Imprimir

CICLO DE INSPECCIONES CONTINUA EN LA 8VA BRIGADA “GENERALÍSIMO FRANCISCO DE MIRANDA”

060520161 06052016060520162
(PRENSA/COMIMB).- El Segundo Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, CA. Iván Pérez Ocariz acompañado por la Comisión Inspectora del Estado Mayor en cumplimiento con el ciclo de inspecciones en las diferentes brigadas del territorio Nacional visitadas por el Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, VA. Carlos Viera Acevedo se dirigieron a la 8va Brigada de Comandos de Mar “GENERALÍSIMO FRANCISCO DE MIRANDA” (BRICOMAR8) acantonada en el Apostadero Naval “TN. TOMAS VEGA” (ANTV) en Turiamo, Edo Aragua.

El CA. Iván Pérez Ocariz fue recibido con parada militar en el patio de honor por el Comandante de la BRICOMAR8, CA. Víctor Plasencia Vera  en la que ofreció un discurso basado en la situación actual del país y recordó el 2016 como el año de las Fuerzas Especiales, lo cual busca fortalecer desde el punto de vista ético y moral esta brigada para poder garantizar la seguridad y defensa del territorio nacional.

La inspección inició con la reunión de la Plana Mayor en la que se expuso la organización, situación del personal, capacidades operacionales en mar, tierra y aire, el adiestramiento y entrenamiento, además de los logros y proyectos que tiene esta unidad de operaciones especiales.

La finalidad de esta revista es supervisar y verificar que esta unidad cumpla con todos los sistemas de armas, equipos y personal necesarios para las Fuerzas Especiales garantizando un completo apresto operacional  para la defensa del país.

Durante el recorrido la Comisión Inspectora supervisó los batallones de la BRICOMAR8 como lo son: Batallón de Operaciones Especiales “CC. HENRY LILIONG GARCÍA” (BOPEL81). Batallón de Reconocimiento Anfibio “GRAL.JOSÉ FELIX RIBAS” (BRAN82), Batallón de Apoyo a las Operaciones Especiales “JUAN GERMAN ROSCIO” (BAOPE84), el Centro de Operaciones Acuáticas y la Escuela de Comandos de Mar “CN. RAFAEL FRANCISCO RODRIGUEZ” (ECOMAR).
060520163060520164060520165
Por tal motivo, se supervisaron las instalaciones como lo son: los camarotes (dormitorios), jardines (baños), comedores, parques de armas, equipos para el entrenamiento y adiestramiento; el plan Agroalimentario, el cual permitirá el autoabastecimiento en ANTV. A su vez el CA. Iván Pérez Ocariz realizó caminata hasta el Cañón de la bahía de Turiamo,  elevando la moral y la mística del personal.

Por otra parte, se realizó demostración de orden cerrado evidenciando la disciplina, coordinación y espíritu de cuerpo. También se realizó demostración gimnástica con el fin de elevar las condiciones físicas y de resistencia.

Por último, la BRICOMAR8  realizó Ejercicio de Puesto Comando cuya misión se basó en la Guía Inicial de Planeamiento Militar emanado por el Comando Estratégico Operacional, (CEO) con la finalidad de neutralizar el funcionamiento de un objetivo para impedir el aprovechamiento del mismo.

Su planificación se enfocó en contribuir en la defensa de un punto específico de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo con el fin de garantizar la seguridad y soberanía de la nación demostrando su planificación estratégica y su capacidad de respuesta empleando las operaciones especiales ante cualquier amenaza en contra del país.

Asimismo, el CA. Iván Pérez Ocariz felicitó al personal por la ejecución del ejercicio e insto a continuar preparándose y mantenerse alerta ante la guerra mediática que tienen en el país.
060520166 060520167060520168

Imprimir

120 ALISTADOS DEL CONTINGENTE ENERO 2016 SE JURAMENTARON EN EL ESTABLECIMIENTO NAVAL “GRAL. SIMÓN BOLÍVAR”

02052016 020520161 020520162
(PRENSA/COMIMB).- En la cubierta principal del Batallón de Apoyo de la Infantería de Marina "CF. FELIPE BAPTISTA" (BATAP) se efectuó el acto de juramentación de 120 Tropas Alistadas del contingente Enero 2016, quienes juraron frente al pabellón nacional prestar servicio militar a la Patria, inmersos en  valores y principios socialistas, en pro del resguardo de la soberanía y del bienestar integral del pueblo venezolano y así prestar servicio militar en estas unidades, demostrando su compromiso con el país al decidir tomar la gloriosa carrera de las armas.

Estos jóvenes se desempeñaran como Infantes de Marinas y operadores especiales, ya que pertenecen al BATAP y al Batallón de Fuerzas de Acciones Especiales "CACIQUE GUAICAIPURO" (BAFAES82), los cuales se encuentran acantonados en el Establecimiento Naval “SIMÓN BOLÍVAR”.

