Imprimir

OCTAVA COMPETENCIA INFANTE DE MARINA ÉLITE 2016

08112016081120161081120162081120163
(PRENSA/COMIMB).- Luego de una previa preparación, los nueve equipos conformados por el personal militar de las brigadas de la Infantería de Marina Bolivariana y la Brigada de Ingenieros “CA. JOSÉ RAMON YEPEZ”, participaron en la Octava Competencia Infante de Marina Élite 2016 con la finalidad de demostrar la capacidad física y mental de los combatientes.

La actividad estuvo presidida por el Comandante General de la Armada Bolivariana, ALM. Orlando Maneiro Gaspar, acompañado por el Inspector General de la Armada Bolivariana, VA. Carlos Viera Acevedo y el Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, VA. Giuseppe Alessandrello Cimadevilla.

El ALM. Orlando Maneiro Gaspar enfatizó que al encontrarse en este escenario lo hace sentir orgulloso y dijo “gracias al Comandante y Libertador del siglo XXI, Hugo Chávez, contamos con una de las tres Infanterías de Marina a nivel mundial con la mayor capacidad operativa".

Igualmente destacó "ese impulso lo queremos resaltar para que el mundo observe que contamos con combatientes comprometidos con garantizar la seguridad integral y la defensa de la Patria de Bolívar y Chávez"; además con esta competencia se demuestra la disciplina, habilidad y potencialidad de esta prestigiosa institución.

081120164081120165081120166081120167
Asimismo, el máximo timonel de la IMB, VA. Giuseppe Alessandrello Cimadevilla expresó que la integración, mística, constancia, espíritu de cuerpo, cohesión y trabajo en equipo fueron fundamentales para esta competencia y resaltó que la unión es importante para demostrar el adiestramiento y el entrenamiento de cada miembro de los equipos.

Continuó exaltando el máximo empeño expuesto por cada equipo, quienes demostraron liderazgo basado en el Don de Mando y finalizó expresando el orgullo que siente al comandar hombres y mujeres con este nivel entrenamiento y exigencia “el límite de lo que podemos alcanzar, está en límite de lo que nos imaginemos” exhortó a no ponerse límites y esta competencia es una prueba de eso. “Estos son infantes de marina y para ellos no hay reto grande” culminó el VA. Giuseppe Alessandrello Cimadevilla

Esta competencia se desarrolló en tres fases, en diversas localidades, la primera fase se realizó en Puerto Cabello, estado Carabobo, en el cual se inauguró la cancha de obstáculo de combate, de reciente construcción, demostrando la innovación y transformación de la IMB. En continuidad con esto se pasó la cancha de primeros auxilios; polígono de fusil AK-103 y pistola 9mm, nado en aguas abiertas, trote con armamento, salto al agua desde un buque anfibio y finalmente cancha de demostración de fuerza y coordinación.

La segunda fase se llevó a cabo en Turiamo, estado Aragua donde se realizó: Boga, marcha anfibia, polígono de tiro (franco tirador), trote, solicitud de apoyo de fuego, patrullaje, exploración y cruce de peligro, salto al agua de un barco, culminando con el ejercicio de salvavidas improvisados.

08112016808112016908112016100811201611
La tercera y última fase se efectuó  en Catia la Mar, Estado Vargas y comprendió de trote, polígono de fusil AK-103, nado en aguas abiertas, paso comando, trote con armamento, tiro de pistola, rapel, arme y desarme de fusil AK-103 y cancha de obstáculos.

Luego de llevarse a cabo la tercera fase de la Octava Competencia Infante de Marina Élite 2016 la Cuarta Brigada de Infantería de Marina “ALM. ALEJANDRO PETIÓN” (BRIM4) fue la ganadora con un tiempo total de siete (07) horas, cincuenta y cuatro (54) minutos y dos (02) segundos, en segundo lugar la Brigada de Ingenieros “CA. JOSÉ RAMÓN YEPEZ” (BRINYE) con una diferencia de siete (07) segundos. Y en el tercer lugar la Primera Brigada de Infantería de Marina "CA. MANUEL PONTE RODRIGUEZ" (BRIM1) con un tiempo de ocho (08) con dieciséis (16) minutos y veintiocho (28) segundos.

