Imprimir

PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO CON LA COMISIÓN REGIONAL DE LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO EN EL ESTADO VARGAS

(PRENSA/ZODIV).- Con el objetivo de acentuar la lucha contra en el contrabando, la especulación y el acaparamiento en el estado Vargas, se realizó  la primera reunión de trabajo entre  la Comisión Nacional y Regional de la Lucha Contra el Contrabando.

La actividad que tuvo lugar en la sala de conferencias “HUGO RAFAEL CHAVEZ11112014 FRIAS”, ubicada en la casa ministerial en Playa Grande, parroquia Catia la Mar, el 11 de noviembre de 2014, fue presidida por el Gobernador de la entidad, G/J. Jorge Luis García Carneiro, acompañado del Secretario General de la Comisión Nacional de la Lucha Contra el Contrabando, ALM. Ángel Belisario Martínez, Alcalde del Municipio Vargas, M/G.  Carlos Alcalá Cordones, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Vargas Nº 42, VA. Remigio Ceballos Ichaso y por la Fiscal Superior del Ministerio Público del Estado Vargas, Abg. Ancellut Prieto, y contó con la participación de representantes de los organismos estadales que están aliados a la lucha contra este flagelo como lo son: la Superintendencias de Precios Justos, la Superintendencia de Silos, Almacenes y Depósitos,  SENIAT, INSAI, Mercal, PDVAL, y todos los  cuerpos de seguridad del estado, así como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que son garantes de cumplir y hacer cumplir las directrices emanadas por la presidencia de la república.

La Comisión Nacional de la lucha contra el contrabando recorre las diferentes regiones del país especialmente las zonas fronterizas, para apoyar la labor que adelantan los órganos de gobierno en cada entidad en la lucha contra la guerra económica.

El Secretario General de la Comisión Nacional de la Lucha Contra el Contrabando, ALM. Ángel Belisario Martínez, en su intervención informó que el tema del contrabando es un 111120141problema de seguridad de estado, que hay que tratarlo como tal, revisando permanentemente todas las instituciones para evitar la corrupción, estando comprometidos con la revolución, porque la guerra económica no es más que otra forma de atacar al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Igualmente, dio a conocer que hasta la fecha se han logrado incautar 87.856 kilogramos de alimentos mediante la comisión regional de la lucha contra el contrabando, esto se ha logrado gracias al trabajo conjunto entre las instituciones responsables de acabar con el flagelo del contrabando, la especulación y el acaparamiento y los once 11 círculos de lucha conformados por el poder popular en la entidad varguense.

El Secretario General de la Comisión Nacional de la Lucha Contra el Contrabando, anunció que se está conformando el sistema de información contra el contrabando, con el fin de unificar la base de datos de todas las regiones y hacer seguimiento a la información generada por la sala situacional que trabaja las 24 horas del día, recibiendo denuncias sobre contrabando en el país.

Por último, invitó a la población varguense hacer uso de la línea telefónica gratuita 0800-SABOTAJE para denunciar cualquier situación irregular de acaparamiento o especulación. Hasta la fecha se han atendido más de 92 mil reportes relacionados con el sabotaje económico en Vargas.

Por su parte, él VA Remigio Ceballos Ichaso, Comandante de la Zona Operativa de 111120142Defensa Integral Vargas Nº 42, dio a conocer los avances y logros que se han realizado desde la instalación de la Sala Situacional Regional para la Lucha Contra el Contrabando, mediante el decomiso de alimentos y otros insumos que han sido redireccionados para su venta al pueblo, igualmente informó que la Zona Operativa de Defensa Integral Vargas Nº 42 tiene aéreas de especial atención y puntos estratégicos como lo son: la planta generadora de energía eléctrica “Josefa Joaquina Sánchez”, la Corporación Socialista de Cemento, La Plata de Llenado de Catia la Mar, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y el Puerto de la Guaira.

De igual manera, informó que se está aplicando un sistema de vigilancia aleatoria para evitar el contrabando en la entidad, mediante las fiscalizaciones con el SUNDDE el SADA y el INSAI, quienes son los únicos organismos autorizados para realizar  las operaciones de decomiso.

Asimismo, el VA Remigio Ceballos Ichaso, ratifico su compromiso por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de apoyar de manera irrestricta  que se cumpla las políticas dictadas por el Primer Mandatario Nacional y no permitir que los productos y la mercancía permanezco por más de 5 días en los depósitos y almacenes.

