venezolano, evitando la corrupción en estos espacios.

Se inspeccionó el Batallón de Infantería de Marina “CA. RENATO BELUCHE” (BIM42), Puesto Naval Encontrados, Punto de Control “FRANCISCO DE MIRANDA”, Unidad de Combate Fluvial “CATATUMBO” y la sede del Comando de la BRIM4. Las áreas visitadas fueron: camarotes (dormitorios), jardines (baños), comedores, parques de armas, equipos para el entrenamiento y adiestramiento; el plan Agroalimentario y avicultura que sirve de apoyo para abastecer a la brigada.
   260620163  260620164  260620165
Demostraciones
Por otra parte, se realizó demostración de orden cerrado evidenciando la disciplina, coordinación y espíritu de cuerpo del personal de esta unidad.

También se realizó demostración táctica en el polígono de tiro ubicado en Oro Negro del el municipio Lagunilla, basada en el simulacro de rehenes en la que se emplearon dos escuadras de fusileros, francotiradores, utilizando fuego real. Con la finalidad de demostrar su alto poder de fuego y adiestramiento.

Puesto Comando
La BRIM4 realizó Ejercicio de Puesto Comando cuyo nombre fue “Libertad y Soberanía I-2016” el cual se basó en la Guía Inicial de Planeamiento Militar emanado por el Comando Estratégico Operacional, (CEO), con la finalidad de retardar, desorganizar y desgastar un objetivo.

Su planificación se enfocó en contribuir con la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia y la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental y así garantizar la seguridad y soberanía de la nación.
Asimismo, el CA. Iván Pérez Ocariz felicitó al personal por la ejecución del ejercicio e insto a continuar preparándose y mantenerse alerta ante la guerra mediática que tienen en el país.


   260620166  260620167  2606201628
  • gobiernoEnLinea
  • mpppd
  • Ceofanb
  • ejnb
  • armada
  • avmb
  • gnb
  • milicia
  • ipsfa
  • banfanb