Se le entregó la estatuilla del padre de la patria, Simón Bolívar al primer lugar, la estatuilla del Comandante Supremo y Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías recordando su legado y lucha por la revolución bolivariana al segundo lugar y el Ancla de la Infantería de Marina Bolivariana, elaborado en acrílico al tercer lugar, además de entregarles a todos los equipos ganadores medallas, sin dejar de lado, la premiación otorgada al atleta de mayor edad más destacado CN. Nelson Callejas Montilla y a la atleta femenina más destacada AN. Yeismin Bravo Sánchez, ambos pertenecientes a la BRIM4

Por último, es importante destacar que esta actividad, está enmarcada en las políticas del Comandante General de la Armada Bolivariana, la cual busca promover la capacitación, profesionalización, adiestramiento, actualización, equipamiento y el completo apresto operacional en los hombres y mujeres de mar, necesarias para dar respuesta a las exigencias que en materia de seguridad y defensa demanda nuestra Patria.
081120161208112016130811201614081120161508112016160811201617
Imprimir

LA SEGUNDA BRIGADA DE INFANTERÍA DE MARINA “CA JOSÉ EUGENIO HERNÁNDEZ” INICIÓ PRIMER CURSO DE FRANCOTIRADORES

19102016191020161
(PRENSA/COMIMB).- En el firme propósito de incrementar el adiestramiento, formación integral y Apresto Operacional del personal militar, la Segunda Brigada de Infantería de Marina “CA JOSÉ EUGENIO HERNÁNDEZ” (BRIM2) dio inicio al Primer Curso de Capacitación de Francotiradores para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El acto tuvo lugar en el Salón Pichincha del Establecimiento Naval Sucre y fue presidió por el CA. Marcelo Rivero Linares, Comandante de la BRIM2.

Se pudo conocer que el curso está enmarcado en el Plan de la Patria, a través del Plan Sucre y será dictado por instructores del Centro Nacional de Formación de Francotiradores.

El adiestramiento tendrá una duración de seis semanas, con la participación de veintitrés (23) profesionales pertenecientes a la FANB, los cuales serán formados integralmente para actuar con la máxima eficiencia en beneficio de la seguridad y defensa de la nación, en la Escuela de Capacitación y Formación de la Infantería de Marina Bolivariana “CA. ARMANDO LÓPEZ CONDE” (ESCAFIMB) Alma Máter de la gloriosa Infantería de Marina Bolivariana.

El CA Rivero Linares, manifestó que este es un curso de gran exigencia y compromiso, donde los participantes deben estar aptos física y psicológicamente, además de tener gran compromiso, voluntad y responsabilidad.
191020162191020163
Imprimir

LA INFANTERÍA DE MARINA BOLIVARIANA ACTIVÓ LA ESCUELA DE CAPACITACIÓN, ADIESTRAMIENTO Y SIMULACIÓN DE VEHÍCULOS ANFIBIOS

14102016141020162
(PRENSA/COMIMB).- La Infantería de Marina Bolivariana realizó la Activación de la Escuela de Capacitación, Adiestramiento y Simulación de Vehículos Anfibios y Reconocimiento (ESCASIVA), unidad educativa adscrita a la Dirección Naval de Educación con sede en la Primera Brigada de Infantería de Marina Anfibia “CN. MANUEL PONTE RODRIGUEZ” (BRIM1).

El acto estuvo presidido por el  VA. Jesús Rafael Landa Borges, Director Naval de Educación, acompañado por el CA William Wessolossky Padilla, Comandante de la BRIM1 por el CF. Delis Valdiviezo Aguilera, Director de la ESCASIVA, Oficiales Superiores integrantes del Estado Mayor y Comandantes de los Batallones que integran la BRIM1.

Durante la activación se realizó el reconocimiento y presentación de la primera tripulación quienes acompañaran al CF. Delis Valdiviezo Aguilera en el buen funcionamiento de tal insigne unidad educativa.

La creación de la Escuela de Capacitación, Adiestramiento y Simulación de Vehículos Anfibios (ESCASIVA), surge  a través del plan de la patria 2009-2013, el cual refiere a la modernización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana bajo la realización de varias tareas y sub-tareas que consiste en la potenciación del material blindado y de artillería de la FANB, en tal sentido la Infantería de Marina Bolivariana desprende el proyecto de modernización y reequipamiento donde se previó de equipos de simulación para minimizar el uso y desgastes de los sistemas blindados y de artillería reales durante el proceso de capacitación y adiestramiento de los VN1, VN16 y VN18.

Esta unidad hará uso de la tecnología de simuladores para lograr una capacitación y adiestramiento efectivo sin afectar la operatividad y vida útil de los equipos reales. Cuyo propósito es formar operadores de los diferentes vehículos blindados de combate de infantería, sistemas de artillería y equipos de comunicaciones orgánicos de la Infantería de Marina Bolivariana.