111120143Para cerrar la Primera Reunión de Trabajo con la Comisión Regional de Lucha Contra el Contrabando en el Estado Vargas, el Gobernador Jorge Luis García Carneiro, citó un  pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías que reza “estamos en una guerra de todo orden, apenas comienza y del cual se necesita mucho sacrificio y mucha lealtad”, a lo que expresó el primer mandatario regional que hoy en día vivimos en una lucha entre el modelo socialista y el modelo capitalista, pero tenemos que estar tranquilos y felices, el 2015 va hacer un año mejor, porque hay más fuerza y más fe en el pueblo.
Imprimir

EL COMANDANTE DE LA ZONA OPERATIVA DE DEFENSA INTEGRAL VARGAS Nº 42, SUPERVISO ENTREGA DE COLCHONES Y CAMAS ORTOPEDICAS DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOFAMILIAR EL NIÑO Y EL MAR

07112014(PRENSA/ZODIV).- La Zona Operativa de Defensa Integral Vargas Nº 42, recibió material de colchones y camas ortopédicas el cual será destinado al Centro de Atención Psicofamiliar el Niño y el Mar.

La entrega se realizó en los espacios del mismo centro ubicado en la Calle 1, Urbanización las Colinas Catia la Mar Estado Vargas, este material fue dotado por el Ministerio del Popular Para la Salud. En dicha actividad se contó con la presencia del VA. Remigio Ceballos Ichaso, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Vargas Nº 42, y por el CN. Norberto  Goncalves De Faría, Jefe de la División de Desarrollo y Participación Activa en el Desarrollo de la Nación de la Zona Operativa de  Defensa Integral Vargas Nº 42, quien fue el encargado de la supervisión y071120141 control en general.

Es importante recordar que el Centro de Atención Psicofamiliar el Niño y el Mar  fue remodelado e inaugurado el 28 de Agosto de 2013 por el  G/J Jorge Luis García Carneiro, Gobernador del estado Vargas, con el Objetivo de brindar atención especializada a los pacientes autistas del estado.

Durante el recorrido él VA. Remigio Ceballos Ichaso, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Vargas Nº 42 dio instrucciones para realizar una jornada para el 071120142mantenimiento de sus instalaciones, que consiste en la reparación del sistema eléctrico, pintura en general, desmalezamiento de las áreas verdes, podado de los árboles y recolección de basura, en otros, con la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo y habitabilidad de los pacientes y trabajadores de ese centro de atención medica.
Imprimir

LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO VARGAS Y LA ZONA OPERATIVA DE DEFENSA INTEGRAL Nº 42 ACTIVARON EL OPERATIVO DE PREVENCIÓN EN NAVIDAD 2014 DEL ESTADO VARGAS

(PRENSA/ZODIV).- Con un despliegue de 5000 efectivos, 270 vehículos, 120 motos y 15 071120144canes antidrogas, este viernes 07 de noviembre del 2014, se realizó la activación del operativo de prevención en navidad 2014, por parte de la Gobernación del Estado Vargas y la Zona Operativa de Defensa integral Vargas Nº 42, en los espacios del Complejo Ferial Camurí Chico, ubicado en la Avenida José María España, parroquia Caraballeda.

El acto estuvo presidido por el gobernador de la entidad varguense, G/J Jorge Luis García Carneiro, acompañado por  la Fiscal Superior del Estado Vargas, Abg. Anccelut Prieto Maldonado, por el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Vargas Nº 42 VA. Remigio Ceballos Ichaso, y demás autoridades civiles y militares del estado Vargas.  
El operativo contará con la participación de los cuerpos de seguridad del estado: Emergencia 171, Protección Civil, Bomberos estadales y marinos, la ONA, Polivargas y policía municipal, Infantería de Marina Bolivariana, Policía Naval, Guardia del Pueblo, Guardia Nacional Bolivariana, , Transporte Terrestre, Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) y Capitanía de Puertos.

El gobernador del estado Vargas, informo que el operativo fue ordenado por el ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros,071120145 con un despliegue a nivel nacional. Igualmente, el primer mandatario regional informo que está prohibido la tenencia de armas de fuego en todo el territorio del estado Vargas y que las armas de fuego que se detengan pasaran a la fase de destrucción, también recordó los horarios especiales de consumo de bebidas alcohólicas e invito a todos los visitantes a cumplir las normas específicamente con el uso de las playas las cuales deben ser después de las 06:00 de la mañana y antes de las 06:00 de la tarde ya que es por su debida seguridad.

También informo que se van a realizar diferentes actividades deportivas y culturales donde van a contar con seguridad, ambulancia, médicos y paramédicos en los puntos más argüidos.
       
