Imprimir

LA INFANTERÍA DE MARINA BOLIVARIANA CAPACITA A TODO SU PERSONAL CUMPLIENDO CON LAS POLÍTICAS DEL COMGEAB

06122016061220161061220162

(PRENSA/COMIMB).- La Infantería de Marina Bolivariana realizó la clausura del Curso Básico para Oficiales N° LVI, Curso Avanzado para Sargentos N° IV y el Curso Instrumental de Comando N° LVI, cumpliendo con la tercera política del Principal Timonel de la Armada Bolivariana, ALM. Orlando Maneiro Gaspar, de capacitar y motivar a todos los niveles.

El acto se llevó a cabo en la Base Naval “CA. AGUSTIN ARMARIO”, sede de la Primera Brigada de infantería de Marina “CN. MANUEL PONTE RODRIGUEZ” (BRIM1) en Puerto Cabello estado Carabobo y estuvo presidido por el ALM. Orlando Maneiro Gaspar,  Comandante General de la Armada Bolivariana.

El Curso Básico de Infantería de Marina para Oficiales N° LIV estuvo conformado por noventa  un (91) Oficiales quienes recibieron la Insignia de la Infantería de Marina Bolivariana en su Tercera Clase. Por otra parte, se realizó la clausura del Curso Avanzado de Infantería de Marina para Sargentos N° IV  integrado por dieseis (16) Sargentos quienes recibieron sus certificados correspondientes.

El Curso Instrumental N° 56 estaba compuesto por ocho (Ø8)  efectivos militares, alcanzando el objetivo final al Graduarse como Comandos de Mar, demostrando su alta resistencia y Espíritu de Cuerpo. Fueron entregados reconocimientos y condecoraciones a los profesionales destacados en cada una de las áreas comprendidas durante su instrucción.

El objetivo de estos cursos es formar profesionales capacitados para mantener un completo Apresto Operacional y así lograr la excelencia en la ejecución de las  operaciones Especiales, a través de multimencionalidad de la guerra, es decir, que están altamente capacitado para combatir en mar, tierra y aire.

El Comandante General de la Armada Bolivariana, ALM. Orlando Maneiro Gaspar felicitó a todos los cursantes y expresó que se viene cumpliendo con el Cuarto Objetivo cuya finalidad es educar, al igual que se ha  cumplido con lo contemplado en los Objetivos Estratégicos del Plan de la Patria, manteniendo el legado que dejo nuestro Comandante Supremo y Eterno, Hugo Chávez Frías.
061220163061220164
Imprimir

LA BRIM4 REALIZÓ CURSO DE COMBATE DE FUEGO PARA TODO EL PERSONAL DE TROPA ALISTADA

30112016301120161301120162

(PRENSA/COMIMB).- La Cuarta Brigada de Infantería de Marina “ALM. ALEJANDRO PETIÓN” (BRIM4), realizó un curso de combate de incendio para el personal de Tropa Alistada de su Estado Mayor y sus Unidades de Maniobra, resaltando el sólido binomio cívico-militar.

La actividad está orientada a complementar la capacitación que recibe el personal de Tropa Alistada que ya se encuentra finalizando su periodo de adiestramiento y que próximamente se estarán juramentando como un nuevo grupo de valientes Infantes de Marina Bolivarianos, integrantes del Batallón de Infantería de Marina “CA. RENATO BELUCHE” (BIM42) y del Batallón de Apoyo Anfibio “ANA MARÍA CAMPOS” (BATAPP44).

Durante la inducción el personal pudo conocer los fundamentos básicos del combate de incendio, riesgos, medidas de seguridad, triangulo del fuego, tipos de incendio y materiales combustibles entre otros, del mismo modo fueron abordados los distintos procedimientos y el empleo del equipamiento bomberil en el combate de incendio.

El Cuerpo de Bomberos Municipales de Lagunillas, fueron quienes realizaron la capacitación dictando una serie de exposiciones teóricas y posteriormente supervisaron los ejercicios realizados con los conocimientos adquiridos.

