Notícia
  • Lack of access rights - File '/images/articulos/2016/agosto/070820162.jpg'
  • Lack of access rights - File '/images/articulos/2016/agosto/070820162.jpg'
Imprimir

CC. DOUGLAS PERNIA LABRADOR NUEVO COMANDANTE DEL BATALLÓN DE APOYO “CF. FELIPE BAPTISTA”

12082016120820161120820162
(PRENSA/COMIMB).- En la cubierta principal  del Batallón de Apoyo de la Infantería de Marina “CF. FELIPE BAPTISTA”, se realizó la Transmisión de Mando donde el CC. Douglas Pernía Labrador fue designado nuevo Comandante en reemplazo del CF. Álvaro Miranda Martel.

El acto estuvo presidido por el CA Iván Pérez Ocariz, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor de la Infantería de Marina Bolivariana acompañado por Oficiales Superiores Integrantes del Estado Mayor y Comandantes de los Batallones acantonados en el Establecimiento Naval “GRAL. SIMÓN BOLÍVAR”.

Dando cumplimiento a la resolución ministerial le fue otorgada la insignia de comandante al CC. Douglas Pernía Labrador quien asume el mando del Batallón de Apoyo de la Infantería de Marina “CF. FELIPE BAPTISTA”, es importante resaltar que este batallón tiene como objetivo brindar soporte en las comunicaciones tácticas, servicios, seguridad, resguardo y escolta necesarios a cada una de las unidades de maniobras que integran la Infantería de Marina Bolivariana tanto en actividades operacionales como administrativas, siendo nuestro norte en pro del Desarrollo Nacional.

El CF. Álvaro Miranda Martel, Comandante saliente dio gracias a Dios por haber sido Comandante del único Batallón de Apoyo de la Gloriosa Infantería de Marina Bolivariana, sintiéndose digno y orgulloso de haber cumplido con lealtad, honor y gallardía la meta asignada, agradeció a toda su tripulación y equipo de trabajo “quienes con dedicación, paciencia, apoyo y comprensión conformamos una digna fortaleza para hacer en cada faena una verdadera actividad de cohesión”.

También exhortó a toda la tripulación a seguir trabajando con la misma mística, lealtad y responsabilidad bajo el mando de CC. Douglas Pernía labrador “a quien conozco como avezado marino y conocer de la materia, estoy seguro que conseguirá con perseverancia y devoción institucional guiar nuestra nave por lo derroteros de la dignidad, la lealtad, aunado de ser un digno oficial de nuestra histórica y libertadora Armada”.

Por otro lado, dio a conocer los logros  y avances obtenidos durante su gestión en cuanto al equipamiento y modernización de las áreas de los sollados tanto masculinos, como femeninos en función del bienestar y mejor calidad de vida de las tropas, remodelación de la cocina de tropa, recuperación de las aéreas verdes del Establecimiento Naval, así como la implementación de nuevas tendencias en la educación física deportiva.

Por su parte, CC. Douglas Pernía Labrador, Comandante entrante abrió sus palabras agradeciendo a Dios todopoderoso, expresando “con gran orgullo y lealtad como un infante de marina recibo este batallón de apoyo, donde en tiempo de paz cumpliré cabalmente con la misión encomendada y en tiempos de guerra o conflicto estaremos siempre prestos garantizando un equipo de trabajo, moralizado, capacitado entrenado y con altísimo sentimiento patriótico”.

A su tripulación los exhortó a seguir trabajando con lealtad, entrega, sacrificio,  sentido de pertenencia y  profesionalismo, a sentirse orgullosos de la unidad a la cual pertenecen y les manifestó “como un infante de marina con sólidos principios y una alta moral los llevare a puerto seguro”.
120820163120820164120820165
Imprimir

PARTICIPACIÓN DE LA INFANTERÍA DE MARINA EN APOYO A LOS COMITES LOCALES DE ABASTECIMIENTO Y DISTRIBUCIÓN (CLAP)

13082016130820161130820162
(PRENSA/COMIMB).-  Con la firme convicción de proteger al pueblo, mantener el orden público y garantizar la seguridad y soberanía en el país, la Infantería de Marina Bolivariana ha colaborado y prestado seguridad a los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), esto en cumplimiento al decreto establecido por el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, quien designó al Ministro del Poder Popular para la Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional,  G/J Vladimir Padrino López, a fin de que se lleve a cabo en toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Ante esto, por instrucciones del VA. Giuseppe Alessandrello Cimadevila, Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, las nueves brigadas adscritas a este comando, han colaborado y participado en las jornadas de los CLAP que se desarrollan a lo largo y ancho del territorio nacional, llevando los productos de primera necesidad a casa por casa, inclusive a los más remotos lugares de la frontera con apoyo de las lanchas guardianes G25, todo esto con el fin del fortalecimiento al trabajo en unión cívico militar.

