Imprimir

ACTO DESAGRAVIO DE LA ARMADA BOLIVARIANA AL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR

13012016  130120161  130120162

(PRENSA-COMIMB).- Con aproximadamente 1200 efectivos se realizó parada militar en la cubierta principal de la Academia Militar de la Armada Bolivariana con motivo al acto desagravio por parte del Componente Armada Bolivariana en cual se entregó ofrenda Floral al líder de la patria Simón Bolívar, sin dejar de lado al Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías y al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, Nicolás Maduro Moros.

El acto estuvo presidido por el Comandante General de la Armada Bolivariana, Almirante Franklin Asdrúbal Montplaisier acompañado por el Alto mando Naval, el Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, VA. Carlos Viera Acevedo y demás Oficiales Almirantes, Oficiales Superiores, Subalternos, Tropa Profesional, Cadetes, Tropa Alistada y Personal Civil integrantes de la Armada Bolivariana.

Cumpliendo con los lineamientos del Ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, el Almirante Franklin Asdrúbal Montplaisier como integrante de la Armada Bolivariana repudió toda acción en contra de la memoria del Libertador y el Comandante Supremo y Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías quien rescató la esencia del sentir Bolivariano y despertó el fervor del pueblo venezolano.

En el discurso dijo que la doctrina militar de la Armada Bolivariana tiene su génesis en el pensamiento Bolivariano y los hombres y mujeres de mar saben navegar ante las dificultades y están preparados para afrontar cualquier obstáculo.

“Como venezolanos estamos obligados a mantener por los siglos de los siglos la memoria histórica de nuestros héroes; Bolívar y Chávez representan la esperanza y libertad para nuestra patria y los pueblos del mundo, hay que luchar por el bien más preciado que tenemos, la Soberanía Nacional; herencia de nuestros libertadores” así lo expresó el Almirante Franklin Asdrúbal Montplaisier.

   130120163  130120164  130120165
Imprimir

CONCENTRACIÓN DESAGRAVIO CÍVICO MILITAR EN LA PLAZA MAYOR DE CATIA LA MAR ZODI VARGAS N°42

AB  AD  AA

(PRENSA-COMIMB).- Con motivo al acto desagravio al Libertador Simón Bolívar  y al comandante Supremo y Eterno Hugo Rafael Chávez Frías se realizó Concentración Cívico Militar en  la Plaza Mayor de Catia la Mar, en la que participó el pueblo de Vargas e integrantes de las unidades militares que integran la Zona Operativa de Defensa Integral Vargas.

Con parada militar presidio la actividad el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°42, G/D Danilo Tello Yaguaramay, acompañado por el Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, VA. Carlos Viera Acevedo, el Comandante del Centro de Adiestramiento Naval “CN FELIPE SANTIAGO ESTEVES”, CA. David Campos Alvarado, Comandante de Guardacostas de la Armada Bolivariana, CA Juan Oti Paituvi, oficiales Almirantes, oficiales superiores, oficiales subalternos, Tropa profesionales, Tropas alistadas, integrantes de las unidades acantonadas en la ZODI Vargas y demás ciudadanos representantes de los poderes públicos.

En continuidad al acto el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°42, G/D Danilo Tello Yaguaramay en unión cívico-militar repudió el irrespeto cometido por el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Adeco Henry Ramos Allup, en contra de estos dos grandes líderes y  personajes de la historia, sin dejar de lado la máxima autoridad del Estado, el presidente Nicolás Maduro Moros.

“El carácter bolivariano de nuestra patria, nos lo da la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su preámbulo y en su artículo primero, en ellos dos, se invoca el ejemplo heroico del Libertador y su doctrina Bolivariana, la cual sirve de fundamento para los principios de nuestra Republica los cuales son la libertad, la igualdad, la justicia y la paz internacional, no es un capricho, la causa por la cual nuestra patria se denomina República Bolivariana de Venezuela, está contemplado en nuestra constitución que nació del voto popular”. Así lo expresó el G/D Danilo Tello Yaguaramay.

También hizo referencia al artículo  326 el cual establece el principio de corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad para con la seguridad y defensa integral de la nación de la unión cívico militar por esta razón se realiza esta concentración en conjunto: FANB y pueblo.

