Imprimir

LA INFANTERÍA DE MARINA BOLIVARIANA REALIZÓ LA COMPETENCIA TIRO DE COMBATE MILITAR CON ARMAS MIXTAS

16072014(PRENSA/COMIMB).- En el marco del ducentésimo trigésimo primer aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar y con motivo a celebrar  los 191 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana,  la Infantería de Marina Bolivariana en procura de mejorar el apresto operacional del personal militar y de consolidar la camaradería entre sus brigadas realizó la competencia de cancha de tiro de combate militar con armas mixtas.


La actividad tuvo lugar el miércoles 16 de julio de 2014 en los espacios del polígono de tiro del Establecimiento Naval  “GRAL. SIMÓN BOLÍVAR”, y fue presidida por el VA Remigio Ceballos Ichaso, Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, quien dio la bienvenida a todos los participación y realizó el tiro  inaugural que abrió la competencia.
 
El capitán Daniel Messulam Guerrero, Jefe de Apoyo al Adiestramiento de la Dirección General de Armas y Explosivos, fue quien dirigió la actividad, que consistió en tres estaciones de tiro, la primera con  pistola calibre 9mm, la segunda con escopeta y la tercera tiro de fusil AK 103, resultando ganadora la Octava Brigada de Comandos de Mar “GENERALISISMO FRANCISCO DE MIRANDA” con un tiempo de 205,33 minutos.

En segundo lugar resulto victoriosa la Cuarta Brigada de la Infantería de Marina “ALM. ALEJANDRO PETION”, y en tercer lugar se posicionó la Sexta Brigada de la Infantería de Marina Fluvial “ALM. MANUEL EZEQUIEL BRUZUAL”.
160720142
Por su parte, en la categoría Femenina la TF. Vera Molina Taydé, plaza la Cuarta Brigada de Infantería de Marina “ALM. ALEJANDRO PETION”,  resultó ganadora del primer lugar con un tiempo de 71,60 minutos, en segundo lugar quedó la TF Martínez Cleydimar plaza de la Octava Brigada de Comandos de Mar “GENERALISISMO FRANCISCO DE MIRANDA”, con un tiempo de 86,41 minutos y el tercer lugar se lo ganó la S2 Urdaneta Yadira, plaza de la Quinta Brigada de la Infantería de Marina Fluvial “CF. JOSE TOMAS MACHADO”, con 93,63 minutos.


El primer lugar en la categoría masculino de esta competencia lo obtuvo el TN Addati Vale, con un tiempo total de 50,14 minutos, el segundo lugar fue para el TF Font Sanguineti, con un tiempo de 50, 19 minutos, mientras que el tercer lugar de la competencia fue para el SM2 Luia160720143 Abouhala Seijas, quien logró un tiempo de 59,19 minutos.


El VA. Ceballos Ichaso invitó a los Comandantes de Brigadas y a todas las Unidades de la Armada Bolivariana a seguir fortaleciendo esta disciplina, donde adquieren conocimientos y forman el espíritu de cuerpo, la camaradería y la sana competencia, elevando el apresto operacional, para convertir a la Infantería de Marina Bolivariana como  punta de lanza de la Fuerza Armada  Nacional Bolivariana, contribuyendo con el desarrollo y defensa integral de la nación.
Imprimir

REINAUGURADA CÁMARA DE SARGENTOS DEL COMANDO DE LA INFANTERÍA DE MARINA BOLIVARIANA LUEGO DE 5 AÑOS INOPERATIVA

(PRENSA/COMIMB).-
Este jueves 26 de junio del 2014, el Comandante de la Infantería de 26062014Marina Bolivariana, VA. Remigio Ceballos Ichaso, reinauguró la Cámara de Sargentos del Comando de la Infantería de Marina Bolivariana luego de permanecer inoperativa por más de 5 años.


Durante la actividad el Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana ofreció unas palabras de bienvenida a todo el personal militar presente manifestando que con la 260620141reactivación de la cámara  se busca el bienestar de todo el personal.