Cabe recordar, que este es un método que se da por la difícil coyuntura del desabastecimiento inducido y por las del sistema productivo nacional, un sistema que el comandante en jefe ya ha puesto sobre ruedas con la implementación de la agenda económica bolivariana, la cual propicia la producción del país.

Los CLAP están establecidos en el decreto número 2.322, del 13 de mayo de 2016, en el que se declara el Estado de Excepción y de la Emergencia Económica. En el artículo 2, ordinal 9, publicado en Gaceta Oficial extraordinaria 6.227, y se le conceden atribuciones para las funciones de vigilancia y control a los Consejos Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), los Consejos Comunales y demás organizaciones del Poder Popular junto a la FANB, la Policía Nacional Bolivariana y las policías estatales y municipales.

El decreto establece medidas para garantizar la intervención de la Fuerza Armada, los órganos de seguridad ciudadana y de los CLAP, de la correcta distribución y comercialización de alimentos y productos de primera necesidad, lo cual ha venido cumpliendo la Infantería de Marina Bolivariana, demostrando así estar altamente comprometidos con la lucha en contra del contrabando de alimentos, saboteo, “bachaqueo”, acaparamiento y especulación.
130820163130820164130820165

Imprimir

LA INFANTERÍA DE MARINA BOLIVARIANA PARTICIPA EN LA GRAN MISIÓN ABASTECIMIENTO SOBERANO (GMAS)

07082016070820161070820162

(PRENSA/COMIMB).-  En el Marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), funcionarios de las nueve Brigadas adscritas a la Infantería de Marina Bolivariana en todo el territorio nacional, participan en la lucha contra el contrabando y el acaparamiento en los espacios marítimos, fluviales fronterizos, lacustres y terrestres, hasta la mínima expresión del pueblo venezolano en la modalidad casa por casa, utilizada por los comités locales de abastecimiento y producción, potenciando la unión cívico-militar.

Ante esto, cabe destacar el trabajo que han perpetrado los funcionarios de la 1era Brigada de Infantería de Marina Bolivariana “CN. MANUEL PONTE RODRÍGUEZ”, bajo el mando del CA. William Wessolossky Padilla, demostrando así estar comprometidos en la lucha contra el acaparamiento y supervisando en asistencia de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y otros organismos de seguridad del estado Carabobo, el decomiso de 200 toneladas métricas de productos de primera necesidad y 4.100 litros de agua mineral en el Mercado Municipal de Mayorista de Tocuyo, ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo.

Entre los alimentos y mercancía que no presentaban facturación son: Pasta, arroz, azúcar, café, aceite, granos, compotas, pañales de niños, toallas sanitarias, agua mineral, los cuales se presume estaban destinadas a la reventa a través del bachaqueo, en varios procedimientos ejecutados.

Los funcionarios continuarán desplegados en las adyacencias de los mercados  populares y supermercados para contrarrestar actos vandálicos, saqueos o cualquier otra acción que perturbe la paz de las comunidades en la entidad; así como contribuir en la lucha contra el acaparamiento y la especulación.

Este apoyo de seguridad hacia los organismos públicos por parte de los efectivos militares se basa en el cumplimiento por las órdenes emanadas del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien dejo como principal garante de esta misión al Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico, G/J Vladimir Padrino López; con el propósito de gestionar, dirigir y regularizar la distribución de los productos de primera necesidad en el país, como parte de la Agenda Económica Bolivariana. A través de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral y las Zonas Operativas de Defensa Integral desplegadas en todo el territorio nacional.

La metodología de trabajo que se estableció para la creación de esta gran misión se identificó en ocho problemas fundamentales: Escalada de precios, Acaparamiento, especulación, bachaquerismo; bajo rendimiento productivo, deficiente sistema de distribución, cultura de consumo, ocupación territorial del aparato económico, deficientes sistemas de mantenimiento y deficientes mecanismos de articulación.
070820163070820164070820165

Imprimir

COMANDANTE REALIZÓ BIENVENIDA A LOS ALUMNOS DEL CURSO BÁSICO DE INFANTERIA DE MARINA PARA OFICIALES Nº LVI

09082016090820161090820162
(PRENSA/COMIMB).- Con la participación de 58 Alféreces de Navío, el Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, VA. Giuseppe Alesandrello Cimadevilla realizó una reunión de trabajo para dar la bienvenida al curso Básico de Infantería de Marina para Oficiales Nº LVI, el cual formara a oficiales complemente adiestrados y entrenados para la defensa integral de la nación con la  capacidad de proyectar un alto nivel de Apresto Operacional ante cualquier amenaza que atente contra la integridad de la Patria.

