Imprimir

INICIO CURSO DE OPERACIÓN, CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CAMPAÑA DE MIRAS ÓPTICAS Y OPTRÓNICAS

09052016 090520161

(PRENSA/COMIMB).- La Segunda Brigada de Infantería de Marina “CA. JOSÉ EUGENIO HERNÁNDEZ” (BRIM2) dio apertura al curso de operación, conservación y mantenimiento de campaña de miras ópticas y optrónicas para el sistema de armas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La actividad tuvo lugar en el salón Pichincha del Establecimiento Naval Sucre Carúpano Estado Sucre, sede de la BRIM2, y estuvo presido por el CA. Marcelo Rivero Linares COMBRIM2, quien se dirigió a los presentes para dar formalmente apertura al curso, y la bienvenida a los cursantes exhortándolos a poner el mayor de los empeños para cumplir satisfactoriamente las exigencias del referido curso.

Este curso es dictado por personal profesional de la Dirección de Armamento y Electrónica de la Armada, a cincuenta y dos (52) profesionales pertenecientes a 12 unidades de la Armada Bolivariana, empleando sistemas de armas tales como: fusil Ak 7.62.39mm, fusil dragunov 7,62mm y lanza cohetes RPG.

Las actividades académicas se dividieron en dos grupos de aprendizajes: un grupo en el Establecimiento Naval Sucre y otro grupo que se trasladó a la Escuela de Capacitación y Formación de la Infantería de Marina Bolivariana (ESCAFIMB), teniendo como objetivo optimizar las técnicas para emplear de manera correcta los órganos de puntería de las armas previamente citadas.

Se tiene previsto realizar los polígonos de tiro tanto diurno como nocturno, donde se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos.
090520162 090520163

Imprimir

El COMANDO FLUVIAL DE INFANTERÍA DE MARINA “G/J EZEQUIEL ZAMORA” REALIZA ACTIVIDADES OPERACIONALES

100520161100520162
(PRENSA/COMIMB).- La Zona Operativa de Defensa Integral N° 62 del Estado Bolívar, a través del Comando Fluvial de Infantería de Marina “G/J EZEQUIEL ZAMORA” (COMFIMB62) realizó destrucción de material utilizado presuntamente para minería ilegal.

Dando cumplimiento al Plan Zamora -13 en la lucha contra el contrabando y la minería ilegal, el personal militar del COFIMB62 llevo a cabo la detención de dos (02) ciudadanos abordo de un  camión marca ford f-350, decomisando un (01) motor de cuatro cilindros, dos (02) mangueras de goma negra de 4” con catorce (14) metros de largo, una (01) manguera de succión 4” de cuatro metros, un (01) motor de 20 hp con turbina acoplada y tres (03) metros de alfombra negra, para ser empleados en la práctica de la minería ilegal.

Así mismo, se pudo conocer, que se efectuó patrullaje en el sector denominado mina "gato" donde realizaron el procedimiento correspondiente inhabilitando: cuatro (04) campamentos mineros (tipo ranchos), cinco (05) motobombas de 20hp, mil seiscientos (1.600) metros de manguera con diferente diámetro, tres (03) tames, cien (100) metros de alfombra, doscientos ochenta (280) litros de gasolina y 25 personas desalojadas.

Estas actividades operacionales se realizan constantemente con el objetivo de erradicar la minería ilegal y el tráfico de combustible, que atetan contra la economía, la integridad y las buenas costumbres del pueblo venezolano, por lo que se realizaron los procedimientos penales correspondientes, a través del Ministerio Publico del Estado Bolívar.
100520163100520164
Imprimir

COMIMB SUPERVISÓ PERIODO DE CAMPO EN LA ISLA LA ORCHILA

07052016 070520161 070520162
(PRENSA/COMIMB).- Cumpliendo con la programación de actividades de la Infantería de Marina Bolivariana, la Primera Brigada de Infantería Marina Anfibia "CN. MANUEL PONTE RODRÍGUEZ" (BRIM1) y el Grupo de Artillería "VA. LINO DE CLEMENTE" (GRART33) adscrito a la Tercera Brigada de la Infantería de Marina Anfibia “GENERALA MANUELA SAENZ” realizaron periodo de campo en la Isla la Orchila.

