Imprimir

INFANTERÍA DE MARINA BOLIVARIANA CELEBRA EL DÍA DE LA BANDERA NACIONAL

03082017030820171030820172

(PRENSA/COMIMB).- Con la ceremonia de la izada del tricolor patrio se iniciaron este Jueves en el Panteón Nacional, los actos conmemorativos del Día de la Bandera, celebrado desde el 2006 cada 03 de Agosto para recordar la primera vez que Francisco de Miranda izó el pabellón nacional en territorio venezolano, específicamente en La Vela de Coro, en el año 1806.

Con la Asistencia del M/G. Néstor Reverol, Ministro del Poder popular para las Relaciones Exteriores, Justicia y Paz, ALM/J. Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional, ALM. Edglis Herrera Balza, Comandante General de la Armada Bolivariana, y demás autoridades integrantes del Alto Mando Militar, fue Izada la Bandera Nacional  en celebración de los 211 años del desembarco de Miranda, con el tricolor que hoy día cuenta con ocho estrellas que tiene la historia de lucha soberana y antiimperialista de nuestro pueblo.

Continuando con las actividades conmemorativas se llevó a cabo una marcha administrativa por parte del personal militar de la Infantería de Marina Bolivariana honrando al frente nuestro símbolo nacional, insignia de lucha, libertad y fuerza de nuestra Patria Bolivariana, Venezuela.

Posteriormente, se dictó una conferencia sobre la evolución del Pabellón Nacional, el cual ha tenido varias modificaciones, la mayoría derivadas del tricolor ideado por el Precursor Francisco de Miranda, quedando muchas de ellas en el recuerdo histórico de nuestros habitantes.

Es importante resaltar que el 3 de agosto de 1806, Miranda desembarcó e izó por primera vez el pabellón nacional, en su misión de liberar a Venezuela del yugo español, llegó al suelo patrio tras su expedición que comenzó el 2 de febrero de 1806 desde Nueva York, Estados Unidos.

Y no es hasta el 7 de Marzo de 2006, que la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, derogó la Ley de Bandera, Escudo e Himno Nacional, vigente del 17 de Febrero de 1954, modificando así el diseño al colocarle una estrella adicional y el Escudo de Armas quedó ubicado en el extremo de la franja amarilla cercano al asta, presentando los siguientes cambios: El cuartel de la izquierda de quien observa será rojo y contendrá la figura de un manojo de mieses, con tantas espigas como estados tenga la República Bolivariana de Venezuela, como símbolo de la unión y de la riqueza de la Nación.

El tercer cuartel será azul, ocupará toda la parte inferior del Escudo de Armas y en él figurará un caballo blanco indómito, galopando hacia la izquierda de quien observa y mirando hacia delante, emblema de la independencia y de la libertad.

Asimismo, En la franja azul de la cinta se pondrán las siguientes inscripciones en letras de oro: a la izquierda de quien observa “19 de Abril de 1810", "Independencia", a la derecha de quien observa, "20 de Febrero de 1859", "Federación", y en el centro "República Bolivariana de Venezuela", cambios propuestos por el Comandante supremo, Hugo Chávez, quien retomó la reforma al pabellón siguiendo una disposición del Libertador Simón Bolívar, decretada en 1817, de incorporar una octava estrella en la bandera en representación de la provincia de Guayana, para entonces recién liberada e incorporada a Venezuela.
030820173030820174
Imprimir

COMANDANTE GENERAL DE LA ARMADA BOLIVARIANA REALIZA VISITA A LA INFANTERÍA DE MARINA BOLIVARIANA

01082017010820171
(PRENSA/COMIMB).-  Con el firme propósito de brindarle bienestar al personal militar, el Comandante General de la Armada Bolivariana, ALM Edglis Herrera Balza, visitó las instalaciones del Establecimiento Naval “SIMÓN BOLÍVAR” a fin de evaluar la operatividad de las unidades así como las áreas estructurales donde hacen vida los profesionales y las tropas alistadas.

A su llegada al Comando de la Infantería de Marina Bolivariana, el ALM Balza fue recibido por el VA. Luis Somaza Chacón, Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, quien acompaño al equipo inspector integrado por el Inspector General de la Armada Bolivariana, VA. Álvaro Gutiérrez Falcón, por el Director Naval de Apresto Operacional, VA. Jesús Rafael Landa Borges, Director Naval de Personal, VA. Carlos Julio Ramírez Izzedin y Director Naval de Inteligencia, VA. Harrys Rodríguez Totesautt, a realizar la revista correspondiente por las instalaciones a fin de constatar las condiciones estructurales y la operatividad de la unidad.