El acto fue presidido por el CC. Álvaro Miranda Martel, Comandante del BATAP acompañado por el CC. Nelson Gago Martínez, Comandante del BAFAES82, el TN. Cesar López Lizardo, Segundo Comandante del BATAP, demás Oficiales Subalternos, Tropa Profesional, Tropa Alistada y  personal asistente.

Por otra parte, los jóvenes realizaron demostración de orden cerrado y destrezas con armas evidenciando la formación y capacitación por parte de los comandantes y superiores  que impartieron sus conocimientos para contribuir con el fortalecimiento de la institución poniendo de manifiesto el espíritu de cuerpo y ética profesional.

Por último, el CC. Álvaro Miranda Martel felicitó a los jóvenes juramentado por su alto desempeño en el proceso de adiestramiento, exhortándolos a seguir trabajando y superando sus propios obstáculos en la carrera de las armas, donde se han formado como hombre y mujeres de mar.
020520163 020520164 020520165
Imprimir

COMANDANTE DE LA INFANTERÍA DE MARINA INSPECCINÓ LA 7MA BRIGADA FLUVIAL “GB. FRANZ RIZQUEZ IRIBARREN”

28042016 280420161 280420162
(PRENSA/COMIMB).- En cumplimiento con el programa del Inspección del año 2016 y con la finalidad de verificar la capacidad operativa, adiestramiento, bienestar y seguridad social del personal, el Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, VA. Carlos Vieira Acevedo acompañado por el Segundo Comandante de la Infantería de Marina, CA. Iván Pérez Ocariz y la Comisión Inspectora del Estado Mayor visitó la Séptima Brigada de la Infantería de Marina Fluvial “GB. FRANZ RIZQUEZ IRIBARREN”, Comandos Fluviales y Puestos Navales ubicados en las diferentes zonas del estado Amazonas. 

EL VA. Carlos Vieira Acevedo en su llegada fue recibido con una parada militar en la que expresó la situación actual que está viviendo Venezuela con la guerra psicológica y económica, ante esto hizo un llamado de reflexión para continuar luchando por el Legado del Comandante Supremo y Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías. También expresó respaldo y lealtad absoluta al Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros y al Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico de Operaciones, G/J. Vladimir Padrino López.

En su discurso también  manifestó el esfuerzo que se debe hacer para llevar Patria a estos puestos, aprovechó para orientar al personal y  evitar el contrabando en esta zona, al igual que recordó que los Infantes de Marinas se diferencian por la seriedad y por tener unos caimanes en el pecho, culminó diciendo “Sigan haciendo patria”.

El recorrido inició con reunión de la Plana Mayor presidida por el CA. Andrés Garcés Ortega, Comandante de la BRIMF7, quien explicó la situación actual de las divisiones que integran esta institución con la finalidad de dar a conocer y realzar su alta operatividad fluvial, además de aceptar las críticas  para fortalecer y mejorar esta unidad.

La comisión inspectora se desplegó durante tres días  en la BRIMF7 y los Comandos Fluviales adscritos a esta brigada: Comando Fluvial de Infantería de Marina "CA. FRANCISCO PEREZ HERNANDEZ" (COFIM71) y sus puestos navales; Puesto Naval “AF MANUEL ECHEVERRIA” (PNME), Puesto Naval "GRAL. JOSÉ ANTONIO PAEZ" (PNPP) y Puesto Naval “AF. JOSÉ RAMÓN LÓPEZ” (PNPA). El Comando Fluvial de Infantería de Marina "CA. ARMANDO MEDINA" (COFIM72) y sus puestos; Puesto Naval "AF. CLEMENTE MALDONADO" (PNFA), Puesto Naval “CAP. IM JOSE CIPRIANO QUINTERO” (PNRN) y el Puesto Naval la Esmeralda (PNES) para supervisar las instalaciones e infraestructura como: Sollados (dormitorios), Jardines (baños), comedores, cocina, entre otros.
280420163 280420164 280420165
DEMOSTRACIONES

Con el objetivo de reflejar la capacidad y destreza de los Infantes de Marina Fluviales, guardianes de las fronteras y de los espacios acuáticos realizaron Demostración de Armas con un despliegue táctico de los diferentes sistemas de armas que posee esta gloriosa institución; emplazando una pieza de ametralladora CS/LM3 12,7 x 99mm. Realzando su alto poder de fuego y completo Apresto Operacional.

La cultura de esta zona resaltó con la demostración de un baile característico de la etnia Yekuana quienes son los principales conocedores de estos espacios, al igual que mantienen las raíces que los identifican como un pueblo. Además de conservar su lenguaje, comida y artesanía.