De igual manera se podrá diseñar, evaluar y estandarizar procedimientos de entrenamiento simulado para los futuros operadores, además velará porque el personal de operadores en formación reciba la adecuada instrucción y certificación correspondiente, previo cumplimiento de los requisitos respectivos

Es importante resaltar, que los simuladores brindaran al operador en formación diferentes situaciones de conducción, tanto en tierra como en el agua y provee al artillero un entrenamiento progresivo en cuanto al manejo y disparo del armamento que este se encontrará en la torreta del vehículo real.

Además, cuenta con los equipos que necesita operar el jefe de tanque para mantener el comando y control bajo un ambiente simulado. Por último, bajo la supervisión del instructor de simulación, se puede realizar ejercicios de forma individual o conjunta donde se requiere la interacción de todos los tripulantes.
141020161141020164
Imprimir

INFANTERÍA DE MARINA BOLIVARIANA CELEBRÓ DÍA DEL SOLDADO VENEZOLANO

10102016101020161101020162
(PRENSA/COMIMB).-  En el marco de la celebración del Día del Soldado Venezolano, la Infantería de Marina Bolivariana realizó diversas actividades deportivas y recreativas en  todas sus unidades dentro del territorio nacional para rememorar esta emblemática fecha.

En las nueve brigadas que conforman esta insigne institución así como en sus unidades de apoyo y batallones se llevaron a cabo  actividades deportivas como básquet, softball, futbol sala, bailoterapia, caminatas y trote, así como actividades culturales con representaciones de teatro y danza. También fue realizado un almuerzo especial y conferencia magistral sobre la historia del día del soldado.

Es importante resaltar, que el día del Soldado Venezolano, fue decretado el 1Ø de octubre de 1813, por el Libertador Simón Bolívar, una vez concluida la exitosa Campaña Admirable, con el fin  de humanizar, dignificar y atender las condiciones de las tropas que participaron en esta gesta patriótica.

En tal sentido, La Infantería de Marina Bolivariana  reconoce y honra con sentimiento patrio, a todos los hombres y mujeres de Mar, quienes a lo largo de la historia, han demostrado y demuestran con honor, responsabilidad y mística la vocación de servicio y compromiso con la Patria aún en las circunstancias más difíciles.

Al cumplirse 2Ø3 años de este importante y noble gesto del Libertador Simón Bolívar, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, continuando con  el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, ha mejorado considerablemente la orientación, preparación, condición y calidad de vida de los jóvenes que prestan servicio militar, quienes  aportan su mejor esfuerzo al pleno desarrollo del país.
101020163101020164101020165
Imprimir

CF JHONNY DUARTE GARCÍA NUEVO COMANDANTE DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA “GRAL. RAFAEL URDANETA”

120102016121020161121020162
(PRENSA/COMIMB).- En la cubierta principal de la Primera Brigada de Infantería de Marina “CN. MANUEL PONTE RODRIGUEZ” (BRIM1), ubicado en Puerto Cabello, se llevó a cabo el acto de recepción y entrega de comando del Batallón de Infantería de Marina “GRAL. RAFAEL URDANETA” (BIM11) al CF Jhonny Duarte García en remplazo del CF. José Morlés Chirinos.

El acto estuvo presidido por el CA. William Wessolossky Padilla, Comandante de BRIM1 acompañado por los Comandantes de los Batallones de Infantería acantonados en la Base Naval “CA. AGUSTIN ARMARIO”.(BNAR)

El CF Jhonny Duarte García recibió la insignia de comandante dando cumplimiento a la resolución ministerial, quien asume el mando del BIM11 con responsabilidad y compromiso al frente de este Batallón de Infantería de Marina presto a desarrollar actividades de combate con un elevado Apresto Operacional en la defensa de la Patria.

El CF José Morles Chirinos, Comandante saliente, felicitó al Comandante entrante y recordó la trayectoria de su gestión como máximo timón de este Batallón de Infantería de Marina, al ejercer el comando de esta insigne unidad táctica de combate, expresó que el trabajo en equipo le permitió cumplir con todas las misiones encomendadas, “muchas de ellas actividades operacionales y en defensa de todas las amenazas y dificultades las cuales está siendo sometido nuestro país”, acotó el CF Morles.