“Tenemos que buscar el nuevo hombre, el que estudia, el que tiene un oficio”, “Hay que poner en práctica, la teoría unida a la praxis es la experticia”, fueron las palabras ofrecidas por el primer timonel de la Armada Bolivariana a todo el personal militar en formación.

Durante su visita por la Gloriosa Infantería de Marina Bolivariana, el ALM. Herrera Balza exhortó a todo el personal a ser irreverentes, dando alternativas al comando para convertirnos en un sistema fuerte y de combate, trabajando día a día la parte operativa unida al conocimiento “unir el conocimiento con el accionar”.

Por su parte, el  VA. Luis Somaza Chacón, aprovecho la oportunidad para imponer  la Insignia de la Infantería de Marina Bolivariana en su Primera Clase al Comandante General, quien expresó sentirse siempre un infante de marina.

El COMGEARB manifestó “tenemos una Hermosa Patria Socialista, donde habemos muchos hombres honestos, que tenemos principios y moral, esta es la nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la nueva Infantería de Marina Bolivariana”. 

Durante la revista al Establecimiento Naval, el Comandante General de la Armada realizó un  recorrió por los espacios del Cuerpo de Ingenieros de la Armada, verificando la completa operatividad y el bienestar social de todo su personal, oportunidad propicia donde recibió la insignia de Ingeniería Militar en su primera clase por parte del  VA. Álvaro Gutiérrez Falcón, Comandante del Cuerpo de Ingenieros de la Armada.
010820172010820173
Imprimir

OPERACIÓN REPÚBLICA CONSTITUYENTE SE DESARROLLÓ CON TOTAL ÉXITO DONDE EL PUEBLO PARTICIPÓ SU DERECHO AL VOTO

30072017300720172
(PRENSA/COMIMB).- Con el fin de garantizar el completo desarrollo de la Operación Republica Constituyente, el ALM. Edglis Herrera Balza, Comandante General de la Armada Bolivariana, acompañado por el G/D. James Solis Martínez, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Vargas N°42, Inspector General de la Armada, VA. Álvaro Gutiérrez Falcón, VA. Luis Somaza Chacón, Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana y demás Oficiales Almirantes y Oficiales Superiores Integrantes de las unidades acantonadas en el estado Vargas, realizo revista por los centros de votación de la región.

Durante el recorrido enmarcado en la Operación República, el primer timonel, visitó la Universidad Marítima del Caribe, que funge como centro de votación, así como el centro de contingencia de votación ubicado en el Urbanismo Hugo Chávez, donde el pueblo salió a ejercer su derecho al voto.

El ALM. Herrera Balza indicó que el pueblo salió masivamente a votar, y como representante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana expresó que los efectivos militares serán muy leales con el pueblo, no solo defendiendo el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez, sino apoyando al Comandante en Jefe Nicolás Maduro y respaldando la Patria respetando los derechos humanos.
300720171300720173
Imprimir

COMANDANTE DE LA INFANTERÍA DE MARINA BOLIVIANA VERIFICA LA SEGURIDAD Y EL RESGUARDO DE LOS CENTROS DE VOTACIÓN

25072017250720171
(PRENSA/COMIMB).- Para garantizar la seguridad y verificar la logística de cara a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, el Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, VA. Luis Somaza Chacón supervisa el desarrollo del Plan República 2017 en los centros de votación a lo largo y ancho del estado Vargas.

El VA. Somaza en compañía del CN. Manuel Pérez Cedeño, pasaron revista a los planteles educativos que fungirán como centros de votación el próximo 30 de julio, con el firme propósito de garantizar el resguardo del material electoral y la defensa a la integridad del pueblo, haciendo ejercicio del derecho al voto, como está establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Cabe destacar que los funcionarios militares dispuestos a participar en el Plan Constituyente 2017 fueron adiestrados sobre el tema de derechos humanos. Asimismo, los uniformados evitarán a los generadores de violencia, redireccionando el deber a los órganos pertinentes quienes se encargará de quienes instiguen hechos vandálicos.

Es importante recordar que el Plan República es un operativo especial que se emplea para la seguridad durante los procesos electorales, Involucra a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes toman los centros electorales y velan por el correcto desarrollo de la actividad, siendo los encargados de movilizar y custodiar el material de los comicios (máquinas, cotillones, entre otros).
250720172250720173
Imprimir

SE CONMEMORAN 234 AÑOS DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR, 194 ANIVERSARIO DE LA BATALLA NAVAL DEL LAGO Y EL DÍA DE LA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA

26072017260720171260720172

(PRENSA/COMIMB).- Con la tradicional izada de la Bandera Nacional, se iniciaron los actos en honor al Libertador Simón Bolívar, en conmemoración de los 234 años de su natalicio, ratificando el compromiso con preservar, defender y garantizar la independencia, soberanía y patriotismo que sembró Bolívar.