Por su parte, el VA. Remigio Ceballos Ichaso, Comandante de la Zona Operativa de 071120146Defensa Integral Vargas Nº 42, dio la voz de mando para el embarque de las distintas unidades de seguridad del estado Vargas y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana dando cumplimiento al Comando Estratégico Operacional y de la Región Estratégica de Defensa Integral Central, en unión cívico-militar y dar el apoyo al SUNDDE para garantizar el acceso de los productos de la cesta básica y a sus presentes navideños.
El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Vargas Nº 42 dio a conocer que el dispositivo está conformado por  la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través de los diferentes componentes, por la milicia bolivariana y organismo de seguridad del estado, donde se van a encontrar desplegados las 24 horas del día, ejecutando operaciones continuas y permanentes con el fin de traer la paz al pueblo de Vargas y hacer cumplir la ley, también informo que se mantiene la lucha contra el contrabando con el SUNDDE, el SADA y con todos aquellos órganos del estado con que se trabaja para garantizar los precios justo, para que todos los ciudadanos puedan hacer uso de sus bono y para que celebren de manera objetiva y alegre estas navidades.071120147 
 
Posteriormente el gobernador del estado Vargas, anuncio por medio de la Fiscal Superior Abg. Anccelut Prieto Maldonado la destrucción de 21 armas de fuego incautados en diferentes operativos y por el plan nacional de entrega voluntaria de armas “PLAN DESARME” y tambien se hizo el derrame de bebidas alcoholicas incautadas en diferentes operativos.
Imprimir

PRESIDENTE NICOLAS MADURO REALIZÓ LA INAUGURACIÓN DEL BANCO DE LA FUERZA ARMADA (BANFANB) SEDE CANES ESTADO VARGAS

(PRENSA/ZODIV).- En el marco de la Gran Misión Negro Primero este jueves 30 de Octubre de 3010201422014, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro Moros, durante un pase televisivo en directo, con el M/G  Miguel Vivas Landino acompañado por el  Coronel Darío Baute Delgado Presidente del BANFANB, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Vargas Nº 42 Vicealmirante Remigio Ceballos Ichaso, el Comandante del Centro de Adiestramiento Naval “FELIPE SANTIAGO ESTEVES” Contralmirante Julio Soto Urbano, inauguró la oficina del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (BANFANB)  sede Vargas, ubicada en el Centro de Adiestramiento Naval “FELIPE SANTIAGO ESTEVES”.

La agencia BANFANB Vargas es la numero 24 a nivel nacional fortaleciendo así la  zona económica militar, beneficiando a las de 10.500 personas integrantes de la fuerza armada nacional bolivariana entre personal militar y civil.

Las instalaciones cuentan con 200 metros cuadrados de construcción y posee 4 cajeros automáticos, así mismo la agencia cuenta con personal capacitado de manera integral para cumplir funciones tanto de cajeros como de promotores, lo cual agiliza  y hace el trabajo mucho más efectivo, cumpliendo así con las palabras de Nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez  Frías,301020141 siendo profesionales integrales capaces de cumplir cualquier función en el aérea de trabajo.

Para dar apertura e inauguración oficial a la agencia bancaria se contó con la presencia del capellán CF. José Aponte Martínez, quien dio  la bendición de las instalaciones y oró por el bienestar del banco.

Así mismo, durante la transmisión televisiva se dio la salida de 200 cajeros monofuncionales y multifuncionales los cuales beneficiarán a todo el pueblo cívico-militar, masificando y afianzando la zona económica militar en todo el territorio nacional.
Imprimir

LA REGIÓN ESTRATÉGICA DE DEFENSA INTEGRAL CENTRAL REALIZÓ REUNIÓN DE TRABAJO DE COMANDANTES DE ZODI

(PRENSA/ZODIV).- La Región Estratégica de Defensa Integral Central realizó la Segunda  Reunión 06112014de trabajo con los  comandantes de ZODI en los espacios de la sala de conferencias “CA. Otto Pérez Sejias” ubicada en el Establecimiento Naval “GRAL. SIMÓN BOLÍVAR”, sede de la Zona Operativa de Defensa Integral Vargas Nº 42, en el marco de un cronograma de reuniones y visitas programas para conocer las diferentes unidades operativas que integran la REDI Central.

La actividad fue presidida por el M/G Antonio Benavides Torres, Comandante  la Región estratégica de Defensa Integral Central Nº 4, acompañado por el VA. Remigio Ceballos Ichaso, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Vargas Nº 42, G/D Simón Noguera González, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Distrito Capital Nº 41, G/D  Regulo Antonio Argotte Prieto, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Miranda Nº 43, G/D  Jesús Suárez, Comandante  de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua Nº 44, G/D Carlos Augusto Leal Tellería, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo Nº 45, y demás Oficiales Almirantes y Generales integrantes del Estado061120142 Mayor de  la Región Estratégica de Defensa Integral Central.