Este tipo de adiestramiento forman parte de las iniciativas para mantener un elevado nivel de capacitación en su personal y fortalecer la sinergia entre el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, además de representar una importancia destacable, ya que las unidades participantes están ubicadas dentro de una zona de producción petrolera del para.
301120163301120164
Imprimir

SUB-INSPECTOR DE LA ARMADA BOLIVARIANA VISITÓ EL ESTABLECIMIENTO NAVAL “GRAL. SIMÓN BOLÍVAR”

29112016291120161291120162

(PRENSA/COMIMB).- Con la finalidad de orientar, concientizar, inspeccionar y recordar las políticas del Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional, G/J Vladimir Padrino López y del Comandante General de la Armada Bolivariana, ALM. Orlando Maneiro Gaspar (COMGEAB)se dictó charla en la cámara de tropa del  Establecimiento Naval “GRAL. SIMÓN BOLÍVAR”, ubicado en el Estado Vargas, a todo el personal profesional que hace vida en estas instalaciones.

El conversatorio estuvo presidido por el Sub-inspector de la Armada Bolivariana, CA. David Campos Alvarado quien explicó detalladamente las políticas del Comandante General de la Armada Bolivariana y resaltó la importancia que estas tienen para cumplir las misiones encomendadas por la nación, bajo el estricto cumplimento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

También se refirió en su discurso a la gran misión  de Abastecimiento soberano, ya que el Ministro de la Defensa es el principal timonel para que se cumpla, además de estar establecido en los 14 motores, legado del Comandante Supremo y Eterno,  Hugo Chávez Frías, el cual se materializa con el Presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros.

Asimismo, instó a continuar trabajando basándose en la disciplina, la obediencia y subordinación. La inspección se realizará durante tres días por las instalaciones, en la que supervisará desde las infraestructura hasta el bienestar o condición del personal, con el fin de mejorar y cumplir con una de las políticas del COMGEAB, la cual es preservar, mantener los equipos y la lograr la mayor suma de felicidad.
291120163291120164
Imprimir

PERSONAL DEL BIM42 Y BATAPP44 RECIBIERON CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS

26112016261120161
(PRENSA/COMIMB).- Las Unidades Tácticas Batallón de Infantería de Marina “CA. Renato Beluche” (BIM42) y Batallón de Apoyo Anfibio “Ana María Campos” (BATAPP44), adscritas a la Cuarta Brigada de Infantería de Marina “ALM. ALEJANDRO PETIÓN”, recibieron capacitación en primeros auxilios (BRIM4).

La inducción estuvo dirigida por personal del cuerpo de Bomberos Municipales de Lagunillas, y obedece a la necesidad de proporcionar a los combatientes anfibios, las herramientas básicas necesarias, para hacer frente a una situación de emergencia, teniendo como importancia relevante definir la diferencia entre la vida y la muerte.

Por su parte el CA. Martín Hernández Carrasquero, Comandante de la BRIM4, destacó la importancia que tiene este tipo de curso señalando, “un Infante de Marina Bolivariano, es un combatiente completo, si bien es cierto que en el peor de los casos hay que cumplir con la premisa de nuestro sagrado código”, “primero muerto el enemigo antes que yo”.

La aplicación de los procedimientos en caso de hemorragias, intoxicaciones, fiebre, emponzoñamientos, heridas punzocortantes, amputaciones, quemaduras, entre otros, fueron expuestos por el equipo de instructores, quienes atendieron las inquietudes de los participantes durante la interactiva capacitación.

Esta actividad aumenta las capacidades de respuesta de la tripulación no solo en caso de conflicto, sino en la cotidianidad, mejorando significativamente el apresto del personal.

