Imprimir

CON DESFILE CÍVICO- MILITAR SE CONMEMORÓ LOS 229 AÑOS DEL NATALICIO DE JOSÉ MARÍA VARGAS Y DÍA DEL ESTADO VARGAS

(PRENSA/ZODIV).- Con un desfile cívico-militar que contó con la participación de más de 8 mil personas entre planteles educativos, universidades, misiones sociales, poder popular, cuerpos de seguridad, instituciones públicas y privadas, así como efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que hacen vida en nuestra región, se conmemoró los 229 años del 10032015Natalicio del Dr. José María Vargas y  día del estado Vargas.

El acto tuvo lugar en la avenida José María España, mejor conocida como avenida la playa, donde el CA. Miguel de Freitas Fernández, Comandante de la Tercera Brigada de Infantería de Marina Bolivariana “G/B MANUELA SAENZ”, fue quien dio parte y solicitud de permiso para dar inicio a tan colorido y patriótico desfile, expresando “Que nadie se equivoque, Ahora es que tenemos patria”, para resaltar el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al proceso revolucionario promovido por el Comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

100320151Durante el desfile se pudo apreciar el realce de nuestros símbolos patrios y héroes de la patria, poniendo en manifiesto el sentir revolucionario de todo el pueblo, fortaleciendo nuestra identidad y el conocimiento de la historia.

Por su parte, el Gobernador Jorge Luis García Carneiro aplaudió la alegría del pueblo ante la realización de este desfile, que no solo homenajea a su héroe sino a todos los médicos en su día, destacando la importancia de la unión cívico-militar manifestada en el desfile, puesta de manifiesto en el sentir del pueblo varguense.

Durante el desfile se pudo apreciar representaciones de personajes indígenas así como100320153 próceres de la historia, también  se ofrecieron manifestaciones culturales autóctonas del estado como el entierro de La Sardina de Naiguatá, la burriquita, tambores de Tarma, y  Diablos Danzantes de Naiguatá.

Para cerrar el desfile cívico – militar en conmemoración a los 229 años del Natalicio del Dr. José María Vargas, las unidades móviles operativas tanto de seguridad y defensa del estado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana así como unidades de transporte público, y equipos tácticos e indumentarias pertenecientes a las diversas instituciones que hacen vida en la entidad dieron una muestra del equipamiento con el cual cuentan para desarrollar con eficacia  las tareas que a diario se les encomiendan.
Imprimir

CON MISA, TIRO DE SALVA Y RETRETA LA INFANTERÍA DE MARINA BOLIVARIANA Y ZONA OPERATIVA DE DEFENSA INTEGRAL VARGAS Nº 42 CONMEMORARON LOS 2 AÑOS DE LA SIEMBRA DEL COMANDANTE SUPREMO HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS

(PRENSA/COMIMB).- Como parte de las actividades programadas para conmemorar los 2 años de la siembra del comandante supremo y eterno Hugo Rafael Chávez Frías, este Jueves 05 de Marzo 05032015de 2015 La Infantería de Marina Bolivariana en conjunto con La Zona Operativa de Defensa Integral Vargas Nº 42 realizó una misa solemne en memoria del gigante, donde se recordó su trayectoria por este mundo y el gran legado que dejo a todos los venezolanos.

La misa tuvo lugar en la capilla de la academia militar de la armada bolivariana, y fue auspiciada por el CF José Aponte Martínez capellán de la institución.

Posteriormente, A las 4:25 de la tarde de este jueves, se realizó el disparo de salvas de cañón en la cubierta principal del establecimiento naval simón bolívar,  para conmemorar los dos años de la siembra del líder de la Revolución, en aras de honrar su memoria y pensamiento bolivariano.

El acto estuvo presidido por el Segundo Comandante y  Jefe del Estado Mayor de la infantería de Marina Bolivariana CA Beniamino Liloia Rivero  acompañado por el CA Miguel Ángel de Freitas Fernández, Comandante de la Tercera Brigada de Infantería de Marina “G/B Manuela Sáenz” y030520151 demás  Oficiales Almirantes y Oficiales Superiores integrantes del Estado Mayor.

Por su parte, el CA Miguel Ángel de Freitas Fernández, ofreció unas muy sentidas palabras de su propia inspiración las cuales honraron la vida y memoria del gigante, el líder de la Revolución Bolivariana, expresando “hombre de honor indiscutible, audaz en las ideas y maniobras, amante de lo perfecto y la eficiencia, entereza y honestidad su ejemplo, lealtad y amor al pueblo su exigencia. Figura prominente y líder en América, robinsoniano, altruista convencido, siempre vivirás gigante, siempre vivirás comandante eterno”. 