Luego del protocolo ceremonial correspondiente, el M/G Antonio Benavides Torres, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central Nº 4 ofreció unas palabras de bienvenida afirmando sentirse orgullo de ser el comandante de unidad, colocando toda la voluntad y el espíritu de cuerpo para lograr desarrollar las funciones militares asignadas, orgulloso de ser venezolano que eligió la carrera de las armas culminándola exitosamente, siendo soldado de la patria heredada de Bolívar y Chávez   que mantiene un espíritu guerrero, espíritu libertador desarrollado en función de una justica social.

Durante el desarrollo de la actividad se trataron aspectos institucionales, abarcando áreas de interés estratégico para el país, que atenten contra la estabilidad política, económica y social de la nación garantizando la independencia y soberanía en el área geográfica de acuerdo a su jurisdicción, garantizando el desarrollo integral de la nación.

Así mismo, se discutieron temas de interés y consumo propio para enriquecer los conocimientos. De igual manera, se discutió el tema de gestión de riesgo operacional, resultados de gestión del 061120141talento humano, recursos materiales, además se habló de la revisión de desempeño para el cumplimiento de las tareas operacionales asignadas por el CEOFANB y análisis de relaciones de comando siguiendo las líneas estratégicas del Comandante en Jefe de La Fuerza Armada Nacional Bolivariana Nicolás Maduro Moros, cumpliendo con el legado del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías y la consolidación de la unión cívico-militar con ámbito de actuación en el espacio geográfico, con el fin de garantizar su contribución al comando superior en la máxima eficiencia del sistema defensivo territorial.
 
Para culminar la reunión de Estado Mayor de la REDI Central él VA Remigio Ceballos Ichaso061120143 Comandante de la Zona Operativa de Defensa integral Vargas Nº 42 y Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana entrego un presente que refleja la réplica del tanque VN-16 y otorgó  la insignia de la Infantería de Mariana Bolivariana en su primera clase al M/G Antonio Benavides Torres, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central Nº 4, asimismo hizo entrega de la condecoración Medalla Naval “CA. Armando López Conde” al G/D Carlos Julio Rodríguez Raban, Jefe del Estado Mayor de la Región Estratégica de Defensa Integral Central, y de la Barra Honor al mérito de la Infantería de Marina a todos los Comandantes de ZODI de la REDI Central asistentes, como  símbolo del sentir aguerrido y feroz de todo infante de marina.
Imprimir

SE CELEBRÓ SEGUNDA REUNIÓN DE COMANDANTES DE BRIGADAS DE LA INFANTERÍA DE MARINA BOLIVARIANA

(PRENSA/COMIMB).- En los espacios de la Sala Situacional “CA. José Gregorio 23102014Villarroel Sandoval”, en el Comando de la Infantería de Marina Bolivariana, se realizó la Segunda Reunión II - 2014 de Comandantes de Brigadas.

La actividad contó con la asistencia del Vicealmirante Remigio Ceballos Ichaso, Comandante de La Infantería de Marina Bolivariana, CA Iván Pérez Ocariz Jefe de Operaciones de la Infantería de Marina Bolivariana y demás Oficiales Almirantes Comandantes de Brigada de la Infantería de Marina Bolivariana.

La finalidad  de la reunión fue la discusión de temas de interés y participación  donde se 231020141materialicen con hechos concretos, el desarrollo, consolidación y crecimiento de nuestra gloriosa Infantería de Marina Bolivariana, además de dar a conocer  los alcances y logros de las diversas unidades, actividades programadas, actividades operacionales, situación del personal, proyectos pendientes, adquisición de equipos, adiestramiento, repotenciación LVTP7 y URUTU EE-11, remotorización Styer, VI competencia de Apresto Operacional de la infantería,  y   los diversos planes y misiones a ejecutar. De igual manera se discutió el tema de gestión de riesgo operacional, resultados de gestión del talento humano, recursos materiales y financieros así como del mantenimiento de infraestructura y transporte. También se habló de la revisión de desempeño para el cumplimiento de las tareas operacionales asignadas por el CEOFANB y análisis de relaciones de comando siguiendo las líneas estratégicas del Comandante en Jefe de La Fuerza Armada Nacional Bolivariana Nicolás Maduro Moros.

En este sentido, se pone de manifiesto una vez más, la vocación de servicio, constancia231020142 y férrea identificación  institucional de cada uno de los hombres y mujeres que conforman la infantería de Marina Bolivariana,  donde se evidencia en cada una de las actividades realizadas una gran potencialidad operativa, en la defensa de la soberanía de la nación  y en  los designios que la patria proclama  como Fuerza  Armada Nacional Bolivariana, cumpliendo así, con el legado de nuestro Comandante Supremo  “Hugo Rafael Chávez Frías”.
  • gobiernoEnLinea
  • mpppd
  • armada
  • ochina
  • ocamar
  • guardacostas
  • dhn
  • ipsfa
  • cabisoar