Imprimir

LA INFANTERÍA DE MARINA BOLIVARIANA CELEBRÓ MISA SOLEMNE EN MEMORIA DE NUESTRO CAPELLÁN EL PADRE REINALDO HERRERA

02102014
(PRENSA/COMIMB).- Este jueves la Infantería de Marina Bolivariana celebró una emotiva misa con todo el personal cívico - militar  en la cubierta principal del Establecimiento Naval “SIMÓN BOLÍVAR”, en memoria de quien fuera en vida capellán de la institución el padre Reinaldo Herrera Lures.

La santa misa fue auspiciada por el CF José Aponte Martínez capellán de la Escuela Técnica de la Armada quien recordó las enseñanzas y las sabias palabras de aliento y orientación que siempre predicaba el padre Reinaldo, para  buscar a Dios, perdonar, siempre con la  necesidad de pedir a nuestro Señor Jesucristo  transformar nuestro corazón de odio en amor para así amar a todos nuestros semejantes, ayudando al más necesitado como fiel sirviente de la patria.

La eucaristía fue presidida por el Comandante General de la Armada Bolivariana, ALM 021020141Jairo Avendaño Quintero, Acompañado por su esposa y Presidenta de la Fundación de la Armada, Lic Natacha de Avendaño, por el VA Remigio Ceballos Ichaso Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana y demás oficiales superiores integrantes del Estado Mayor.

Asimismo se dio un toque de oración por los caídos y por todos aquellos que dejaron sus vidas en la carrera de las armas, poniendo de manifiesto el amor por la vida militar.

Al finalizar la ceremonia el Comandante General de la Armada Bolivariana, ALM Jairo Avendaño ofreció unas sentidas palabras por la desaparición física del Padre Reinaldo, al tiempo que instó a todos los infantes de marina a continuar con las tradiciones navales, las cuales son la esencia de la Armada Bolivariana, siguiendo el legado de Nuestro Comandante supremo, enalteciendo así la moral y vocación de servicio de nuestra 021020142organización.

Por su parte, el VA Remigio Ceballos Ichaso Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, hizo entrega de un presente al Comandante General de la Armada Bolivariana y al capellán de la Escuela Técnica de la Armada, en agradecimiento y apoyo en nombre de toda la familia naval que conforma la Infantería de Marina Bolivariana. 
Imprimir

ZONA OPERATIVA DE DEFENSA INTEGRAL VARGAS Nº 42 CONJUNTAMENTE CON LA GOBERNACIÓN Y LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EPIDEMIOLOGIA ACTIVARON EL PLAN SALUD VARGAS 2014 CONTRA EL DENGUE Y LA CHIKUNGUNYA

(PRENSA/COMIMB).- En  los espacios  del  Establecimiento  Carlos  Soublette, se  dio 
22092014inicio a la activación del plan “Salud Vargas 2014” contra el Dengue y la Chinkungunya en el estado Vargas, con el fin de abatizar  las parroquias con mayor incidencia y población a fin de erradicar la propagación y reproducción del Aedes Aeyipti, zancudo portador del Dengue y la Chinkungunya.

La actividad que se llevó a cabo el martes 22 de septiembre 2014, contó con la participación del Vicealmirante Remigio Ceballos Ichaso, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Vargas Nº 42 y el Contralmirante Miguel De Freitas Fernández Comandante de la 220920141Tercera Brigada de Infantería de Marina “G/B. MANUELA SAENZ”, acompañado por los Comandantes de Batallones jefes de las cuadrillas que serán los responsables de la ejecución de este plan de salud, así como del personal profesional integrante de la Dirección de Epidemiologia del estado Vargas.

Este plan “Salud Vargas 2014” contra el Dengue y la Chinkungunya se inició desde el viernes 19 de septiembre 2014, donde fue dictada una pequeña charla en los espacios de la sala de conferencia Otto Pérez Sejias, en el Establecimiento Naval  “GRAL. SIMÓN BOLÍVAR, para posteriormente el día lunes 21 de septiembre de 2014, realizar la capacitación del personal militar, quienes estarán al frente del plan de abatización.

Por su parte, el Vicealmirante Remigio Ceballos Ichaso, Comandante de la Zona 220920142Operativa de Defensa Integral Vargas Nº 42, dio a conocer que el plan de abatización contra el Dengue y la Chinkungunya estará conformado por 4 cuadrillas integradas por veinticinco (25)  efectivos militares y un (01) supervisor epidemiológico, siendo atacadas en esta primera etapa las parroquias con más incidencia del virus y mayor población como lo son: Catia la Mar, Carlos Soublette, Maiquetía y La Guaira.