Para finalizar manifestó como miembro de la Fuerza Armada Nacional el rechazo, repudió y la indignación que siente ante las acciones del presidente la Asamblea Nacional recién electo de retirar las imágenes de los grandes líderes del Parlamento Nacional ante lo esto, exigió respeto para la familia del Comandante Hugo Chávez y para el presidente Nicolás Maduro como el presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
 
AEAF  AC
Imprimir

INFANTERÍA DE MARINA BOLIVARIANA REALIZÓ ACTO DE DESAGRAVIO A BOLÍVAR Y CHÁVEZ

aa  1  CC

(PRENSA-COMIMB).- 
Con el Estandarte del Comandante Supremo y Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, la Infantería de Marina Bolivariana procedió a realizar acto de desagravio ante las acciones inmorales ejecutadas por el Presidente de la Asamblea Nacional, recién electo, de retirar del Parlamento Nacional los cuadros del Libertador Simón Bolívar, del Comandante Supremo de la Revolución  Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Fría y del Presidente Constitucional y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros.

Ante lo acorrido y cumpliendo con los lineamientos del Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional, G/J Vladimir Padrino López, el  comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, VA. Carlos Viera Acevedo acompañado por el Segundo Comandante del Cuerpo de Ingenieros de la Armada, CA. Juan Jiménez Peña, el Jefe de Operaciones de la Infantería de Marina, CA. Harrys Rodríguez Totesautt y demás Oficiales Superiores, integrantes de Estado Mayor y Comandantes de los batallones del Establecimiento Naval “Simón Bolívar” se reunió con todo el personal militar que hace vida en estas unidades.

En la actividad el VA. Carlos Viera Acevedo ofreció un discurso basado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y calificó los hechos como un acto inmoral en contra del pueblo venezolano y en contra del Comandante Supremo y Eterno Hugo Rafael Chávez Frías quien rescató el rostro del héroe de la patria Simón Bolívar a través de estudios científicos; además de recalcar el irrespeto institucional  en contra del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien fue electo de manera democrática por el pueblo.

Asimismo como miembro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y representante de la ley de los que portan uniforme y armas rechazó con todo el peso de la ley los comentarios que hacen algunas personas que son electas por el pueblo pero que creen que tienen el derecho de abusar e irrespetar los valores patrios que están inmersos dentro de la Constitución de la República Bolivariana, como lo es el Padre de la patria, Simón Bolívar.
Ante tal irrespeto manifestó “Si quieren cambiar eso que vayan a un referéndum o que llamen a una Asamblea Nacional Constituyente y que el pueblo sea el que decida si es el Bolívar de ellos, la ideología de ellos o es la ideología que nos sembró Hugo Chávez desde 1998”.

En el mismo orden de ideas dijo “No podemos permitir como Fuerza Armada Nacional Bolivariana que un político corrupto, quiera dañar la imagen del Libertador Simón Bolívar  y mucho menos la de nuestro Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez”.
En continuidad recordó los cinco Poderes Públicos que existen en Venezuela e hizo énfasis en el Poder Ejecutivo el cual establece que es ejercido por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, actualmente  el Comandante en Jefe  Nicolás Maduro Moros, quien fue electo por más  de 7 millones de votos y esto debe ser respetado.

Por otra parte invitó a todo personal militar para la Plaza Mayor de Catia la Mar con motivo al acto desagravio que se realizará a las 5:00 de la tarde; el cual estará presidido por el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°42, G/D Danilo Tello Yaguaramay.


   04  bb  06
 

 
Imprimir

ESTADO MAYOR DE LA ARMADA BOLIVARIANA Y EL COMANDANTE DEINFANTERÍA DE MARINA VISITAN 5TA BRIGADA DE LA INFANTERÍA DE MARINA BOLIVARIANA

IMG-20151230-WA0000 IMG-20151230-WA0006  IMG-20151230-WA0004

(PRENSA/COMIMB).- Cumpliendo con la programación y los lineamientos establecidos por el Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estrategico Operacional, G/J Vladimir Padrino López, el Comandante Naval de Operaciones, VA.
Clemente Antonio Díaz acompañado por la Comandante Naval de Logística, VA. María Elisa Domínguez Velasco y Comandante de la Infantería de Marina, VA. Carlos Viera Acevedo visitan los puestos fronterizos de la Quinta Brigada de Infantería de Marina Fluvial “CF. JÓSE TOMAS MACHADO”, ubicada en el Estado Bolívar con la finalidad de garantizar la seguridad y soberanía de la nación y  la integridad de los espacios geográficos; además de llevar un mensaje navideño a vísperas de este fin de año.

