Imprimir

ALCALDÍA DE VARGAS CONDECORA CON LA ORDEN AL MÉRITO GUAL Y ESPAÑA AL COMANDANTE DE LA INFANTERÍA DE MARINA BOLIVARIANA

comimb1(PRENSA/COMIMB).- Con la orden al mérito Manuel Gual y José María España en su única clase, la Alcaldía del Municipio Vargas, condecoró al Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, VA Pedro Manuel Pérez Rodríguez, por la destaca trayectoria en la Fuerza Amada Bolivariana y el aporte a la sociedad.
El Alcalde del municipio Alexis Toledo, manifestó su satisfacción por otorgar tan merecido reconocimiento, por la gran comimb2significación histórica que ha demostrado el VA Pérez Rodríguez, con su compromiso de servir a la patria.
Por su parte, el Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, VA Pedro Manuel Pérez Rodríguez, manifestó que como nativo de Vargas, es un gran orgullo y un compromiso continuar trabajando con entrega y dedicación al servicio de la soberanía y del pueblo.

Imprimir

"V COMPETENCIA DE INFANTE DE MARINA ELITE” SE DESARROLLÓ CON ÉXITO

(PRENSA/COMIMB).-  Luego de una previa preparación, los  nueve equipos conformados por el personal militar de las
 brigadas 
y unidades pertenecientes a la Infantería de Marina bolivariana, participaron en la "V competencia Infante Élite 2013" a fin de demostrar su capacidad física y mental.
El acto de apertura se realizó el 24 de Octubre del 2013 en el campo deportivo
 de la Primera Brigada de Infantería de Marina "GRAL. CARLOS SOUBLETTE", ubicada en la Base Naval "CAAGUSTÍN ARMARIO", en Puerto Cabello, estado Carabobo, acto que estuvo presidido por el  Almirante Gilberto Pinto Blanco, Comandante General de la ArmadaBolivariana, acompañado de Oficiales Almirantes, Comandantes de las Brigadas que conforman la referida Competencia, y por el VA Pedro Manuel Pérez Rodríguez, Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana.
La V Competencia de Infante de Marina Elite fue una jornada en la que los oficiales participantes a través de diferentes fases demostraron sus aptitudes en el pase a través de canchas de obstáculos, rieles para la medición del equilibrio, nado en aguas abiertas, ciclismo, prácticas de tiro, ejercicios de movimiento buque costa, trote, rapel, demostraciones deinfantes3 salvavidas utilitarios hechos con la vestimenta de los soldados, entre otros.
La competencia se desarrolló en tres fases: la primera fase, donde se evaluó la Tenacidad, desarrollada en la Base Naval Contralmirante Agustín Armario ubicada en Puerto Cabello, la segunda fase Táctico – Anfibio,que se realizó en el Apostadero Naval TN. Tomas
infantes4
 Vegas ubicado en Turiamo y la tercera fase comprendió Máxima Exigencia, llevada a cabo en el Comando de la Infantería de Marina Bolivariana situado en la Meseta de Mamo.
Participaron  unos 150 infantes de marina pertenecientes a las nueve brigadas, resultando ganadora  La Octava  Brigada de Comandos de Mar "GENERALÍSIMO FRANCISCO DE MIRANDA", en segundo lugar quedó la Sexta Brigada de Infantería De Marina Fluvial "ALM MANUEL EZEQUIEL BRUZUAL", tercer lugar quedó la Primera Brigada de Infantería de Marina "CA. MANUEL PONTE RODRÍGUEZ", en el cuarto quedó la Séptima Brigada de Infantería de Marina Fluvial "BG. FRANZ RISQUEZ IRRIBARREN", en el quinto lugar quedó la Novena Brigada de Policía Naval "GRAN MARISCAL DE AYACUCHO ANTONIO JOSÉ DE SUCRE", en el sexto lugar quedó la Cuarto Brigada de Infantería de Marina "ALM
FRANCISCO DE MIRANDA", en el séptimo lugar se ubicó la Segunda Brigada de
infantes5
 Infantería de Marina "CA. JOSÉ EUGENIO HERNÁNDEZ", en el octavo lugar se ubicó la Tercera Brigada de Infantería de Marina "GENERAL MANUELA SAENZ", y en el noveno lugar llegó la Quinta Brigada de Infantería de Marina Fluvial "CF. JOSÉ TOMAS MACHADO".
Imprimir