Asimismo, expresó que se va a impactar positivamente a todas las áreas del estado con la fumigación y la abatización en unión cívico – militar con la participación de personal 220920143militar, personal del ministerio del poder popular para la salud y personal de la gobernación de Vargas, por lo que hizo un llamado a todo el pueblo de Vargas a unirse junto al consejo comunal de su localidad para trabajar juntos en la eliminación del vector y prevención de la enfermedad.

Se pudo conocer que este plan  tiene como objetivo prevenir y mitigar el impacto de una epidemia en términos de morbilidad y mortalidad, realizando la abatización y fumigación casas por casa teniendo como meta más de 100.000 viviendas visitadas en todo el estado Vargas, beneficiando a más de 170 mil personas afectadas.
Imprimir

LA ZONA OPERATIVA DE DEFENSA INTEGRAL DE VARGAS Nº 42 ACTIVO LA SALA SITUACIONAL PARA LA LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO Y LA ESPECULACIÓN

(PRENSA/COMIMB).- Este viernes 19 de septiembre de 2014, la Zona Operativa de Defensa Integral Vargas Nº 42 realizó la activación de la sala situacional para la19092014 lucha contra el contrabando y la especulación para garantizar el abastecimiento de productos y servicios a la población varguense.

La actividad estuvo presidida por el Gobernador del Estado Vargas Jorge Luis García Carneiro, acompañado por el Vicealmirante Remigio Ceballos Ichaso Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Vargas Nº 42, acompañado de los representantes de los organismos de seguridad del estado, así como los representantes de la Superintendencia de Precios Justos y la Superintendencia de Silos, Almacenes Y Depósitos.

La sala situacional para la lucha contra el contrabando y la especulación será la 190920141responsable de sintetizar los canales para el manejo y la remisión de información relacionada con la lucha contra el contrabando, haciéndole seguimiento a todos los procedimientos a fin de elevar un registro estadístico para instrumentar de manera adecuada los lineamientos y toma de decisiones para accionar en contra de este flagelo.

Por su parte, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro  informó que el gobierno regional junto a la Zona Operativa de Defensa Integral Vargas Nº 42 decidieron transitar un modelo económico distinto que dejo como legado el Comandante supremo Hugo Chávez,  estando seguros y comprometidos que ese es el camino enfrentado lo que allá que enfrentar, 190920142uniendo esfuerzos todos los organismos competentes y responsables de atacar la guerra económica que se presenta actualmente en el país.

Así mismo se dieron a conocer los canales de comunicación para la denuncia y el reporte de cualquier actividad ilícita de contrabando o especulación que se esté desarrollando en el estado Vargas a través del 0-800 SABOTAJE, 0212-5075024, 0212-8088881, 0212-3772192, y por las redes sociales twitter @NoAlSabotaje, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .
Imprimir

EL BATALLÓN DE COMUNICACIONES DE LA INFANTERÍA DE MARINA “CF. FELIPE BAPTISTA” CELEBRO CON UNA MISA SOLEMNE EL DÍA DE LA VIRGEN DEL VALLE PATRONA DE LA ARMADA BOLIVARIANA

050920141(PRENSA/COMIMB).- Este viernes 05 de septiembre del presente año, el Batallón de Comunicaciones de la Infantería de Marina “CF. FELIPE BAPTISTA”  (BACOIM), comandada por el CC. Jorge Arias Useche y el personal bajo su mando celebro con una misa solemne el venidero día de la Virgen del Valle Patrona de la Armada Bolivariana, donde participaron las diferentes unidades acantonadas en el Establecimiento Naval “GRAL. SIMÓN BOLÍVAR”.


La santa misa fue auspiciada por el padre CC. Reinaldo Herrera Lures quien recordó que estamos en tiempo de reflexión, de buscar a Dios, de perdonar, y reflexionar sobre la vida cotidiana.


Durante la santa misa, se ofrecieron palabras de agradecimiento a nuestro Dios Todopoderoso y a05092014 Nuestra Sagrada Virgen Santísima, en la advocación de la Virgen de Valle, patrona de la Armada Bolivariana, por guiar nuestros pasos, protegernos y llevarnos por el sendero del bien, también se pidió por todo nuestro personal militar y civil quienes cumplen un papel importante en nuestra institución.