En el ejercicio participó  el Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, VA. Carlos Viera Acevedo acompañado por el COMBRIM1, VA. Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, el Director de Coordinación y Control Operacional  de la Armada, CA. José Villafaña Valdivieso, CA. Harrys Rodríguez Totesautt y demás Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Tropa Profesional y Tropa Alistada.

La finalidad es verificar la capacitación, adiestramiento y entrenamiento del personal de esta unidad punta de lanza de la Infantería de Marina Bolivariana  demostrando su alto poder de fuego y completo apresto operacional con las diferentes maniobras militares como: entrada y salidas de Baterías (pelotón) , desembarcos anfibios, lanzamiento al agua con vehículos anfibios, polígono de tiros y tiro de Obus 105mm.

Durante la visita a la Isla la Orchila el VA. Carlos Viera Acevedo presenció la explicación de la planificación del Ejercicio Patria Chavista I-2016 en el que participará la gloriosa Infantería de Marina Bolivarina, el Comando de la Escuadra y la Aviación Naval.

Por último, el VA. Carlos Viera Acevedo felicitó a las tripulaciones militares por las maniobras realizadas que tienen como fin defender la soberanía, democracia e independencia de Venezuela. Además de expresar el respaldo absoluto a la revolución bolivariana, Legado del Comandante Supremo y Eterno.
070520163070520164
Imprimir

120 ALISTADOS DEL CONTINGENTE ENERO 2016 SE JURAMENTARON EN EL ESTABLECIMIENTO NAVAL “GRAL. SIMÓN BOLÍVAR”

02052016 020520161 020520162
(PRENSA/COMIMB).- En la cubierta principal del Batallón de Apoyo de la Infantería de Marina "CF. FELIPE BAPTISTA" (BATAP) se efectuó el acto de juramentación de 120 Tropas Alistadas del contingente Enero 2016, quienes juraron frente al pabellón nacional prestar servicio militar a la Patria, inmersos en  valores y principios socialistas, en pro del resguardo de la soberanía y del bienestar integral del pueblo venezolano y así prestar servicio militar en estas unidades, demostrando su compromiso con el país al decidir tomar la gloriosa carrera de las armas.

Estos jóvenes se desempeñaran como Infantes de Marinas y operadores especiales, ya que pertenecen al BATAP y al Batallón de Fuerzas de Acciones Especiales "CACIQUE GUAICAIPURO" (BAFAES82), los cuales se encuentran acantonados en el Establecimiento Naval “SIMÓN BOLÍVAR”.

El acto fue presidido por el CC. Álvaro Miranda Martel, Comandante del BATAP acompañado por el CC. Nelson Gago Martínez, Comandante del BAFAES82, el TN. Cesar López Lizardo, Segundo Comandante del BATAP, demás Oficiales Subalternos, Tropa Profesional, Tropa Alistada y  personal asistente.

Por otra parte, los jóvenes realizaron demostración de orden cerrado y destrezas con armas evidenciando la formación y capacitación por parte de los comandantes y superiores  que impartieron sus conocimientos para contribuir con el fortalecimiento de la institución poniendo de manifiesto el espíritu de cuerpo y ética profesional.

Por último, el CC. Álvaro Miranda Martel felicitó a los jóvenes juramentado por su alto desempeño en el proceso de adiestramiento, exhortándolos a seguir trabajando y superando sus propios obstáculos en la carrera de las armas, donde se han formado como hombre y mujeres de mar.
020520163 020520164 020520165
Imprimir

CICLO DE INSPECCIONES CONTINUA EN LA 8VA BRIGADA “GENERALÍSIMO FRANCISCO DE MIRANDA”

060520161 06052016060520162
(PRENSA/COMIMB).- El Segundo Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, CA. Iván Pérez Ocariz acompañado por la Comisión Inspectora del Estado Mayor en cumplimiento con el ciclo de inspecciones en las diferentes brigadas del territorio Nacional visitadas por el Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, VA. Carlos Viera Acevedo se dirigieron a la 8va Brigada de Comandos de Mar “GENERALÍSIMO FRANCISCO DE MIRANDA” (BRICOMAR8) acantonada en el Apostadero Naval “TN. TOMAS VEGA” (ANTV) en Turiamo, Edo Aragua.