De igual manera informó que se acondicionó el espacio para el esparcimiento recreativo y cultural del personal de sargentos, materializando así el programa cultural propuesto por nuestro Comandante Supremo y Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, de aumentar la infraestructura cultural, permitiendo la recreación, educación cultural y el esparcimiento, consolidando un estado socialista que le brinde a todo el260620142 personal de sargentos una sana convivencia en un ambiente de respeto.   


Durante la actividad los profesionales tuvieron la oportunidad de jugar un partido de futbolito de mesa y domino. 
Imprimir

LA INFANTERÍA DE MARINA BOLIVARIANA REACTIVÓ EL GIMNASIO DEL ESTABLECIMIENTO NAVAL “GRAL. SIMÓN BOLÍVAR” MOTIVANDO LA ACTIVIDAD FISICA Y EL BIENESTAR DEL PERSONAL MILITAR Y CIVIL

180620141
(PRENSA/COMIMB).- Este miércoles 18 de junio del 2014 la Infantería de Marina Bolivariana reactivo el gimnasio del Establecimiento Naval “GRAL. SIMÓN BOLÍVAR” fomentando el bienestar físico de todo su personal, para incentivar la práctica de actividades físicas y deportivas permitiendo una óptima condición en todos los profesionales para poder cumplir eficazmente  la misión encomendada.

La actividad fue presidida por el VA. Remigio Ceballos Ichaso, Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, quien ofreció unas palabras de bienvenida y agradecimiento a todos los presente, al tiempo que expresó su deseo de  activar en cada una de las Brigadas, Batallones y Comandos fluviales  de la Infantería de Marina Bolivariana espacios equipados para el deporte y el fortalecimiento físico, para así ser multiplicadores de vida y salud, siguiendo las líneas estratégicas de Nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, en el desarrollo del 180620142Plan de la Patria, construyendo el socialismo del siglo XXI en materia de educación, cultura, deporte y paz.

Con la reactivación de este espacio deportivo se busca motivar a todo el personal militar y civil a creer un hábito deportivo que procure el bienestar y fomente una mejor calidad de vida.

Durante la reactivación del gimnasio del Establecimiento Naval “GRAL. SIMÓN BOLÍVAR” se presentaron exhibiciones de Taekwondo por parte de  los atletas de la selección del Estado Vargas en varias categorías, Artes 
180620144
Marciales Mixtas (MMA) de la Escuela Vargas FWIT clubdirigida por
el profesor Jorge Alberto Ochoa Daza, de Spinning con la profesora Griselda  y se hizo una demostración del uso adecuado de las máquinas de multifuerzas y pesas por los profesores Roberto Lugo y Peter Torres del gimnasio Gino Gym.
Imprimir

LA QUINTA BRIGADA DE INFANTERÍA DE MARINA FLUVIAL “CF JOSÉ TOMÁS MACHADO”CONTINÚA EJECUTANDO OPERACIÓN “RORAIMA II”

(PRENSA7COMIMB).-La Quinta Brigada de Infantería de Marina Fluvial “CF JOSÉ TOMÁS 
16062014
MACHADO” continúa ejecutando la Operación “RORAIMA I-14”, en el área jurisdiccional de los estados Bolívar y Delta Amacuro, en cumplimiento del mandato constitucional destinado a impedir agresiones a la soberanía territorial y a proteger la naturaleza y la biodiversidad presente en esta importante región,  contribuyendo al logro de los objetivos propuestos en el Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019.

Con  más de 2.770 millas náuticas navegadas, se concretó la segunda fase de esta Operación 160620141Fluvial cuyo objeto fue contribuir con el combate de las actividades de extracción de combustibles y alimentos, el narcotráfico, la extorsión, la trata de personas y la explotación ilegal de recursos minerales.