El padre CC. Reinaldo Herrera Lures durante la Homilía nos habló sobre
la calumnia, la murmuración o chisme y del juicio temerario, donde expreso que no debemos murmurar, como tampoco debemos ir a nadie con chismes y cuentos, es decir, contarles a otras personas las cosas que pasan dentro de su espacio de trabajo o grupo familiar.

La misa estuvo presidida por el Contralmirante Beniamino Liloia Rivero Segundo Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, Contralmirante Álvaro Gutiérrez Falcón Comandante del Cuerpo de Ingeniero de la Armada Bolivariana, Contralmirante Andrés Román Acosta Segundo Comandante del Cuerpo de Ingeniero de la Armada Bolivariana, por el Contralmirante Iván Pérez Ocariz Jefe de Operaciones de la Infantería de Marina Bolivariana y demás Oficiales Superiores, Subalternos, Tropa Profesional, Tropa Alistada y Personal Civil que laboran dentro d
el Establecimiento Naval “GRAL. SIMÓN BOLÍVAR”.

Asimismo el Contralmirante Beniamino Liloia Rivero Segundo Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana agradeció al padre CC. Reinaldo Herrera Lures, por la excelente misa y al coro religioso porque cada día está mejorando, también excuso al Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana Vicealmirante Remigio Ceballos Ichaso por no asistir ya que se encontraba en los preparativos del viaje a Margarita motivado a la celebración venidera de la Virgen del Valle el próximo lunes 8 de septiembre.


050920142De igual manera hizo referencia a tres puntos las cuales menciono: primero la iglesia, ya que nos estamos formando como comunidad y fraternidad, más aun con la integración del Cuerpo de Ingenieros y próximamente la incorporación del Grupo Aéreo Misilístico. Como segundo punto la seguridad donde hizo un llamado a todo el personal profesional y tropa alistada que deben compenetrarse al servicio que esta nombrado y como tercer punto hablo sobre la
Homilía del padre CC. Reinaldo Herrera Lures que era sobre la  calumnia
, la murmuración o chisme y del juicio temerario. A lo que dijo que la murmuración es el veneno de las personas con intelecto pequeño y gran complejo de inferioridad, es sin duda el insecto más mortífero en la cual lleva en su cuerpo la lengua, el aguijón ponzoñoso. 
Imprimir

LA QUINTA BRIGADA DE INFANTERÍA DE MARINA FLUVIAL “CF JOSÉ TOMÁS MACHADO” APOYÓ LA EJECUCIÓN DEL RALLY “NUESTROS RÍOS SON NAVEGABLES”

(PRENSA/COMIMB).- En el marco de la XLI edición del Rally Nuestros Ríos Son Navegables, la Quinta Brigada de Infantería de Marina Fluvial “CF José Tomás Machado” apoyó en los aspectos operacionales inherentes a la seguridad de esta competencia, la 10092014cual tuvo salida en las instalaciones del Club Náutico de Ciudad Guayana.  Esta nueva edición del Rally que encierra fines competitivos, recreativos y turísticos, contó con la participación de 120 embarcaciones nacionales e internacionales.
 
La Quinta Brigada de Infantería de Marina Fluvial “CF JOSÉ TOMÁS MACHADO” por intermedio del Escuadrón Fluvial “CN Antonio Díaz”, desplegó un Elemento de Combate Fluvial compuesto por lanchas rápidas tipo Guardián 25, cuya misión fue el acompañamiento y escolta de las embarcaciones participantes. Durante el desarrollo de la competición se sucedió el hundimiento de una de las embarcaciones tipo catamarán, siendo felizmente salvados sus tres tripulantes gracias a la acertada e inmediata actuación de los efectivos militares.
 
Los tripulantes participantes del Rally, turistas nacionales e internacionales, coincidieron en señalar la necesidad de practicar la nueva cultura ecoturística que promueve el aprovechamiento sano de cada uno de los espacios de la exuberante tierra venezolana, y que por cierto se corresponde con la consecución del Quinto Gran Objetivo Histórico del Plan de la Patria. En tal sentido, los organizadores y participantes de este evento, agradecieron el valioso apoyo prestado por la Armada Bolivariana año tras año para la exitosa ejecución de esta actividad.
 