050320152Para finalizar, las actividades conmemorativas se llevó a cabo una retreta en la Plaza Mayor de Catia La Mar bajo los acordes de la banda marcial de la Infantería de Marina Bolivariana, donde participó el personal militar y civil de las unidades acantonadas en el  estado Vargas, así como el poder popular de la entidad.  
Imprimir

BATALLON DE INFANTERÍA DE MARINA “ALMIRANTE LUIS BRION” (BIM32) REALIZÓ TRANSMISIÓN DE MANDO

(PRENSA/COMIMB).- Con una parada militar al mando del TN Anderson Sulbaran Segundo 03032015comandante del Batallón de Infantería de Marina “ALM LUIS BRION”, se dio inicio al acto con motivo de la transmisión de mando del referido batallón, donde el CN Erasmo Gamboa Patiño hizo entrega de mando al CF Jhonny Duarte, quien tendrá la loable misión de arribar a puerto seguro esta distinguida unidad.

El acto fue presidido por el CA Beniamino Liloia Rivero, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor de la Infantería de Marina Bolivariana, acompañado por el CA Miguel De Freitas Fernández, Comandante de la Tercera Brigada de Infantería de Marina "G/B MANUELA SAENZ”, por el CN Erasmo Gamboa Patiño, Comandante saliente, por el  CF Jhonny Duarte, Comandante entrante, y demás Oficiales Almirantes, Oficiales Generales y Oficiales Superiores integrantes de las unidades de infantería de Marina Bolivariana y de la Zona Operativa de Defensa Integral Vargas Nº 42 que Hacen vida en la entidad Varguense.

Durante el acto se entregaron condecoraciones  al personal destacado del Batallón de Infantería de Marina “ALM LUIS BRION”, al tiempo que fue otorgada la Medalla Naval Armando López Conde al Comandante saliente por su destacada labor al mando de tan prestigiosa unidad de combate,030320151 asimismo se realizó la imposición de la insignia de comandante al CF Duarte, quien recibe el mando.

De la presentación oficiales del nuevo comandante del Batallón de Infantería de Marina “ALM LUIS BRION”, se realizó la arreada e izada de la insignia de comando la cual representa el honor y el orgullo de comandar una unidad operativa como un verdadero infante de marina.

El CN Erasmo Gamboa Patiño, ofreció unas palabras de agradecimiento a todo su personal al mando, por la loable labor realizada durante su gestión, deseándole  el mejor de los éxitos al CF 030320152Jhonny Duarte, por ser un oficial capaz y ajustado al cargo que recibe, manteniendo en alto el legado de nuestro comandante supremo y eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.

Por su parte, el CF Jhonny Duarte, Comandante del Batallón de Infantería de Marina “ALM LUIS BRION”, expresó recibir el comando con inmenso orgullo y humildad, orientando todos sus esfuerzos para conformar una unidad de hombres y mujeres con principios de liderazgo, teniendo como  norte la independencia y la patria socialista, y al servicio del pueblo, cumpliendo con la unidad, la lucha, la batalla y la victoria, siguiendo los lineamientos de Nuestro Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías.

Para culminar  este significativo acto, el CA Miguel Ángel de Freitas Fernández, Comandante de la 030320153Tercera Brigada de Infantería de Marina  “GB. MANUELA SÁENZ”, ofreció unas palabras de bienvenida, y alta estima al nuevo comandante expresándole que hay que mantener y masificar el trabajo que hasta ahora se ha venido realizando, logrando poco a poco cada una de las metas planteadas, siempre manteniendo el sacrosanto de la Revolución Bolivariana, afianzando cada día más como hombres y mujeres  revolucionarios, chavistas y antimperialistas, siempre leales al Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, defendiendo más allá de la muerte el gran legado del líder de la Revolución Bolivariana, y Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.
Imprimir

VARGAS PARTICIPARÁ EN EL SIMULACRO DE TSUNAMI DENOMINADO “CARIBE WAVE 2015”

23022015(PRENSA/ZODIV).- Con el propósito de evaluar los planes de respuesta ante un tsunami regional, para aumentar la preparación ante estos eventos naturales y mejorar la coordinación y capacidad de respuesta en la región varguense, el Ministerio del Poder Popular para para Relaciones Interiores, Justicia y Paz en conjunto con Protección Civil y la Fundación Venezolana de Investigaciones  Sismológicas, realizarán la ejecución del ejercicio de simulacro “Caribe Wave 2015″  y formación de multiplicadores de prevención sísmica en caso de tsunamis.

“Caribe Wave 2015” es un ejercicio que se viene realizando en Venezuela desde hace algunos años, y  pondrá a prueba los procedimientos actuales del sistema de alerta contra los tsunamis y ayudará a identificar las fortalezas y debilidades operativas en cada comunidad, complementará y educará a la población  para  la capacidad de respuesta que se tiene con todos los sistemas de Protección Civil tanto regional a lo largo y ancho de las zonas costeras.

La información fue suministrada por Jessica Quiroz, Evaluadora de Riesgo y coordinadora del230220151 ejercicio “Caribe Wave” en el estado Vargas, durante la reunión de trabajo realizada en la sede de Protección Civil Estadal, donde se llevó a cabo el simulacro de respuesta inmediata y efectiva por parte de cada organismo de seguridad al momento de ocurrir algún evento sísmico.

Así mismo, informó que estarán participando funcionarios de Protección Civil Estadal, Bomberos de Vargas, Zona Operativa de Defensa Integral Vargas Nº 42, Policía del Estado, y demás organismos de seguridad y Fuerzas Vivas que hacen vida en la entidad.