El CA. Iván Pérez Ocariz fue recibido con parada militar en el patio de honor por el Comandante de la BRICOMAR8, CA. Víctor Plasencia Vera  en la que ofreció un discurso basado en la situación actual del país y recordó el 2016 como el año de las Fuerzas Especiales, lo cual busca fortalecer desde el punto de vista ético y moral esta brigada para poder garantizar la seguridad y defensa del territorio nacional.

La inspección inició con la reunión de la Plana Mayor en la que se expuso la organización, situación del personal, capacidades operacionales en mar, tierra y aire, el adiestramiento y entrenamiento, además de los logros y proyectos que tiene esta unidad de operaciones especiales.

La finalidad de esta revista es supervisar y verificar que esta unidad cumpla con todos los sistemas de armas, equipos y personal necesarios para las Fuerzas Especiales garantizando un completo apresto operacional  para la defensa del país.

Durante el recorrido la Comisión Inspectora supervisó los batallones de la BRICOMAR8 como lo son: Batallón de Operaciones Especiales “CC. HENRY LILIONG GARCÍA” (BOPEL81). Batallón de Reconocimiento Anfibio “GRAL.JOSÉ FELIX RIBAS” (BRAN82), Batallón de Apoyo a las Operaciones Especiales “JUAN GERMAN ROSCIO” (BAOPE84), el Centro de Operaciones Acuáticas y la Escuela de Comandos de Mar “CN. RAFAEL FRANCISCO RODRIGUEZ” (ECOMAR).
060520163060520164060520165
Por tal motivo, se supervisaron las instalaciones como lo son: los camarotes (dormitorios), jardines (baños), comedores, parques de armas, equipos para el entrenamiento y adiestramiento; el plan Agroalimentario, el cual permitirá el autoabastecimiento en ANTV. A su vez el CA. Iván Pérez Ocariz realizó caminata hasta el Cañón de la bahía de Turiamo,  elevando la moral y la mística del personal.

Por otra parte, se realizó demostración de orden cerrado evidenciando la disciplina, coordinación y espíritu de cuerpo. También se realizó demostración gimnástica con el fin de elevar las condiciones físicas y de resistencia.

Por último, la BRICOMAR8  realizó Ejercicio de Puesto Comando cuya misión se basó en la Guía Inicial de Planeamiento Militar emanado por el Comando Estratégico Operacional, (CEO) con la finalidad de neutralizar el funcionamiento de un objetivo para impedir el aprovechamiento del mismo.

Su planificación se enfocó en contribuir en la defensa de un punto específico de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo con el fin de garantizar la seguridad y soberanía de la nación demostrando su planificación estratégica y su capacidad de respuesta empleando las operaciones especiales ante cualquier amenaza en contra del país.

Asimismo, el CA. Iván Pérez Ocariz felicitó al personal por la ejecución del ejercicio e insto a continuar preparándose y mantenerse alerta ante la guerra mediática que tienen en el país.
060520166 060520167060520168

Imprimir

COMANDANTE DE LA INFANTERÍA DE MARINA INSPECCINÓ LA 7MA BRIGADA FLUVIAL “GB. FRANZ RIZQUEZ IRIBARREN”

28042016 280420161 280420162
(PRENSA/COMIMB).- En cumplimiento con el programa del Inspección del año 2016 y con la finalidad de verificar la capacidad operativa, adiestramiento, bienestar y seguridad social del personal, el Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, VA. Carlos Vieira Acevedo acompañado por el Segundo Comandante de la Infantería de Marina, CA. Iván Pérez Ocariz y la Comisión Inspectora del Estado Mayor visitó la Séptima Brigada de la Infantería de Marina Fluvial “GB. FRANZ RIZQUEZ IRIBARREN”, Comandos Fluviales y Puestos Navales ubicados en las diferentes zonas del estado Amazonas. 

EL VA. Carlos Vieira Acevedo en su llegada fue recibido con una parada militar en la que expresó la situación actual que está viviendo Venezuela con la guerra psicológica y económica, ante esto hizo un llamado de reflexión para continuar luchando por el Legado del Comandante Supremo y Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías. También expresó respaldo y lealtad absoluta al Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros y al Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico de Operaciones, G/J. Vladimir Padrino López.

