Imprimir

LA QUINTA BRIGADA DE INFANTERÍA DE MARINA FLUVIAL "CF JOSÉ TOMÁS MACHADO" PARTICIPÓ ACTIVAMENTE EN JORNADA AMBIENTALISTA “DALE UN RESPIRO AL ORINOCO”

La Quinta Brigada de Infantería de Marina Fluvial “CF José Tomás Machado”, se hizo presente en una01062014 jornada de saneamiento ambiental en el río Orinoco denominada “Dale un respiro al Orinoco”, Con la participación de más de dos mil voluntarios donde fueron saneados más de 4 kilómetros de la ribera del río Orinoco.


Esta iniciativa surge por parte del Movimiento para la Protección de la Fauna Acuática del Orinoco, la cual orienta su principal objetivo a la transformación de una nueva conciencia más humana ante los espacios naturales.
010620142En esta jornada ambiental también estuvieron presentes el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur); la Defensoría del Pueblo; la Gobernación del estado, a través de la Fundación Social Bolívar; la Alcaldía Bolivariana del municipio Heres; el Movimiento por la Paz y la Vida, Protección Civil, Policía estadal y municipal; así como brigadas ecologistas y pueblo bolivarense.

La Quinta Brigada de Infantería de Marina Fluvial “CF José Tomás Machado”, tiene un compromiso constitucional y un deber institucional010620143 con el Estado venezolano, que implican la protección del medio ambiente con una significativa contribución a la concreción de los Objetivos Nacionales 5.1 y 5.2 de la Ley del Plan de la Patria; así como garantizar la soberanía de los espacios fluviales en su jurisdicción. Se trata, de unir esfuerzos y voluntades para la recuperación de nuestros recursos naturales y más en una ciudad que está rumbo a cumplir 250 años en un punto geográfico privilegiado, al margen de la Angostura del Orinoco.
Imprimir

LA QUINTA BRIGADA DE INFANTERÍA DE MARINA FLUVIAL "CF JOSÉ TOMÁS MACHADO" REALIZÓ PERÍODO DE CAMPO

27052014La Quinta Brigada de Infantería de Marina Fluvial "CF JOSÉ TOMÁS MACHADO", Punta de Lanza de la Infantería de Marina, en pro de la capacitación y de la formación de la Tropa Profesional de la Infantería de Marina Fluvial, realizó con la Unidad de Adiestramiento Fluvial "CACIQUE CARUAO”, un período de campo con los integrantes del XII Curso de Formación de Sargentos Bachilleres Efectivos.


El objetivo principal de este tipo de adiestramiento, es poner en270520141 práctica los conocimientos y destrezas adquiridas en el aula para conseguir hombres y mujeres capaces de desempeñarse en exigente ambiente operacional de nuestra geografía, conformando equipos multidisciplinarios con este grupo de 57 jóvenes que se encuentran en una etapa de fortalecimiento de los conocimientos adquiridos mediante la experiencia.


270520142Con esta actividad se procura, aumentar los niveles de preparación y calificación del personal para asegurar la defensa naval y el cumplimiento de las tareas encomendadas a la Armada Bolivariana en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes.


El período de campo tuvo una duración de dos semanas y se basó en distintas canchas, la cuales proveen al combatiente las herramientas preliminares para atender a un herido en combate, adiestramiento en las técnicas a utilizar en combate cuerpo a cuerpo de esgrima a la bayoneta, técnicas de camuflaje que proporcionan el adiestramiento necesario270520143 en operaciones de resistencia y adquirir la suficiente destreza y seguridad en la aplicación de las técnicas de camuflaje personal y de equipos, técnicas de infiltración las cuales buscan obtener con los individuos información para su propio provecho o para aquellos que le encomendaron la tarea de espionaje. 
Imprimir

INFANTERÍA DE MARINA BOLIVARIANA CELEBRÓ EL DÍA DE LAS MADRES

09052014(PRENSA/COMIMB).- El Comando de la Infantería de Marina Bolivariana celebró el pasado Viernes 09 de Mayo de 2014,  el Día de las Madres, con un almuerzo especial y un agasajo a todas las madres que laboran en esta prestigiosa unidad.

El VA Remigio Ceballos Ichaso, Comandante de la Infantería de Marina de Marina Bolivariana,  quien presidio la actividad, acompañado por  CA Román Tepedino Aranguren, Segundo Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, así como por los  Jefes090520141 de División del Estado Mayor, ofreció  unas sentidas  palabras  de felicitación y bienvenida a las madres que laboran en el  Comando de la Infantería de Marina Bolivariana, por celebrarse el próximo domingo el Día de la Madre.

Durante la celebración se contó con la presencia del Padre CC Reinaldo Lures, quien dio la bendición a todas las madres presentes, al igual que bendijo  los alimentos 090520142que se degustaron.

Asimismo, hizo  entrega de un pequeño presente a todas las madres que tiene  la ardua labor de educar, guiar y proteger a sus hijos, y al mismo tiempo  se desempeñan como mujeres y madres trabajadoras emprendedoras y luchadoras por la Patria de Bolívar . 
Imprimir

COMANDANTE DE LA INFANTERÍA DE MARINA BOLIVARIANA PASÓ REVISTA AL PERSONAL DE TROPA QUE SE ENCUENTRA DE COMISIÓN EN LA CIUDAD DE SAN CRISTÓBAL

(PRENSA/COMIMB).- El Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, VA Pedro Manuel Pérez Rodríguez, pasó revista al personal de tropa alistada integrante del Batallón de Infantería
15032014de Marina “ALMIRANTE LUIS BRION”  y del Batallón de Vehículos Anfibios  “GENERAL SIMÓN BOLÍVAR” que se encuentra de comisión de servicio en la  ciudad de San Cristóbal, Estado Táchira,   en resguardo de la frontera colombo- venezolana, en cumplimiento de las instrucciones del Comandante del Comando Estratégico Operacional, G/J Vladimir Padrino López.