LA ZONA OPERATIVA DE DEFENSA INTEGRAL VARGAS Nº 32 CUENTA CON NUEVO COMANDANTE

(PRENSA/COMIMB).- Con una parada cívico-militar inició el acto de transmisión de mando de la Zona Operativa de Defensa Integral Vargas 
Nº 32, el cual se llevó a cabo el pasado 22 de Octubre del 2013, en la Plaza Mayor de Catia la Mar.zodi2
La actividad estuvo presidida por el MG Gerardo Izquierdo Torres, Comandante de la Región 
zodi1
Estratégica de Defensa Integral Central, en compañía del Gobernador del Estado Vargas, G/J Jorge Luis García Carneiro, el VA Pedro Manuel Pérez Rodríguez, Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, VA Franklin Asdrúbal Montplasier, Comandante entrante de la Zona Operativa de Defensa Integral Vargas Nº 32 y demás autoridades civiles y militares.
Como parte de las políticas del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Presidente Nicolás Maduro Moros, El Vicealmirante Pedro Pérez Rodríguez, entregó el mando de la ZODIV Nº 32 al VA. Franklin Asdrúbal Montplasier, quien asume las riendas en la conducción de las operaciones militares de un espacio geográfico conformado por tres Áreas de Defensa Integral (ADI), donde se concentran las fuerzas vivas a nivel estadal y municipal, con la interacción de los factores políticos, sociales, económicos, culturales, educativos y de seguridad, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, además de los puntos de interés estratégico nacional como el Puerto y el Aeropuerto Internacional.zodi3
Durante la Transmisión de Mando, se realizó la entrega de las condecoraciones Medalla Naval "CA Armando López Conde", "Barra Honor al Mérito de la ZODIV", y "Botón Honor al Mérito de la ZODIV", a comandantes de unidades, cuerpos de seguridad del estado, así como también a personalidades de las diversas dependencias y organismos públicos, reconociendo la labor que han venido desempeñando en la consecución de los objetivos planteados en materia de seguridad y defensa de la nación.zodi4
Para finalizar la actividad, el MG Gerardo Izquierdo Torres, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central, dió la voz de mando para que la Guardia del Pueblo, Polivargas, Policía Municipal, y los diversos organismo de seguridad del estado, embarcaran las unidades para dar inicio al Plan Patrullaje Inteligente, que se estará implementando en la parroquia Catia la Mar, como parte de la ejecución del plan patria segura, que se viene desarrollando a lo largo y ancho de toda la entidad varguense.
Por su parte, el Comandante de Destacamento Oeste de la Guaria del Pueblo, TCNEL Miguel Cuadros, informó que la parroquia Catia la Mar, será dividida en 4 cuadrantes, donde efectivos de seguridad estarán al resguardo de todos los ciudadanos.
Imprimir

FUNCIONARIOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y EFECTIVOS MILITARES UNEN ESFUERZOS EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL OPERATIVO PATRIA SEGURA

patria1(PRENSA/COMIMB).- En el marco del Operativo Plan Patria Segura, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Vargas N° 32, patria2VA Pedro Manuel Pérez Rodríguez, sostuvo una reunión con los cuerpos de seguridad del Estado Vargas, a fin de unir esfuerzos y trabajar en conjunto siguiendo las directrices emanadas por el Mayor General Miguel Rodríguez Torres, Ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, para la correcta ejecución del dispositivo.
El VA Pedro Pérez, dio a conocer el objetivo fundamental del Operativo Patria Segura, el cual se basa en integrar las Fuerza Armada Nacional Bolivariana con la Guardia Nacional y la Policía a fin de atacar la inseguridad en el Estado Vargas, a través de la puesta en marcha de Puntos de Atención al Ciudadano (PAC).patria3
Estos PAC según órdenes del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, deben estar conformados por 2 efectivos de la Policía Estadal o Municipal, 2 efectivos de la Guardia Nacional, 2 Tropa Militar Alistada y 1 funcionario de Tránsito Terrestre.
Los Puestos de Atención al Ciudadano, deben tener los respectivos elementos de seguridad según reglamento y señalizaciones, además de ser movibles durante el día y la noche en 5 puntos estratégicos diferentes, garantizando así la seguridad y resguardo de la comunidad varguense.
En la reunión estuvo presente, el Supervisor Jefe Lenny Leonardi Flores, Director del Instituto Autónomo de Policía y Circulación del Estado Vargas, el TCNEL Miguel Cuadro, Comandante del Destacamento Oeste de Guardia del Pueblo, CNEL Julio Bello Vázquez, Comandante del Destacamento Este de la Guardia del Pueblo, TCNEL Jose Viloria Romero, Comandante del Destacamento de Seguridad Urbana Vargas de la Guardia Nacional Bolivariana, y demás funcionarios de los órganos de seguridad que hacen vida en la entidad.
Imprimir

