Imprimir

INFANTERÍA DE MARINA BOLIVARIANA DEMUESTRA SU COMPLETO APRESTO OPERACIONAL EN EL EJERCICIO ZAMORA 200

14012017140120171140120172
(PRENSA/COMIMB).- Cumpliendo instrucciones del presidente constitucional y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, la Infantería de Marina Bolivariana desplegó todo su poderío naval, demostrando su Completo Apresto Operacional, entrenamiento y fortalecimiento con el empleo estratégico de sus medios durante el ejercicio antiimperialista Zamora 200 desarrollado en todo el territorio nacional.

La ejecución dio inicio con una demostración de defensa de las costas del país al mando del ALM. Remigio Ceballos Ichaso, segundo comandante estratégico operacional y jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de los Comandantes de Regiones Estratégicas de Defensa Integral y de las Zonas Operativa de Defensa Integral.  

Durante el ejercicio cívico militar una fuerza de tarea anfibia, conformada con un grupo de acción rápida, realizó  un avance de los buques desde la Guaira y Puerto Cabello hasta la Orchila y Turiamo con el apoyo de la Aviación Militar Bolivariana y el Comando Aeroespacial Integral; desempeñando operaciones aeronavales, aéreas, de subsuperficie y de superficie; además fuerzas de acción espacial por vía submarina y vía aérea.

Adicionalmente se ejecutaron maniobras de liberación de barreras enemigos, usando explosivos, bombardeos estratégicos usando F-16 y aviones Sukhoi Su30mk2.
140120173140120174140120175
La Infantería de Marina Bolivariana desplegó sus efectivos, tanques, artillería, vehículos blindados y elementos de combate Guardián 25, quienes realizaron una incursión anfibia y fluvial donde se desplazaron a lo largo y ancho del territorio nacional


Además los efectivos de la Infantería de Mariana ejecutaron incursión aérea a través del MI-17V con soga rápida en el territorio. Sin dejar de un lado, el empleo de los Vehículos VN1, VN16 y VN18, con cañones de 105mm y ametralladores de 30mm, obtenidos a través de los acuerdos binacionales entre Venezuela y la República Popular de China.

Por su parte un equipo de los Comandos de Mar, integrantes de la 8va Brigada “GENERALISIMO FRANCISCO DE MIRANDA”, adscrita a la Infantería de Marina Bolivariana, efectuaron incursión desde una plataforma aérea naval, para realizar infiltración por medio de un salto de paracaidismo de gran altura, alta apertura y navegación de 13 km.

Este ejercicio de Acción Integral Antiimperialista tiene como principal objetivo  fortalecer la unión cívico militar, el pensamiento militar bolivariano, la masificación de los planes y la actuación de la defensa integral de Venezuela en la lucha armada y no armada en resguardo de la patria, empleando todos los medios y recursos públicos y privados para la Defensa Integral de la Nación.

Es importante resaltar que las maniobras fueron desplegadas en todo el territorio nacional empleando el concepto de guerra popular prolongada, ante una posible amenaza de ocupación militar extranjera, donde se evidencio la unión del pueblo y la FANB, en perfecto engranaje con los poderes públicos y la institución castrense.
140120176140120177140120178
Imprimir

LA INFANTERÍA DE MARINA BOLIVARIANA CELEBRA SU 71 AÑOS DE CREACIÓN

231220161  231220162  231220163

(PRENSA/COMIMB).- Con una parada militar y una demostración táctica de equipos anfibios la Infantería de Marina Bolivariana (IMB) celebró su Septuagésimo primer aniversario en la Base Naval “CA. AGUSTIN ARMARIO”, sede de la Primera Brigada de Infantería de Marina, “CN. MANUEL PONTE RODRÍGUEZ”, (BRIM1) ubicada en Puerto Cabello.

El acto estuvo presidido por el ALM. Remigio Ceballos Ichaso, Segundo Comandante Estratégico Operacional, acompañado por ALM. Orlando Maneiro Gaspar, Comandante General de la Armada Bolivariana, VA. Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, Ex Comandantes de la Infantería de Marina y demás Oficiales Almirantes, Generales Oficiales Superiores, especialmente invitados al evento.

Luego de cumplir con los honores correspondientes se dio inicio a este significativo acto dejando claro que la Infantería de Marina Bolivariana tiene cuatro ámbitos de actuación: Anfibia, Fluvial, de Comandos de Mar y de Policía Naval, necesarios para conducir las operaciones requeridas en función del control o dominio del espacio acuático, capaz de proyectar en y desde el mar su poder de combate.