230220152Este año se realizará el simulacro el  25 de marzo y  participaran seis estados costeros de Venezuela: Zulia, Falcón, Miranda, Anzoátegui, Nueva Esparta y Vargas específicamente en la población de Naiguatá, por ser una zona de alto riesgo sísmico, y se busca extender el ejercicio a lo largo y ancho del estado, permitiendo la mayor capacitación de la población posible, para evitar tragedias de grandes magnitudes como lo vivido en Vargas durante la Tragedia del año 1999. 
Imprimir

LA FUERZA DE ALERTA TEMPRANA RESPUESTA RÁPIDA REALIZÓ SIMULACRO DE DEFENSA INMEDIATA

28022015(PRENSA/ZODIV).-, La Fuerza de Alerta Temprana Respuesta Rápida realizó un simulacro de Defensa Inmediata  en la Planta termoeléctrica Josefa Joaquina Sánchez Bastidas, mejor conocida como Tacoa, como parte de las estrategias para evitar cualquier perturbación, ataque o sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional.

El ejercicio forma parte de un conjunto de actividades de formación y preparación que desarrolla el Estado para tener el apresto operacional necesario ante cualquier intento de perturbación del sistema eléctrico.

En la prueba participó personal de la Milicia Nacional Bolivariana, trabajadores de la Planta280220151 Termoeléctrica, Movimientos Sociales PP, Colectivos del Estado Vargas y los  Cuerpos Combatientes que reaccionaron de manera efectiva ante el intento de sabotaje simulado al sistema eléctrico nacional desde esta planta generadora de energía.

Se pudo conocer que el simulacro se realizó a nivel nacional en 11 estados del país como Bolívar, Carabobo,  Zulia, Falcón,  Miranda y Vargas como una acción segura de defensa del sistema eléctrico, en virtud de que se activan todas las comunicaciones con los organismos involucrados, para defender el sistema.

280220152La Fuerza de Alerta Temprana Respuesta Rápida  es un cuerpo de fuerzas especiales organizados para efectuar labores de inteligencia, contrainteligencia, defensa, vigilancia y protección del sistema eléctrico nacional, buscando garantizar la continuidad operativa y administrativa del sistema eléctrico ante las amenazas, vulnerabilidad, riesgos o peligros ocasionados por eventos naturales, fallas de mantenimiento o por acciones de sabotaje.
Imprimir

INSTALADO EL COMANDO POPULAR MILITAR EN VARGAS CONTRA LA GUERRA ECONÓMICA

(PRENSA/ZODIV).- Este jueves 05 de febrero de 2014, en los espacios de la plaza mayor de Catia la mar, se realizó la instalación del comando popular militar en el estado Vargas, integrado por la05022015 unión cívico – militar.

El acto estuvo presidido por El Ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, acompañado del Gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García carneiro, el Alcalde del Municipio Vargas, Carlos Alcalá Cordones, el  Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Vargas Nº 42, ALM  Remigio Ceballos IChaso, y demás autoridades  civiles y militares quienes fueron  juramentados en el acto, los cuales serán los garantes  de trabajar en elevar el nivel de conciencia del pueblo para acabar con los bachaqueros, combatiendo eficazmente el boicot y el acaparamiento que mantiene la derecha venezolana mediante la guerra económica.
 
Jaua indicó que el  comando popular militar estará integrado, por un  coordinador  en el  área civil, quien será el Gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro; mientras que por el componente militar estará el Jefe de la Zona Estadal de la Guardia Nacional Bolivariana, G/B , Juan Grillo González.

Igualmente, formarán parte el director del PSUV en Vargas, Diputado Arnaldo Moscoso; un vocero del Bloque Estadal de Comunas, un vocero de los Comités de Luchas Populares del estado Vargas, el Frente Francisco de Miranda, el director estadal de la Superintendencia de Precios Justos, la Milicia Nacional Bolivariana, el Saime, el Seniat,  los Servicios de Inteligencia del Estado (Sebin), los  jefes  civiles, jefes  de  los  Círculos  de Lucha,  las UBCH y el poder popular.

Las tareas que tendrán que asumir todos los juramentados integrantes del comando popular militar contra la guerra económica  será la inteligencia social para ir al fondo del problema, lo que permitirá saber cuál es el sistema logístico que soporta el bachaqueo, teniendo como misión enfrentar el sabotaje económico que promueve la derecha para desestabilizar al país, a través del acaparamiento, el desabastecimiento y la especulación en los productos.

050220151Por su parte, el Gobernador del Estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, manifestó que el pueblo varguense está preparado para luchar contra la burguesía, contra la guerra económica, con pie firme, sin descanso, sin desmayar, para lograr como hasta ahora  la victoria.

Indicó que la   oposición  aplica una guerra económica  y psicológica porque quiere el poder, pero eso no será posible pues,  aquí  hay un pueblo organizado para  defender   la  patria, aquí en Vargas lo que reina es amor, y expresó que amor con amor se paga.
  • gobiernoEnLinea
  • mpppd
  • armada
  • ochina
  • ocamar
  • guardacostas
  • dhn
  • ipsfa
  • cabisoar