La XLI edición del Rally Ecoturístico más largo del mundo “Nuestros Ríos son100920141 Navegables”, consolidando un gran evento que proyecta los más diversos paisajes de Venezuela con el compromiso social de beneficiar a las comunidades ribereñas que se visitan, y donde la Armada Bolivariana participa de manera activa y eficiente en el desarrollo nacional, brindando la colaboración necesaria para el normal y seguro desarrollo de las actividades sociales, comunales, deportivas y turísticas que lleva a cabo el Estado venezolano en toda la geográfica nacional.
Imprimir

EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA CONJUNTAMENTE CON LA ZONA OPERATIVA DE DEFENSA INTEGRAL VARGAS Y LA INFANTERÍA DE MARINA BOLIVARIANA LLEVARON A CABO GOBIERNO DE EFICIENCIA MILITAR DE CALLE EN VARGAS

(PRENSA/COMIMB) 
En el marco de la Gran Misión Negro Primero, el Ministerio del Poder Popular 03092014para la Defensa, la Zona Operativa de Defensa Integral Vargas N°42 y la Infantería De Marina Bolivariana realizaron con éxito el Gobierno Militar de Eficiencia en la Calle, beneficiando a más de 3000 personas, entre personal militar  y civil de la Fuerza Armada y pueblo varguense.

La jornada se llevó a cabo en el Establecimiento Naval “SIMÓN BOLÍVAR”, el miércoles 3 de Septiembre de 2014, y contó con la presencia de la Ministra del Poder Popular  para la Defensa, Almiranta en Jefa Carmen Teresa Meléndez Rivas, quien presidio la actividad, acompañada por El Gobernador del Estado Vargas, G/J Jorge Luis García Carneiro, Viceministro de Servicios para la Defensa, Almirante Cesar Salazar Coll, Comandante General de la Armada Bolivariana, Almirante Jairo Avendaño Quintero, Comandante de la Zona Operativa Defensa Integral Vargas N° 42, 030920141Vicealmirante Remigio Ceballos Ichaso y demás Oficiales Almirantes  Jefes y Directores de las diversas instituciones presentes en la jornada.

Durante la jornada la Almiranta en Jefa, entregó  ayudas económicas, ayudas médicas, equipos médicos, ortopédicos canastillas y productos para las futuras madres, títulos de propiedad de apartamentos ubicados en La Rosaleda, así como hizo entrega de  56 vehículos Chery modelo X1 al personal militar y civil por parte del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (IPSFA), Seguros Horizonte y CAVIM.

030920142Igualmente se realizó la entrega de las primeras pólizas de seguro solidarias por parte de Seguros Horizonte, en las que se tomaron en cuenta familiares de militares o de obreros que no tienen los recursos para contratar un seguro personal, dándole así la suprema felicidad social a la gran familia que conforma la FANB y al pueblo varguense.

La ministra del poder popular para la defensa enfatizó que con el desarrollo y crecimiento de nuestras empresas militares cada día se está  fortaleciendo la Gran Misión Negro Primero y con ello a la gran familia militar de Venezuela,  recordó que tiene  una profesión en la que están dedicados por entero a la patria, siguiendo con el legado de Nuestro Comandante Supremo y  Eterno Hugo Rafael Chávez Frías,  para el fortalecimiento del pueblo, y lograr  la defensa integral de la nación.

Asimismo expresó que el  principal objetivo es el bienestar social, poder brindarle una ayuda y atención a todo el personal militar y civil de la fuerza armada, además de llegar a las comunidades y al pueblo mejorando así la calidad de vida de los venezolanos.

El gobierno de eficiencia militar de calle contó con la  venta de productos de línea blanca del programa Mi Casa Bien Equipada, Abastos Bicentenario, Ipsfa Móvil, Seguros Horizonte, productos Premier, lácteos Los Andes,  Pdval, y mercal, donde se vendieron más de 25 mil toneladas de alimentos.

La ministra Carmen Meléndez aprovechó su visita al Estado Vargas para informar que próximamente se estará instalando una sede del Banco de la Fuerza Armada en Vargas, así como también hizo030920143 referencia a las infraestructura que se están realizando en las unidades y dependencias militares mejorando así las condiciones de trabajo y vivienda del todo el personal. 

Por último el Vicealmirante Remigio Ceballos Ichaso hizo entrega a la Ministra del Poder Popular para la Defensa la Insignia de la Infantería de Marina Bolivariana en su Primera Clase por la excelente labor al frente de la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

  • gobiernoEnLinea
  • mpppd
  • armada
  • ochina
  • ocamar
  • guardacostas
  • dhn
  • ipsfa
  • cabisoar