Para conmemorar los 71 años de su creación, la IMB realizó demostración táctica empleando los diferentes tipos de operaciones anfibias que realizan los Infantes de Marinas entrenados y adiestrados para adaptarse a cualquier condición meteorológica y geográfica, están capacitados para dispersarse y concentrarse rápidamente con la finalidad de obtener información sobre el enemigo.
La maniobra inició con un movimiento buque costa de la agrupación de parada el cual mostró el Completo Apresto Operacional de la Infantería de Marina Bolivariana en el concepto estratégico militar para la defensa integral de la nación, con una compañía de Vehículos Anfibios VN16 y VN18 comandada por el CA. William Wessolossky Padilla, Comandante de la BRIM1.
231220164  231220165  231220166

 
Estos modernos sistemas de combates son pensados y adquiridos gracias a la visión estratégica y geopolítica del gigante de América, el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana: “Hugo Rafael Chávez Frías” en función de garantizar la defensa de la patria ante cualquier amenaza imperialista y como parte de las alianzas estratégicas llevadas a cabo con la República Popular de China, permitiendo así, a la organización posicionarse como la primera fuerza anfibia de América Latina y el Caribe.

En el ámbito fluvial se presentaron dos pelotones de combate fluvial, compuestos por seis lanchas guardián 25, tipo piraña quienes tienen como misión ejecutar acciones inmediatas ante posibles emboscadas, como elementos de combate terrestre, quienes tienen como misión atacar y destruir objetivos, estos garantizando la integridad del territorio y nuestra soberanía nacional en los  ríos y lagos.
También realizaron la maniobra de botes Semirigios de los Comandos de mar en el ámbito de operaciones especiales para realizar inserción y extracción por medios de superficie. Al igual que buzos de combate en la costa, con capacidad para ejecutar operaciones de reconocimiento anfibio, estudio de marcaje de playa y demoliciones submarinas.

En continuidad se pudo observar un helicóptero MI-17 adscrito a la Aviación Naval, entrando a la zona de aterrizaje, dentro del área del objetivo anfibio, para realizar descenso por soga rápida realizado por las tropas quienes son combatientes altamente entrenados, equipados y adiestrados para la ejecución de diferentes tareas, colocando en manifiesto el ambiente operacional en todas su dimensiones (aire, superficie, sub-superficie y tierra).

En este acto también se otorgó condecoraciones como: Medalla Naval BATALLA NAVAL DEL LAGO” en su única clase y la Medalla Naval “CA. ARMANDO LÓPEZ CONDE”, en su única clase y la barra Honor de Mérito de la Infantería de Marina Bolivariana, en su tercera clase al personal destacado por su valiosa colaboración y apoyo constante a la Infantería de Marina Bolivariana y por ende a la Armada Bolivariana.

A su vez, el VA. Giuseppe Alessandrelo Cimadevilla, Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, relató la historia de esta prestigiosa institución partiendo desde el nacimiento formal de la patria, antes del 05 de julio de 1811 por las acciones emprendidas por el Almirantisimo Sebastián Francisco de Miranda en 1806 sobre las costas de falcón, o la epopeya de poblar el mar de las Antillas con los indios Caribe.

Continuó su relató con el registro de la creación del Primer Batallón de Infantería de Marina en la Ciudad de Puerto Cabello, ubicado específicamente en el Faro de Punta de Brava, el 11 de diciembre de 1945, hasta la actualidad en el cual se ha adquirido “el equipamiento anfibio más moderno, flexible y poderoso existente en el planeta tierra, catapultando a esa modesta infantería de marina rebelde y patriota a ser la mejor equipada de América Latina y el Caribe, considerada ella sola la novena fuerza terrestre de América Latina, gracias mi Comandante Supremo en nombre de los soldados del mar” agregó el VA. Giuseppe Alessandrelo Cimadevilla.

También expresó en el discurso su respaldo al Presidente Constitucional y Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros ya que cuenta con una infantería desplegada en 22 estados del país, con 20 puestos fronterizos en custodia de la integridad de la nación.
Culminó resaltando que “esta Infantería de Marina Bolivariana moderna fue pensada para la paz, para la protección del sostenimiento y mantenimiento de la república, para eso estamos equipados y preparados” También agregó “más  allá de las armas, los tanques, los buques, está la voluntad, el deseo de ser y mantenernos libres, tenemos una responsabilidad histórica con la patria. Por ello nacimos con y para ella. Ser infante de marina es una condición que obliga a cualquiera a llegar al límite de sus verdaderas capacidades, amamos lo que somos”.