En el marco de esta Operación, en el sector Bella Vista se retuvieron 130 tambores vacíos presuntamente destinados al contrabando de combustible y 300 kg de azúcar sin las guías de despacho correspondientes; en la Isla Norte fueron retenidos 2.200 litros de gasoil y una embarcación fue encontrada oculta en la vegetación, adyacente al sector Curiapo, con 5 tambores vacíos.

Asimismo, se efectuaron inspecciones y se establecieron puntos de control en el sector Barrancas del Orinoco, practicándose la retención de 6.000 litros de gasolina, 5 motores fuera de borda, 2 embarcaciones sin la documentación correspondiente.

También, fue retenido un camión transportando 250 sacos de cemento, que serían embarcados a bordo de una chalana sin los permisos legales correspondientes expedidos por los entes del Estado venezolano.

Durante el patrullaje fluvial efectuado entre las poblaciones de Barrancas y Sacupana, fue interceptada una embarcación con 4 ciudadanos de nacionalidad guyanesa indocumentados a160620142 bordo quienes transportaban dos toneladas de pescado, siendo puestos a orden del Ministerio Público del estado Delta Amacuro para el cumplimiento de los procedimientos de ley. 

De igual modo, se efectuaron acciones operacionales nocturnas entre Isla Barco y otros puntos geográficos manejados por información de inteligencia como los más frecuentados por individuos y grupos generadores de violencia para ser empleados como principales puntos de tránsito para el tráfico ilegal de combustible y comisión de otros ilícitos. 

En el estado Bolívar se efectuaron inspecciones de verificación y control en el muelle de la población La Paragua, siendo retenido un motor fuera de borda marca Yamaha 40 hp, por no presentar la documentación reglamentaria.  160620143

Así como también se retuvieron 10 litros de bebidas alcohólicas, un impeler para turbina de 3” y un detector de metales, materiales que se pretendía ingresar por vía fluvial hacia la comunidad indígena de Uraima.

En otra faceta de esta Operación Fluvial, se prestó apoyo a la gobernación del estado Delta Amacuro con el traslado de 18,6 toneladas de alimentos (productos de la cesta básica) hacia las comunidades indígenas de San José de Amacuro y Cuyubini, en actividad de jornada social.
Imprimir

SESENTA Y UN (61) OFICIALES FINALIZARON CON ÉXITO EL PRIMER CURSO BÁSICO DE INFANTERÍA DE MARINA PARA OFICIALES DE COMANDO DE TROPA

28052014PRENSA/COMIMB.-El 27 de Mayo del 2014, se efectuó en la cubierta principal de  la Escuela de Capacitación y Formación de la Infantería de Marina Bolivariana “CA. ARMANDO LÓPEZ CONDE”, el acto con motivo a la clausura del 1er Curso Básico de Infantería de Marina para Oficiales de Comando de Tropa. 

El acto fue presidido por el Vicealmirante. Remigio Ceballos Ichaso, Comandante de la Infantería de Marina280520141 Bolivariana, quien estuvo acompañado por el Contralmirante Leonardo Ríos Vento,  Comandante de la 2da Brigada de Infantería de Marina “CA JOSE EUGENIO HERNANDEZ” y Zona Operativa de Defensa Integral Sucre;  e igualmente  el Capitán de Navío Edward Ojeda Sojo Director de la Escuela de Capacitación y Formación de la Infantería de Marina Bolivariana “CA. ARMANDO LÓPEZ CONDE” y demás Comandantes de las Unidades Militares acantonadas en la ZODI Sucre.

280520142Se hizo entrega de reconocimientos a los alumnos que ocuparon el primer y segundo lugar en el orden de merito general, correspondiéndole el honor al AN Jean Franco García y al AN Felipe Fernández Marín, como primero y segundo lugar respectivamente, de igual manera se realizó la entrega de premios a los alumnos más destacados en las asignaturas de mayor relevancia en el pensum académico del curso.