PLAN PATRIA SEGURA ACTIVARÁ PATRULLAJE INTELIGENTE EN LA PARROQUIA CATIA LA MAR

patriap1(PRENSA/COMIMB).- En el marco del operativo Plan Patria Segura, el pasado Sábado 06 de Octubre del 2013, se llevó a cabo una reunión con todos los organismos de seguridad que hacen vida en la entidad, para desplegar el plan piloto del Patrullaje Inteligente en cuatro cuadrantes de la parroquia de Catia La Mar.patriap2
La actividad se realizó en la sala de Conferencias "OTTO PERÉZ SEIJAS" ubicada en el Comando de Infantería Marina Bolivariana, y contó con la participación del Viceministro del Sistema Integrado de la Policía, G/D Marcos Rojas Figueroa, acompañado por el VA Pedro Manuel Peréz Rodríguez, Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana y de la Zona Operativa de Defensa Integral Vargas Nº 32, y demás oficiales almirantes y oficiales superiores, integrantes de las unidades acantonadas en el Estado Vargas.
El G/D Marcos Rojas Figueroa, informó que la parroquia Catia La Mar se dividirá en cuadrículas y se asignará un sector a los organismos de seguridad, donde podrán operar por zonas entre tres o cuatro funcionarios, con sus vehículos y teléfonos celulares, con el objetivo de reaccionar y atender los requerimientos de la comunidad, con el firme propósito de disminuir el índice delictivo.patriap3
En ese sentido, en el estado Vargas se encuentran desplegados más de 420 efectivos, entre Guardia Nacional, Policía estadal y municipal que resguardan la integridad física de los habitantes de la región.
Este plan piloto de Patrullaje Inteligente trabajará de la mano con los consejos comunales, integrando a todos los vecinos para rescatar y hacer valer sus derechos, y deberes.
Se pudo conocer que a lo largo y ancho del estado se aumentarán los puntos de control, los cuales estarán equipados con teléfonos móviles para informar cualquier eventualidad, y poder dar respuesta inmediata por parte de los organismos de seguridad ante cualquier situación de peligro.
Imprimir

BENEFICIADOS MÁS DE 4 MIL EFECTIVOS MILITARES Y PERSONAL CIVIL CON EL GOBIERNO MILITAR DE EFICIENCIA DE CALLE EN VARGAS

bene1(PRENSA/COMIMB).- Cumpliendo con el legado del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, este Miércoles 18 de Septiembre de 2013, se llevó a cabo en el Establecimiento Naval "General Carlos Soublette", el cierre de gobierno militar de eficiencia de calle, beneficiando así, a más de 4 mil Efectivos Militar activo, retirado y pensionado, así como a sus familiares, Personal de Tropa y Personal Civil, que conforman la gran familia militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.bene2
La Ministra del Poder Popular para la Defensa, Almiranta en Jefa, Carmen Teresa Meléndez Rivas, presidió el acto acompañada del Comandante Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López, el G/J Jorge Luís García Carneiro, Gobernador del Estado Vargas, el Viceministro de Servicios para la Defensa, ALM César Salazar Coll, el M/G Paul Grillet, Viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el VA Pedro Manuel Pérez Rodríguez, Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana y de la Zona Operativa de Defensa Integral Varga Nº 32, y el M/G Carlos Alcalá Cordones, candidato a La Alcaldía del Estado Vargas.
Durante el acto, la Ministra del Poder Popular para la Defensa, hizo entrega de 21 vehículos, ayudas médicas y ayudas económicas para remodelación de viviendas, al tiempo que firmó la aprobación de créditos para la remodelación de la infraestructura de las unidades acantonadas en el Estado Vargas.bene3
Por otra parte, a través el Instituto de Prevención Social de la Fuerza Armada, el Viceministro de Servicios, ALM Cesar Salazar Coll, hizo entrega de material deportivo, enseres, mobiliario, material médico, material de limpieza y jardinería por un monto aproximado de 3 millones 900 mil bolívares fuertes, a las unidades pertenecientes a la Zona Operativa de Defensa Integral Vargas, para equipamiento y restructuración, atendiendo así de forma directa a todo el personal militar a través de la Misión Negro Primero.bene4
Durante el cierre de Gobierno Militar Eficiente de Calle, la Ministra para la Defensa, anunció un posible aumento salarial para efectivos castrenses, el cual está siendo evaluado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros, que este acorde a los incrementos que se han realizado a la administración pública, afirmando "nosotros como pueblo también nos lo merecemos".
Igualmente se dio a conocer la activación de la Zona Económica Militar que producirá todo lo que se consume y necesita la FANB, desde los alimentos hasta la indumentaria y uniformes.
Durante la actividad se llevó a cabo un operativo de "Mi Casa bien Equipada" y Mercal, para beneficiar al personal civil y militar cumpliendo así con la misión que dejó el Comandante Supremo de garantizar bienestar social dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
  • gobiernoEnLinea
  • mpppd
  • armada
  • ochina
  • ocamar
  • guardacostas
  • dhn
  • ipsfa
  • cabisoar