Este curso permite formar comandantes de pelotón, a fin de afianzar el sentido de pertenencia del personal y lograr la excelencia en la preparación del oficial de la Infantería de Marina Bolivariana del siglo XXI, siendo la organización militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana más eficaz desde el punto de vista táctico operacional.

El VA. Giuseppe Alesandrello Cimadevilla, le dio la bienvenida a todos los oficiales augurando buen viento y buena mar, donde el todopoderoso los guie para culminar con éxito el curso Básico de Infantería de Marina para Oficiales Nº LVI, con palabras de orientación se dirigió a todos los presentes exhortándolos a comprender el reto que implican los cuatro meses y medio de curso, “estamos formando infantes de marina no bailarines”.

Durante el curso aprenderán herramientas básicas que los capaciten y califiquen como comandantes de pelotón, con la mayor fortaleza física, mental y espiritual para seguir cultivando a lo largo de la carrera lo aprendido, “la institución la hacen los hombres” afirmó el Comandante.

Los oficiales recibieron una dotación de toda la indumentaria necesaria entre las que destacan: morral de campaña, uniformes, botas, mosquitero, pala pico,  sombrero cazador, cantimplora, menaje de campaña, artículos básicos a utilizar durante el desarrollo del curso.

Durante los 4 meses de entrenamiento aprenderán el uso de las armas, operaciones fluviales para la defensa de los espacios acuáticos, capacitación en el ámbito  fronterizo, en el ámbito anfibio con la utilización de los vehículos anfibios recientemente adquiridos con el convenio China-Venezuela, así como adiestramiento en táctica, patrullaje, lectura de carta, ingeniería, sanidad, etc.
Imprimir

VICEALMIRANTE GUISEPPE ALESSANDRELO CIMADEVILLA VISITÓ EL ESTABLECIMIENTO NAVAL “GRAL CARLOS SOUBLETTE”

090820161009082016110908201612
(PRENSA/COMIMB).- Cumpliendo con las visitas programadas para las nueves brigadas desplegadas en el territorio nacional, el Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, VA. Guiseppe Alessandrelo Cimadevilla inició su travesía  en  la 3era Brigada de Infantería de Marina “G/B MANUELA SAENZ” y 9na Brigada de Policía Naval “GRAN MARISCAL DE AYACUCHO ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”, acantonadas en el Establecimiento Naval “GRAL. CARLOS SOUBLETTE”, ubicada en el Estado Vargas.

El Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, recorrió las instalaciones en la que detectó novedades de infraestructura, galpones, depósitos, mantenimiento de áreas comunes y reubicación de nuevos espacios para el alojamiento de los infantes de marina, esto con el objetivo de buscar soluciones y poder  garantizar el adiestramiento, bienestar y seguridad social del personal de estas unidades.

También visitó los comedores, sollados y camarotes (dormitorios), sitios de esparcimientos de los profesionales y los estacionamientos de transporte personal.

La finalidad es consolidar, fortalecer y mejorar la gloriosa Infantería de Marina Bolivariana, a través de sus brigadas con la verificación de equipos de altas tecnología como lo son la adquisición de los vehículos anfibios, los cuales van a caracterizar a la BRIM3 como unidad Anfibia.

A su vez, se busca medir la capacidad operativa de la 3era y 9na Brigada de Policía Naval en cuanto al cumplimiento de las ordenes emanadas por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, al Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico de Operacional, G/J. Vladimir Padrino López y así mantener el legado del Comandante Supremo y eterno, Hugo Chávez Frías.

A su vez, el VA. Giussepe Alessandrello Cimadevilla orientó y dio instrucciones a los comandantes de batallones para mejorar y garantizar la calidad de vida del personal militar y así elevar y mantener un completo Apresto Operaciónal.
090820161409082016150908201616
Imprimir

ACTO DE TRANSMISIÓN DE MANDO DEL COMANDANTE Y BRIGADAS DE LA INFANTERÍA DE MARINA BOLIVARIANA

020816  0208161  0208162
 
(PRENSA/COMIMB).- En la cubierta principal del Establecimiento Naval “GRAL. SIMÓN BOLÍVAR”, se llevó a cabo  el acto de recepción y entrega del Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana a cargo del VA. Giuseppe Alessandrello Cimadevilla en remplazo del VA. Carlos Vieira Acevedo y el cambio de Comandantes de Brigadas pertenecientes a este comando.