En su discurso también  manifestó el esfuerzo que se debe hacer para llevar Patria a estos puestos, aprovechó para orientar al personal y  evitar el contrabando en esta zona, al igual que recordó que los Infantes de Marinas se diferencian por la seriedad y por tener unos caimanes en el pecho, culminó diciendo “Sigan haciendo patria”.

El recorrido inició con reunión de la Plana Mayor presidida por el CA. Andrés Garcés Ortega, Comandante de la BRIMF7, quien explicó la situación actual de las divisiones que integran esta institución con la finalidad de dar a conocer y realzar su alta operatividad fluvial, además de aceptar las críticas  para fortalecer y mejorar esta unidad.

La comisión inspectora se desplegó durante tres días  en la BRIMF7 y los Comandos Fluviales adscritos a esta brigada: Comando Fluvial de Infantería de Marina "CA. FRANCISCO PEREZ HERNANDEZ" (COFIM71) y sus puestos navales; Puesto Naval “AF MANUEL ECHEVERRIA” (PNME), Puesto Naval "GRAL. JOSÉ ANTONIO PAEZ" (PNPP) y Puesto Naval “AF. JOSÉ RAMÓN LÓPEZ” (PNPA). El Comando Fluvial de Infantería de Marina "CA. ARMANDO MEDINA" (COFIM72) y sus puestos; Puesto Naval "AF. CLEMENTE MALDONADO" (PNFA), Puesto Naval “CAP. IM JOSE CIPRIANO QUINTERO” (PNRN) y el Puesto Naval la Esmeralda (PNES) para supervisar las instalaciones e infraestructura como: Sollados (dormitorios), Jardines (baños), comedores, cocina, entre otros.
280420163 280420164 280420165
DEMOSTRACIONES

Con el objetivo de reflejar la capacidad y destreza de los Infantes de Marina Fluviales, guardianes de las fronteras y de los espacios acuáticos realizaron Demostración de Armas con un despliegue táctico de los diferentes sistemas de armas que posee esta gloriosa institución; emplazando una pieza de ametralladora CS/LM3 12,7 x 99mm. Realzando su alto poder de fuego y completo Apresto Operacional.

La cultura de esta zona resaltó con la demostración de un baile característico de la etnia Yekuana quienes son los principales conocedores de estos espacios, al igual que mantienen las raíces que los identifican como un pueblo. Además de conservar su lenguaje, comida y artesanía.

Por otra parte, se realizó demostración fluvial de inserción y extracción con lanchas Guardián 25 en la que participó un pelotón de guerreros fluviales con el fin de realizar un asalto al objetivo, se recorrió el Río Orinoco desplazándose de manera sigilosa hasta la ribera en donde desplegaron en forma de patrulla, aplicando  técnicas de exploración y patrullaje para interceptar elementos generadores de violencia.  Con esto se evidenció el control, seguridad y resguardo que tiene esta unidad en los espacios acuáticos.

Por último el VA. Carlos Viera Acevedo en conjunto con el Segundo Comándate de la IMB felicitaron al personal por la mística, espíritu de cuerpo y alta motivación al realizar estas demostraciones.

EJERCICIO PUESTO COMANDO

Para contribuir con la Zona Operativa de Defesa Integral Amazonas N° 63 se realizó ejercicio de puesto comando con un  plan estratégico para combatir la minería ilegal empleando los equipos y operaciones fluviales que la caracterizan.

En el desarrollo del ejercicio se explicó la geografía, hidrografía, clima, entre otros factores. Asimismo, el CA. Andrés Garcés Ortega explicó el resguardo que se tiene a largo y ancho de la Frontera.

Para finalizar el CA. Iván Pérez Ocariz y la Comisión Inspectora dieron sus observaciones y felicitaron al personal por su alta preparación y conocimiento.
280420166 280420167 280420168
  • gobiernoEnLinea
  • mpppd
  • Ceofanb
  • ejnb
  • armada
  • avmb
  • gnb
  • milicia
  • ipsfa
  • banfanb