La actividad se lleva a cabo en las adyacencias del Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador, ubicados en Caracas, donde reposan los restos del Padre de la Patria, que yacen en este recinto desde el 20 de noviembre de 1842.

Posteriormente, en horas de la tarde se dio inicio al acto central con una parada militar en el patio de honor de la Academia Militar de la Armada Bolivariana,  presidido por el Presidente Constitucional de la República de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, quien resaltó que se  inicia “una semana decisiva para Venezuela” en el marco de la celebración de elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente.

Asimismo, En el marco de los comicios que se realizarán el próximo domingo, pidió ante los miembros de la Armada, que nadie se ponga de lado de las decisiones que debe tomar el pueblo de Venezuela.

Durante el desarrollo del acto se rindieron honores al padre de la Patria por su Natalicio, así como realizaron reconocimientos y condecoraciones a las autoridades y personal militar destacado integrante de la Armada Bolivariana, así como la presentación de un acto cultural para todos los presentes.

En ese sentido, el presidente mencionó que para seguir los pasos de Bolívar, el pueblo venezolano saldrá el próximo domingo 30 de julio para participar en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, espacio convocado para el diálogo nacional por la paz y estabilidad del país, que pretende ser quebrando por sectores extremistas de la oposición, que responden a los intereses imperiales.

Por último, Nicolás Maduro pidió a su homólogo norteamericano, Donald Trump, aclarar las declaraciones del director de la CIA, Mike Pompeo, sobre Venezuela, donde manifestó que Estados Unidos tiene  profundos intereses en Venezuela,  así como pidió  a Colombia y México, “aclarar” su colaboración con la CIA, asegurando que ambos países trabajan en colaboración con Estados Unidos para derrocarlo, por lo que expresó que  tomará decisiones “políticas y diplomáticas” con Colombia y México.
260720173260720174260720175
Imprimir

INFANTERÍA DE MARINA BOLIVARIANA RESGUARDARÁ CENTROS DE VOTACIÓN PARA LAS ELECCIONES DE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE

18072017180720173
(PRENSA/COMIMB).- La Infantería de Marina Bolivariana activó el Plan República Constituyente 2017 para el proceso electoral del próximo 30 de julio, desplegando a todo el personal profesional y tropa alistada en los diferentes centros de votación a nivel nacional para el cumplimiento de esta misión encomendada por el Comando Superior.

El Ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J. Vladimir Padrino López, aseveró que la FANB tiene la suficiente capacitación, conciencia y conocimiento de los procesos electorales, del papel que juega en la sociedad y la tarea a partir de ahora es proteger al pueblo de Venezuela que va a salir a ejercer su derecho.

En formación general y con la presencia de los comandantes de las Unidades Militares, La Segunda Brigada de Infantería de Marina “CA JOSÉ EUGENIO HERNÁNDEZ” (BRIM2), desplegó el personal responsable del orden público, custodia de centros y entrega de material electoral en los municipios, así como en el resto del territorio nacional, cada unidad integrante de la Infantería de Marina Bolivariana realizó con éxito la ejecución del Plan República 2017.

Por otra parte, el CA Rodríguez Terán Comandante de la BRIM2 expresó “Debemos estar prevenidos ante acciones que puedan atentar contra la integridad de nuestra Infantería de Marina y toda la FANB, asimismo, Destacó que “la Asamblea Nacional Constituyente es una herramienta democrática contemplada en la constitución presentada por nuestro Comandante Supremo y que ahora plantea el Presidente Nicolás Maduro en beneficio del pueblo venezolano y por la paz de nuestra Patria”.

Igualmente manifestó su disposición para trabajar en fraterna unidad y con el propósito de elevar al máximo el nivel de apresto operacional de la BRIM2.

Es importante señalar que el Ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López recordó: “Nosotros, en Revolución Bolivariana, hemos participado en 19 procesos electorales. No hay que estar repitiendo tanto las cosas como ocurrió en el pasado, en la cuarta república, cuando desde 1958 a 1998, sólo se hicieron 10 elecciones”. Fuente: LIC. Mary Carmen Bermúdez / LIC. Viviana Ortega
180720171180720174
  • gobiernoEnLinea
  • mpppd
  • Ceofanb
  • ejnb
  • armada
  • avmb
  • gnb
  • milicia
  • ipsfa
  • banfanb