El VA Pérez Rodríguez, en compañía del CF Manuel Pérez Cedeño, Comandante del Batallón de Vehículos Anfibios  “GENERAL SIMÓN BOLÍVAR” se reunió en el Batallón de Ingeniería “CN José María García”,  con todo el personal militar 150420142acantonado, dando un agradecimiento, reconocimiento y felicitación tanto al personal de tropa enviado desde el estado Vargas, como a todos los profesionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  que se encuentran en las unidades de San Cristóbal, por su destacada labor en el resguardo tanto de la frontera con Colombia, como el resguardo de la Infraestructura de las empresas básicas  que se encuentran ubicadas en esa localidad.


Igualmente, se llevaron insumos personales, provisiones, y se supervisó la alimentación, y el hospedaje  del personal de tropa en comisión de servicio.

El Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana  recordó e hizo énfasis en mantener el apego a lo establecido en las leyes y reglamentos vigentes, directivas, doctrina e instrucciones impartidas por el comando superior, debiendo operar bajo los principios de mantenimiento de150320143 la integridad táctica, poniendo atención a la seguridad del personal, material y equipo empleado.


Asimismo, reiteró que se debe actuar al respeto de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario dependiendo de la situación, donde en todo momento se debe mantener el comportamiento, presentación personal, actitud, apego y disciplina de acuerdo a los más elevados principios y valores que caracterizan a los miembros  de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. 
Imprimir

INFANTERÍA DE MARINA BOLIVARIANA TIENE NUEVO COMANDANTE

(PRENSA/COMIMB).-Este Martes 06 de Mayo de 2014, La cubierta principal del 06052014Establecimiento Naval “GENERAL SIMÓN BOLÍVAR”, sirvió de escenario para el acto con motivo del reconocimiento del nuevo comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, VA Remigio Ceballos Ichaso, mediante Resolución Ministerial Nº 4596, publicada en gaceta oficial de la República Bolivariana de Venezuela Extraordinaria Nº 6.020 de fecha 21 de Marzo de 2011.


El acto fue presidido por la Ministra del Poder Popular para la Defensa, ALM/J Carmen Teresa Meléndez Rivas, acompañada por el Comandante del Comando Estratégico Operación, G/J060520142 Vladimir Padrino López, Comandante General de la Armada, ALM Gilberto Pinto Blanco, y demás Oficiales Almirantes, y Oficiales Superiores del Alto Mando Militar y Naval.


Luego de realizar los honores correspondientes, la Almiranta en jefe realizó la imposición de la insignia de Comandante, al VA Remigio Ceballos Ichaso, quien toma el mando de la Gloriosa Infantería de Marina Bolivariana, 060520143dedicada a defender la soberanía de la nación  de la mano del pueblo, asimismo el nuevo comandante recibió el estandarte de la Infantería de Marina Bolivariana, símbolo de honor, lealtad, respeto, apego y sentido de pertenencia como infante de marina aguerrido y feroz.

El nuevo Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, ofreció unas palabras a los presentes, siguiendo y cumpliendo con el legado de Nuestro060520144 Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, donde la Infantería de Marina Bolivariana hoy más que nunca es una unidad Revolucionaria, Socialista, Antiimperialista y Profundamente Chavista.


Por su parte, la  Almiranta en Jefe, Ministra del Poder Popular para 060520145la Defensa, Carmen Teresa Meléndez Rivas, se dirigió a todos los infantes de marina, orientándolos a estar siempre con los ojos bien abiertos, ágiles como el lebrel y resistentes como el acero.
Imprimir

INFANTERÍA DE MARINA BOLIVARIANA DETECTÓ LA ACTIVIDAD DE MINERÍA ILEGAL A TRAVÉS DEL PLAN CANAIMA III

04042014(PRENSA/COMIMB).- En el marco del Plan Canaima III, que tiene como misión erradicar con la minería ilegal en el territorio nacional, la Quinta Brigada de Infantería de Marina Fluvial “CF. JOSÉ TOMÁS MACHADO”, logró detectar a través de una comisión militar en el cauce del Río Caroní material para ejercer trabajos de minería ilegal, procediendo a su destrucción e incineración. 


Al realizar un patrullaje fluvial, por el Río Caroní, en sectores de “EL MONO”, “KARTAN” y “SAN040420142 JOSÉ”, se detectó una (01) estructura flotante “Balsa”, nueve (09) trajes de buzos, tres (03) compresores de aire, un (01) tame, doscientos (200) litros de gasoil y ochenta (80) metros de manguera de  4 pulgadas, los cuales estaban siendo utilizados para ejercer trabajos de minería ilegal en el cauce del Río.


Asimismo, fueron detectados dos (02) campamentos mineros en las riberas del río, procediendo a la destrucción e incineración de todo el material.

040420143Por su parte, durante otro patrullaje fluvial en el  Río Caroní, hasta los sectores indígenas de “PARUPITA”, y “KARTAN”, se puedo realizar la detección de una pista de aterrizaje No autorizada por el Instituto de Aeronáutica Civil (INAC), y de un área explotada por la minería denominada “BULLA”, donde se encontraban ciento veinte (120) personas  realizando trabajos artesanales “PALEROS”, las cuales fueron desalojas del lugar. 
  • gobiernoEnLinea
  • mpppd
  • armada
  • ochina
  • ocamar
  • guardacostas
  • dhn
  • ipsfa
  • cabisoar