231220167  231220168  231220169

Imprimir

DINARES DICTÓ CONFERENCIA SOBRE NUEVA LEY CONTRA LA TORTURA EN LA BRIM4

12016  22016  32016

(PRENSA/COMIMB).- Como parte de las iniciativas promovidas desde el puente de mando de la Armada Bolivariana, la Cuarta Brigada de Infantería de Marina Anfibia “ALM. Alejandro Petión” (BRIM4), recibió en la sede de su Comando, la visita del VA. Julio Soto Urbano, Director Naval de Régimen Especial de Seguridad, quien se apersonó en las instalaciones de la BRIM4 para realizar una inspección y ofrecer una conferencia a la tripulación de esta Unidad Superior.

A la conferencia, asistió el CA. Martín Hernández Carrasquero, Comandante de la Cuarta Brigada de Infantería de Marina Anfibia “ALM. Alejandro Petión” y los combatientes de las Unidades Tácticas de la (BRIM4) acantonadas en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, Batallón de Infantería de Marina “CA. Renato Beluche” (BIM42) y el Batallón de Apoyo Anfibio “Ana María Campos”  (BATAP44).

En la exposición  el (DINARES) Abordó como tema principal la Ley Especial Para Prevenir y Sancionar La Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, enfatizando ampliamente las implicaciones que tiene para un efectivo castrense, la transgresión de esta ley.

Con la puesta en vigencia de esta nueva herramienta legal, el estamento jurídico venezolano refuerza la importancia que tiene para el Proceso Revolucionario, el uso proporcional de la fuerza, cimentado esencialmente en el profundo respeto por los derechos fundamentales, presentes  y amparados de forma explícita en el marco de la Constitución Bolivariana.

Este nuevo recurso jurídico, proporciona cobertura y protección al ciudadano venezolano de ser víctima de los abusos y atropellos que ocurrieron en el pasado, previniendo que estos hechos tan condenables se repitan sin una respuesta firme, vertical y coherente por parte del Estado Venezolano, dejando de manifiesto el espíritu de servicio al pueblo y el sólido apego a los valores ciudadanos.

Como parte de lo programado para la visita, el VA. Soto Urbano realizó junto al (COMBRIM4) un recorrido por las instalaciones, prestando especial atención a las condiciones de bienestar de la tripulación y la ejecución de los proyectos agroproductivos impulsados por el Comando de la Cuarta Brigada de Infantería de Marina.

Esta visita; pone de manifiesto el interés de velar por que se dé  respuesta oportuna a las directrices establecidas por el Principal Timonel del componente naval, fortaleciendo el compromiso de lucha como una fuerza monolítica en todos los niveles, que garantice el bienestar y desarrollo de las metas establecidas.

Imprimir

LA INFANTERÍA DE MARINA BOLIVARIANA CAPACITA A TODO SU PERSONAL CUMPLIENDO CON LAS POLÍTICAS DEL COMGEAB

06122016061220161061220162

(PRENSA/COMIMB).- La Infantería de Marina Bolivariana realizó la clausura del Curso Básico para Oficiales N° LVI, Curso Avanzado para Sargentos N° IV y el Curso Instrumental de Comando N° LVI, cumpliendo con la tercera política del Principal Timonel de la Armada Bolivariana, ALM. Orlando Maneiro Gaspar, de capacitar y motivar a todos los niveles.

El acto se llevó a cabo en la Base Naval “CA. AGUSTIN ARMARIO”, sede de la Primera Brigada de infantería de Marina “CN. MANUEL PONTE RODRIGUEZ” (BRIM1) en Puerto Cabello estado Carabobo y estuvo presidido por el ALM. Orlando Maneiro Gaspar,  Comandante General de la Armada Bolivariana.

El Curso Básico de Infantería de Marina para Oficiales N° LIV estuvo conformado por noventa  un (91) Oficiales quienes recibieron la Insignia de la Infantería de Marina Bolivariana en su Tercera Clase. Por otra parte, se realizó la clausura del Curso Avanzado de Infantería de Marina para Sargentos N° IV  integrado por dieseis (16) Sargentos quienes recibieron sus certificados correspondientes.

El Curso Instrumental N° 56 estaba compuesto por ocho (Ø8)  efectivos militares, alcanzando el objetivo final al Graduarse como Comandos de Mar, demostrando su alta resistencia y Espíritu de Cuerpo. Fueron entregados reconocimientos y condecoraciones a los profesionales destacados en cada una de las áreas comprendidas durante su instrucción.