Asimismo, exhortó al personal a seguir trabajando con espíritu combativo, audaz, valiente y con voluntad de hierro, permitiendo superar los obstáculos que se presenten en el cumplimento de la misión, “fortaleciendo el espíritu de cuerpo siempre dispuestos a defender nuestra nación de las amenazas o agresiones externas o internas que atentan contra la soberanía de nuestra nación”.

Finalmente, dio gracias a Dios y a cada una de las personas que de una u otra manera formaron y forman parte de su formación profesional como un soldado de la Patria y su formación personal, así como el éxito de haber culminado con éxito otro reto profesional al frente del Batallón de Infantería de Marina “GRAL. RAFAEL  URDANETA”, unidad táctica de la Gloriosa  Infantería de Marina Bolivariana.

Por su parte, el Comandante entrante, manifestó en sus palabras seguir velando y mantener el bienestar del personal, además de mantener los elevados niveles de operatividad y confiabilidad de los sistemas de armas y equipos en general, para mantener y aumentar la capacidad de reacción, garantizando el cumplimiento de la misión encomendada.

Ofreció unas palabras de bienvenida a toda la tripulación que recibe bajo su mando a seguir trabajando con el mismo ímpetu, responsabilidad, sentido de pertenencia y lealtad para seguir trabajando por el compromiso adquirido con la Patria.
121020163121020164121020165
Imprimir

INSPECTORÍA GENERAL DE LA ARMADA INSPECCIONO 2DA BRIGADA DE INFANTERÍA DE MARINA “CA. JOSÉ EUGENIO HERNÁNDEZ”

06102016061020161061020162
(PRENSA/COMIMB).- Como parte del Plan de Inspecciones Especiales correspondiente al II semestre del año 2016, el VA. David Campos Alvarado, Subinspector General de la Armada Bolivariana, visitó la ciudad de Carúpano para realizar una serie de inspecciones en las unidades de la Armada acantonadas en la zona de Paria.

El Subinspector General de la Armada Bolivariana acompañado de la junta inspectora realizó una conferencia desde la Sala de Teatro del Ateneo Luis Mariano Rivera, donde explicó el propósito del Plan Especial de Inspecciones, desplegado a nivel nacional por la Inspectoría General de la Armada Bolivariana, visitas que se extenderán hasta el mes de diciembre.

Entre las unidades inspeccionadas se encuentran: La segunda Brigada de Infantería de Marina “CA. JOSÉ EUGENIO HERNÁNDEZ” (BRIM2), la Estación Principal de Guardacostas Carúpano, la Escuela de Capacitación y Formación de la Infantería de Marina “CA. ARMANDO LÓPEZ CONDE” (ESCAFIMB) y la  Estación Principal de  Guardacostas “Zona Atlántica”.


INSPECCIÓN ESPECIAL BRIM2

El VA. Campos Alvarado junto a su equipo de trabajo realizaron inspección en la Segunda Brigada de Infantería de Marina “CA. JOSÉ EUGENIO HERNÁNDEZ”, donde se presentó informe de gestión en relación a mejoras de infraestructura, adiestramiento y formación del personal, dotación de vehículos, armamentos, operaciones especiales, Gran Misión Abastecimiento Soberano, jornadas sociales, entre otras actividades concernientes a su gestión de comando desde octubre-2015 hasta la presente fecha por parte del CA. Marcelo Rivero Linárez, Comandante de la unidad.

Posteriormente, fueron inspeccionados el Ambulatorio Militar Tipo III “CONCEPCIÓN MARIÑO”, el Batallón de Infantería de Marina “GRAL. JOSÉ FRANCISCO BERMÚDEZ” (BIM21), el Batallón de Infantería de Marina “MCAL. ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” (BIM22).

Por su parte, El VA. Campos Alvarado expresó que las inspecciones están enfocadas en las áreas administrativas, bienestar social, alojamiento, infraestructura, derechos humanos, parque de armas, entre otras, con el fin de coadyuvar a la gestión de los comandantes de unidades, además de corregir y solventar las novedades que así lo requieran.

Asimismo, enfatizó y dio a conocer las políticas del Comandante General de la Armada Bolivariana, ALM. Orlando Maneiro Gaspar, las cuales se basan en  la  Ley de Disciplina Militar, la Gran Misión Abastecimiento Soberano, así como la disciplina, obediencia, subordinación y lealtad como pilares fundamentales de la institución.
061020163061020164061020165
  • gobiernoEnLinea
  • mpppd
  • Ceofanb
  • ejnb
  • armada
  • avmb
  • gnb
  • milicia
  • ipsfa
  • banfanb