Asimismo, las autoridades presentes impusieron la Insignia de la Infantería de Marina Bolivariana en su tercera clase a cada uno de los Oficiales integrantes del referido curso.

El CN Edward Ojeda Sojo, impuso la Barra Honor al Mérito de la ESCAFIMB al VA Remigio Ceballos Ichaso, al CF Xabier De Bidegain Ospina y al CF Renzo Ramírez Amaya, en reconocimiento al apoyo institucional para la realización del curso y por el cumplimiento de las metas organizacionales de esta casa de estudios, donde se capacita el talento humano de la Infantería de Marian Bolivariana.

Posteriormente los alumnos hicieron entrega de dos presentes institucionales, que consistieron280520143 en una réplica del banderín de honor correspondiente al curso básico, el cual fue obsequiado al Comodante de la Infantería de Marina, y una placa de recogimiento a la ESCAFIMB, como muestra de agradecimiento, por el tiempo, dedicación y esfuerzo invertido en su capacitación.


Al finalizar el acto, el AN Jean Fanco Gracia, pronuncio unas sentidas palabras de agradecimiento en representación de sus compañeros, al igual que  el  280520144Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, quien dirigió unas   palabras, de felicitación, aliento y compromiso patrio a los alumnos del curso, incentivándolos e invitándolos a seguir fortaleciendo su intelecto, conocimiento y capacidad combativa,  para así contar a futuro con una Infantería de Marina preparada, con de Oficiales capaces para el cumplimiento de la misión encomendada.
Imprimir

II JORNADA DE TRABAJO PARA EVALUAR LA CONCEPCIÓN DE EMPLEO DE LA INFANTERÍA DE MARINA BOLIVARIANA

05062014
(PRENSA/COMIMB).-Este viernes en el Comando de la Infantería de Marina Bolivariana se llevó a cabo la II Jornada de trabajo para evaluar la concepción de empleo de la Infantería de Marina Bolivariana en el ámbito del sistema defensivo territorial  de acuerdo al concepto estratégico militar para la Defensa Integral de la Nación.

La Actividad tuvo como escenario la sala de conferencias050620141 “OTTO PÉREZ SEIJAS”, y contó con la asistencia del G/J. Vladimir Padrino López, Comandante del Comando Estratégico Operacional, acompañado por el ALM. Wolfgang López Carrasquel, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional, y demás Oficiales Almirantes asistentes.


Es significativo señalar la  importancia que tiene  esta  jornada de trabajo, donde se puso de manifiesto la vocación de servicio, la integración del personal, la planificación, el intercambio de 050620142información, la comunicación efectiva, la constancia y férrea identificación  institucional, para continuar materializando y transformando el crecimiento de la Infantería de Marina Bolivariana, revolucionaria, punta de lanza de la Armada Bolivariana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, comprometida  con los sueños y el legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías en la búsqueda de la mayor potencialidad operativa y cooperación.


Para finalizar la actividad el Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, VA. Remigio Ceballos Ichaso, hizo entrega al G/J Vladimir Padrino López, Comandante del Comando Estratégico Operacional, de la Boina y los Caimanes de la Infantería de Marina Bolivariana, símbolo de honor, lealtad, respeto, apego y sentido de pertenencia como Infante de Marina.050620143


De igual forma se le hizo entrega de una placa donde se plasmaron las primeras palabras de nuestro Comandante Supremo en su primera visita al Comando de la Infantería de Marina Bolivariana, “Por Primera vez vengo al Comando de la Infantería de Marina Venezolana. Aquí de frente al Caribe Mar, dejó constancia de mi compromiso con todos sus oficiales, sub oficiales, infantes de marina y sus familiares, juntos hacemos grande y gloriosa a la Infantería de Marina Libertadora…  ¡¡¡Venezuela Patria de Bolívar!!! 
  • gobiernoEnLinea
  • mpppd
  • armada
  • ochina
  • ocamar
  • guardacostas
  • dhn
  • ipsfa
  • cabisoar