El objetivo de estos cursos es formar profesionales capacitados para mantener un completo Apresto Operacional y así lograr la excelencia en la ejecución de las  operaciones Especiales, a través de multimencionalidad de la guerra, es decir, que están altamente capacitado para combatir en mar, tierra y aire.

El Comandante General de la Armada Bolivariana, ALM. Orlando Maneiro Gaspar felicitó a todos los cursantes y expresó que se viene cumpliendo con el Cuarto Objetivo cuya finalidad es educar, al igual que se ha  cumplido con lo contemplado en los Objetivos Estratégicos del Plan de la Patria, manteniendo el legado que dejo nuestro Comandante Supremo y Eterno, Hugo Chávez Frías.
061220163061220164
Imprimir

BRIM4 CAPACITÓ PERSONAL PARA MEJORAR SU APRESTO OPERACIONAL

optico optronico 3  optico optronico 2  optico optronico

(PRENSA/COMIMB).- La Cuarta Brigada de Infantería de Marina “ALM. ALEJANDRO PETIÓN” (BRIM4) seleccionó un equipo de sus tripulantes para participar en un Curso de Equipos Ópticos Optrónicos, esta capacitación forma parte de las estrategias de la FANB para incrementar las capacidades operativas de sus unidades.

Durante el curso, los participantes pudieron adentrarse en el manejo y mantenimiento de estas herramientas de puntería de gran utilidad para el uso de algunos sistemas de armas, aumentando así la efectividad y capacidad de combate de las unidades a las que pertenecen.

La capacitación estuvo dirigida por el (CEPA), Centro de Explosivos y Polvorines de la Armada y tuvo una duración de 15 días, durante los cuales los participantes no solo pudieron comprobar las bondades de estos equipos, sino también su mantenimiento y operación.

La instrucción contó con  una amplia gama de sistemas de mira para distintos propósitos, la cual incluyó los sistemas: Mira PK-A (Mira Óptica de Punto Rojo), PO-3,5x21p  (Mira Óptica de Ampliación), TSL-02 Designador Laser, POSP 8x42PRO Francotirador, NVS-17 Mira de Visión Nocturna, NVG-14 Anteojos de Visión Nocturna, PG-7v3, PGK.

Estos sistemas se integran a las armas AK-103, SVD-Dragunov y RPG, con lo que la precisión se incrementa significativamente, haciendo más efectivos a los combatientes en el área de operaciones, cumpliendo de esta manera con la tercera política del Principal Timonel de la Armada Bolivariana, la capacitación y motivación a todos los niveles.

                                         optico optronico 4  optico optronico 5
Imprimir

LA BRIM4 REALIZÓ CURSO DE COMBATE DE FUEGO PARA TODO EL PERSONAL DE TROPA ALISTADA

30112016301120161301120162

(PRENSA/COMIMB).- La Cuarta Brigada de Infantería de Marina “ALM. ALEJANDRO PETIÓN” (BRIM4), realizó un curso de combate de incendio para el personal de Tropa Alistada de su Estado Mayor y sus Unidades de Maniobra, resaltando el sólido binomio cívico-militar.

La actividad está orientada a complementar la capacitación que recibe el personal de Tropa Alistada que ya se encuentra finalizando su periodo de adiestramiento y que próximamente se estarán juramentando como un nuevo grupo de valientes Infantes de Marina Bolivarianos, integrantes del Batallón de Infantería de Marina “CA. RENATO BELUCHE” (BIM42) y del Batallón de Apoyo Anfibio “ANA MARÍA CAMPOS” (BATAPP44).

Durante la inducción el personal pudo conocer los fundamentos básicos del combate de incendio, riesgos, medidas de seguridad, triangulo del fuego, tipos de incendio y materiales combustibles entre otros, del mismo modo fueron abordados los distintos procedimientos y el empleo del equipamiento bomberil en el combate de incendio.

El Cuerpo de Bomberos Municipales de Lagunillas, fueron quienes realizaron la capacitación dictando una serie de exposiciones teóricas y posteriormente supervisaron los ejercicios realizados con los conocimientos adquiridos.

Este tipo de adiestramiento forman parte de las iniciativas para mantener un elevado nivel de capacitación en su personal y fortalecer la sinergia entre el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, además de representar una importancia destacable, ya que las unidades participantes están ubicadas dentro de una zona de producción petrolera del para.
301120163301120164
  • gobiernoEnLinea
  • mpppd
  • Ceofanb
  • ejnb
  • armada
  • avmb
  • gnb
  • milicia
  • ipsfa
  • banfanb