Por otra parte, se realizó demostración fluvial de inserción y extracción con lanchas Guardián 25 en la que participó un pelotón de guerreros fluviales con el fin de realizar un asalto al objetivo, se recorrió el Río Orinoco desplazándose de manera sigilosa hasta la ribera en donde desplegaron en forma de patrulla, aplicando  técnicas de exploración y patrullaje para interceptar elementos generadores de violencia.  Con esto se evidenció el control, seguridad y resguardo que tiene esta unidad en los espacios acuáticos.

Por último el VA. Carlos Viera Acevedo en conjunto con el Segundo Comándate de la IMB felicitaron al personal por la mística, espíritu de cuerpo y alta motivación al realizar estas demostraciones.

EJERCICIO PUESTO COMANDO

Para contribuir con la Zona Operativa de Defesa Integral Amazonas N° 63 se realizó ejercicio de puesto comando con un  plan estratégico para combatir la minería ilegal empleando los equipos y operaciones fluviales que la caracterizan.

En el desarrollo del ejercicio se explicó la geografía, hidrografía, clima, entre otros factores. Asimismo, el CA. Andrés Garcés Ortega explicó el resguardo que se tiene a largo y ancho de la Frontera.

Para finalizar el CA. Iván Pérez Ocariz y la Comisión Inspectora dieron sus observaciones y felicitaron al personal por su alta preparación y conocimiento.
280420166 280420167 280420168
Imprimir

ESCAFIMB INICIÓ COMPETENCIA ALISTADO ÉLITE 2016

26042016 260420161 260420162
(PRENSA/COMIMB).- Con la finalidad de demostrar integración, mística, espíritu de cuerpo, trabajo en equipo y la capacidad de adiestramiento entrenamiento, rendimiento y disciplina, el CN. Erasmo Gamboa Patiño, Director de la La Escuela de Capacitación y Formación de la Infantería de Marina Bolivariana" CA. ARMANDO LÓPEZ CONDE” (ESCAFIMB) inició  la primera fase de la Competencia Alistado Élite 2016 en la Ciudad de Guaca, estado Sucre.

Esta primera fase comenzó con cinco kilómetros y 190 metros de natación, ejercicios físicos, canchas de obstáculos, polígono de tiro, desarme y arme a ciegas de Fusil Automático Ligero (FAL) y subida de los Caimanes.

La actividad se aperturó con la participación de los Alistados del Contingente Enero 2016 de nueves unidades de la IMB que se encuentran en adiestramiento en esta institución, las cuales son: el Batallón de Vehículos Anfibios 12 (BAVAIM12), el Batallón de la Infantería de Marina 21 (BIM21), el Batallón de la Infantería de Marina 22 (BIM22), el Batallón de Vehículos Anfibios 31 (BAVAIM31), Grupo de Artillería (GRART33), Batallón de Policía Naval (BAPN93), el Batallón de la Infantería de Marina 22 (BIM32) colocando en practica su máxima resistencia y destreza operativa en las diferentes pruebas que se realizaron a lo largo de toda la competencia.

La ESCAFIMB quedó posicionada en primer lugar con un tiempo total de una hora (01) hora, veinticuatro (24) minutos y cuarenta y tres (43) segundos siendo la ganadora de esta primera fase, en el segundo lugar quedo (BAVAIM31) y en tercer lugar BIM21 demostrando  una alta movilidad, espíritu de cuerpo y trabajo en equipo, con un único fin, la unión.
260420163 260420164 260420165
Imprimir

LA BRIMF7 Y EL PUESTO NAVAL PUERTO PAEZ RECIBE CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN REVOLUCIONARIA

27042016 270420161 270420162
(PRENSA/COMIMB).-  Se dictó charla de concientización revolucionaria a todo el personal de la Séptima Brigada de Infantería de Marina Fluvial "GB. FRANZ RISQUEZ IRIBARREN" y el Puesto Naval “GRAL. JOSÉ ANTONIO PAEZ" ubicados en el Estado Amazonas, debido a las situaciones que se han generado en el país en contra del Gobierno Nacional y los atentados que ha sufrido la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, motivado a la guerra psicológica y económica que han difundido algunos medios de comunicación que buscan desestabilizar el orden interno y el respeto de la institución, dando continuidad al ciclo de conferencias que se han venido desarrollando a lo largo de las nueve brigadas que conforman esta noble institución.

Concientizar, orientar y recordar al personal militar los logros obtenidos durante la revolución bolivariana y demostrar el apoyo hacia el legado del Comandante Supremo y Eterno, Hugo Rafael Chávez, es el principal objetivo de estas conferencias, que permiten la vigencia de la revolución bolivariana  a través de nuestro Comandante en Jefe y Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros,  implementando las medidas de seguridad en las unidades, debido a las agresiones y novedades que se han presentado en contra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con la intención de desprestigiar a la Armada Bolivariana, afectando directamente a la Infantería de Marina Bolivariana.

El comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, VA. Carlos Vieira Acevedo, en su discurso expresó los grandes cambios tecnológicos que ha tenido la organización gracias a la Revolución Bolivariana. Asimismo instó a todo el personal militar a seguir trabajando por esta revolución.

En la charla también participó el VA. Roman Tepedino Aranguren, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Amazonas N° 63 quien expresó su apoyo y lealtad al ideario bolivariano,  haciendo un llamado a la reflexión ante los acontecimientos que se han generado dentro de la FANB y a defender la patria revolucionaria. 

Es importante señalar que estas charlas son dirigidas especialmente para los comandantes de batallones, compañías y pelotones con la finalidad de difundir, orientar e informar sobre la situación actual del país, a todo el personal militar a su cargo para recordar la responsabilidad de todos para con la patria, así como para defender el Legado del Comandante Supremo y Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.
270420163 270420164
Imprimir

BRICOMAR8 CLAUSURA CURSO INSTRUMENTAL DE COMANDOS DE MAR N° 55 Y APERTURA EL N° 56

25062016 250620163 250620162
(PRENSA/COMIMB).- En continuidad con las actividades  establecidas en la Octava Brigada de Comandos de Mar “GENERALISIMO FRANCISCO DE MIRANDA” (BRICOMAR8), ubicada en la Bahía de Turiamo  y en cumplimiento con los lineamientos del Comandante en Jefe y Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros al decretar el 2Ø16 como el año de las Fuerzas Especiales se clausuró el Curso Instrumental de Comandos de Mar N° 55 (CICOMAR55) y se dio inicio al CICOMAR56, al igual que el Curso de Patrullaje Terrestre y Técnicas de Comandos N° Ø1 (CUPRATECØ1).

El objetivo de estos cursos es formar profesionales capacitados para mantener un completo Apresto Operacional y así lograr la excelencia en la ejecución de las  operaciones Especiales, a través de multimencionalidad de la guerra, es decir, que están altamente capacitado para combatir en mar, tierra y aire.

El Curso Instrumental N° 55 estaba compuesto por sesenta y dos (62) efectivos militares, alcanzando el objetivo final al Graduarse ocho (Ø8) como Comandos de Mar, demostrando su alta resistencia y Espíritu de Cuerpo. Asimismo en el CICOMAR56 son veintinueves (29) aspirantes y en CUPRATECØ1 son treinta y cinco (35) que emprenden un camino arduo para portar con orgullo la Escafandra.

El VA. José Do Sacramento, Director Naval de Educación expresó que con la graduación de los nuevos integrantes de la BRICOMAR8 se incrementa el Apresto Operacional y el compromiso que se tiene con el país, al igual que se fortalece esta unidad de operaciones especiales.

Durante el acto se entregaron las respectivas condecoraciones a los profesionales que resultaron con el primero, segundo y tercer lugar respectivamente, se otorgó la Medalla Naval “ALM LUIS BRION”, Barra Honor Máximo Merito de la Infantería de Marina Bolivariana, la Barra Honor al Mérito de la Dirección  Naval de Educación  y se otorgó la Barra Honor al Mérito de la Infantería de Marina Bolivariana.

El AN. Eduardo Rafael Vázquez Sánchez Barra, quien se posicionó en el orden de mérito como el número uno (Ø1) del CICOMAR55 en nombre de todos sus compañeros ofreció unas palabras en las que agradeció a Dios primeramente por haber culminado esta etapa de su carrera, a sus compañeros por el apoyo y el trabajo en equipo para poder llevar a cabo este objetivo.

Su adiestramiento  tuvo una duración de seis (Ø6) meses en el que se prepararon en las áreas de  buceo, incursiones, saboteo, infiltraciones y paracaidismo, permitiendo  así estar fortalecidos internamente como fuerzas especiales.

El VA. Carlos Viera Acevedo, Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana expresó sentirse orgulloso de encontrarse en la  Base Naval de Turiamo, durante este año se ha venido transformando la organización de la Infantería de Marina.

Asimismo, Insto a defender el legado del Comandante Supremo y Eterno, Hugo Chávez debido a que lo han querido resquebrajar a través de las guerras psicológicas y económicas que tiene el Imperio en contra del país. “Nosotros tenemos que mantener una Venezuela libre, independiente y soberana”.
250620164 250620166 250620165
  • gobiernoEnLinea
  • mpppd
  • Ceofanb
  • ejnb
  • armada
  • avmb
  • gnb
  • milicia
  • ipsfa
  • banfanb