Asimismo, el Comandante de la Cuarta de Brigada de Infantería de Marina “ALM. ALEJANDRO PETIÓN”, indicó “a pesar que en el campo de batalla contemos con personal especialista en el cumplimiento de esta función, nuestros combatientes deben estar en la capacidad de responder ante cualquier situación que se presente, en especial si se trata de socorrer a un compañero caído".
261120162261120163
Imprimir

BRIM4 CONTINÚA DESPLEGADA EN LA OPERACIÓN CATALEJO II

27112016271120161
(PRENSA/COMIMB).- La Cuarta Brigada de Infantería de Marina “ALM. ALEJANDRO PETIÓN” (BRIM4), continúa desplegada en la Operación Catalejo II, respondiendo a su rol en la participación activa en el desarrollo de la nación para ejercer seguridad en las instalaciones petroleras.

Este despliegue operacional, obedece a la necesidad de custodia presente en las instalaciones de interés estratégico para contrarrestar robos, sabotajes y otros ilícitos que pudieran producirse, en el Lago de Maracaibo y sus afluentes.

La medida forma parte de una estrategia de seguridad que preserve la integridad de equipos y personal en la reactivación de 1500 pozos petroleros clase 2 en el Lago de Maracaibo, para lo que se emplean recursos combinados tanto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  como de la nacional petrolera PDVSA.

Catalejo II 2016, también contempla el empleo de los combatientes anfibios en la protección y custodia de gabarras, taladros, pozos y plantas, y otras instalaciones petroleras distribuidas en la gran extensión del Lago de Maracaibo, las cuales son de particular sensibilidad para el aparato productivo nacional.

De esta manera la BRIM4, destaca su actuación en la seguridad y defensa nacional y el sostenimiento del legado revolucionario del Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez Frías.
271120162271120163
Imprimir

LA IMB DICTA CHARLA SOBRE LA LEY DE DISCIPLINA MILITAR

24112016241120162
(PRENSA/COMIMB).- Con la finalidad de orientar y dar conocer lo establecido en la nueva Ley de Disciplina Militar promulgada por el presidente constitucional y comandante en jefe, Nicolás Maduro Moros en Gaceta oficial N° 40.833 el 21 de enero de 2016 y cumpliendo con los lineamientos establecidos por el Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico operacional, G/J Vladimir Padrino López, se dictó charla a todo el personal del Establecimiento Naval “GRAL. SIMÓN BOLÍVAR”, ubicado en el Estado Vargas.

En la conferencia se hizo referencia a las bases legales que sustenta esta nueva normativa como lo son: la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos.

Se explicó la estructura de esta ley, la cual se basa en los valores, virtudes y deberes militares en cuanto al régimen militar y sus disposiciones transitorias, derogatorias y final. Asimismo se resaltaron los aspectos innovares de esta Ley como los recursos de impugnación sobre las sanciones disciplinarias, además que permite especificar de forma clara y sencilla las facultades sancionatorias y se actualizó la tipificación de las faltas disciplinarias.

Para finalizar se especificó las disposiciones transitorias y derogatorias en la que se establece que el MPPD tiene como máxima competencia en materia de defensa, dispondrá de un año contado a partir de la publicación de esta Ley en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela para dictar las normas de carácter sub legal a fin de desarrollar los procedimientos y disposiciones contenidos en la presente Ley.

Ante esto queda derogado el Reglamento de Castigos Disciplinarios N° 6 de fecha 31 de enero de 1949 publicado en la gaceta oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 37.507 de fecha 16 de agosto de 2002. De igual forma, queda derogado el Reglamento de los Consejos de Investigación para el personal de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, publicado en la gaceta oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.318 de fecha 01 de diciembre de 2009.

A su vez, queda derogado el Reglamento del Consejo Disciplinario de la tropa profesional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, publicado en la gaceta oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.318 de fecha 01 de diciembre de 2009 y todas las disposiciones contenidas en las resoluciones, directivas e instrumentos normativos de orden legal o sub legal que colidan con lo dispuesto en la presente Ley.
241120161241120163
  • gobiernoEnLinea
  • mpppd
  • Ceofanb
  • ejnb
  • armada
  • avmb
  • gnb
  • milicia
  • ipsfa
  • banfanb