El acto se realizó en el marco de los cambios establecidos por el Componente Armada, para seguir cumpliendo con el legado de nuestro Comandante Supremo y Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías y del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, manteniendo en el tiempo sus líneas estratégicas para el fortalecimiento del pensamiento bolivariano, salvaguardando el sistema defensivo territorial y la unión cívico – militar. 

La actividad estuvo presidida por el Ministro del Poder Popular para la Defensa (MPPD) y Comandante Estratégico Operacional, G/J Vladimir Padrino López, quien apeló al art. 13 del código de honor de la Infantería de Marina para dar inició a la trasmisión de mando, acompañado del Comandante General de la Armada Bolivariana, ALM. Orlando Maneiro Gaspar, Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana entrante y saliente; demás oficiales Almirantes Integrantes del Alto Mando Naval, Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Tropa Profesional, Tropa Alistada y personal civil cordialmente invitados.

Durante el acto también se ejecutó  la  entrega y recepción de cargo de la Primera Brigada de Infantería de Marina Anfibia “CN. MANUEL PONTE RODRÍGREZ” asumiendo el mando CA. William Wessolossky Padilla en reemplazo del VA. Giuseppe Alessandrello Cimadevilla,  la Tercera Brigada de la Infantería de Marina “GB. MANUELA SAENZ”, fue recibida por el CA. Gustavo Romero Matamoros en remplazo del VA. Miguel De Freitas Fernández, la Quinta Brigada de Infantería de Marina Fluvial “CF. JOSÉ TOMÁS MACHADO” fue recibida por el CA. Edgar López Hidalgo en reemplazo del CA. Gustavo Romero Matamoros, la Sexta Brigada de Infantería de Marina Fluvial “ALM. MANUEL EZEQUIEL BRUZUAL” la asume el CA. Luis Somaza Chacón en substitución del VA. Rui De Sousa Pedro, mientras que la Octava Brigada de Comandos de Mar “GENERALISIMO FRANCISCO DE MIRANDA”  fue recibida por el CA. Edward Ojeda Sojo en relevo del CA. Víctor Plasencia Vera.

Se rindió un merecido reconocimiento al comandante de la IMB y a los Comandantes de cada Brigada quienes recibieron la Insignia de Comando, Insignia de la Infantería de Marina en su Primera Clase, el Distintivo de Comando y la Barra Honor al Mérito de la IMB como símbolo de la  responsabilidad en los nuevos cargos que asumen ante la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.  
0208168  02081640208165

El VA. Carlos Vieira Acevedo, Inspector de la Armada Bolivariana relató su travesía por la Infantería de Marina en las que realizó inspecciones a las nueves brigadas adscritas en el territorio nacional  para supervisar y verificar el completo apresto operacional y  los lineamientos y misiones encomendadas por el Comando Estratégico Operacional.

Asimismo, manifestó que hay que continuar trabajando por la consolidación de la Infantería de Marina, dejando como  misión completar el proyecto de alta tecnología de punta en convenio con la República Popular de China como lo es la adquisición de los Vehículos Anfibios, “ahí está el futuro de nuestra Infantería de Marina Bolivariana,  gracias al impulso del Comandante Supremo y Eterno, quien comprendió la importancia estratégica de esta organización”.

Por su parte, el Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, VA. Giuseppe Alessandrello Cimadevilla dio un discurso en que se comprometió a ejercer el liderazgo de esta gloriosa institución con decisión, visión integradora y lealtad, a continuar con el arduo trabajo que realizó el VA. Carlos Vieira Acevedo en su gestión como máximo timonel de esta prestigiosa institución, deseándole “buen viento y buena mar” en su cargo como Inspector General de la Armada Bolivariana. 

A su vez, se dirigió a los Comandantes de Brigadas que conforman la Infantería de Marina Bolivariana en el que expresó que deben mantener y elevar el Completo Apresto Operacional, velar por el alistamiento, adiestramiento y equipamiento, utilizando principalmente los valores de responsabilidad y lealtad, fortaleciendo a  la Armada Bolivariana en el cumplimiento de las órdenes emanadas por el Comando Estratégico Operacional. Ante esto manifestó “somos herederos del pasado, pero responsables del futuro, debemos contribuir para mantener una patria libre, socialista, revolucionaria y patriótica.  

Finalmente, agradeció primeramente a Dios, al MPPD y a todos los que colocaron su confianza en él para recibir esta gloriosa institución, especialmente a su esposa e hijos que lo han apoyado.
0208166  0208169  0208167
  • gobiernoEnLinea
  • mpppd
  • Ceofanb
  • ejnb
  • armada
  • avmb
  • gnb
  • milicia
  • ipsfa
  • banfanb