Se inspeccionaron los diferentes espacios fronterizos adscritos a esta brigada la cual tiene como sede el antiguo puerto de Ciudad Bolívar, en las riberas del río Orinoco, y coordina unidades responsables de la vigilancia y protección  del río Caroní su afluentes y  la Represa del Gurí; además de proteger los espacios acuáticos del sur país, frente a delitos como contrabando de alimentos, minerías ilegal, la extracción de hidrocarburos hacia otros países aledaños al territorio nacional.

Finalizaron su recorrido dejando un saludo revolucionario basado en la Constitución Bolivariana de Venezuela para la defensa militar y el servicio exclusivo que se debe tener para defender la Nación enfocados con  disciplina, la obediencia y  subordinación.

Se despidieron deseando un feliz y próspero año 2016 a todo el personal militar que hacen vida en estas unidades.

Cumpliendo con la programación y los lineamientos establecidos por el Ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López,  el Comandante Naval de Operaciones, VA. Clemente Antonio Díaz acompañado por la Comandante Naval de Logística, VA. María Elisa Domínguez Velasco y Comandante de la Infantería de Marina, VA. Carlos Viera Acevedo visitan los puestos fronterizos de la Quinta Brigada de Infantería de Marina Fluvial “CF. JÓSE TOMAS MACHADO”, ubicada en el Estado Bolívar con la finalidad de garantizar la seguridad y soberanía de la nación y  la integridad de los espacios geográficos; además de llevar un mensaje navideño a vísperas de este fin de año.

 

Se inspeccionaron los diferentes espacios fronterizos adscritos a esta brigada la cual tiene como sede el antiguo puerto de Ciudad Bolívar, en las riberas del río Orinoco, y coordina unidades responsables de la vigilancia y protección  del río Caroní su afluentes y  la Represa del Gurí; además de proteger los espacios acuáticos del sur país, frente a delitos como contrabando de alimentos, minerías ilegal, la extracción de hidrocarburos hacia otros países aledaños al territorio nacional.

Finalizaron su recorrido dejando un saludo revolucionario basado en la Constitución Bolivariana de Venezuela para la defensa militar y el servicio exclusivo que se debe tener para defender la Nación enfocados con  disciplina, la obediencia y  subordinación.

Se despidieron deseando un feliz y próspero año 2016 a todo el personal militar que hacen vida en estas unidades. 

Imprimir

LA INFANTERÍA DE MARINA BOLIVARIANA CELEBRÓ FIN DE AÑO CON EL PERSONAL DE TROPA

03  02  01 2

(PRENSA/COMIMB).-
Con un exquisito y tradicional plato navideño que incluyó pernil, hallaca, ensalada de gallina y pan de jamón celebraron este fin de año las diferentes unidades Acantonadas en el Establecimiento Naval “GRAL. SIMÓN BOLÍVAR” con el personal de tropas.
La actividad fue realizada en el comedor de Tropa y fue presidida por el Segundo Comandante del Cuerpo de Ingenieros de la Armada, CA. Juan Jiménez Peña acompañado del Jefe de Operaciones de la Infantería de Marina Bolivariana, CA. Harrys Rodríguez Totesautt y demás oficiales superiores desempeñándose en el segundo grupo navideño.
    En el evento se entregaron cestas navideñas, electrodomésticos y presentes al personal de tropa a través de rifas que hicieron un ambiente ameno y lleno de espíritu navideño, acorde a estas fechas decembrina.
Finalizaron dicha reunión deseando un Feliz año 2016 en nombre toda la familia  naval a pocas horas de culminar este año 2015. 
 
Imprimir

ESTADO MAYOR DE LA IMB COMPARTE ALMUERZO NAVIDEÑO CON SARGENTOS Y CIVILES

03   02   01

(PRENSA/COMIMB).-
Este 28 de diciembre de 2015 el Segundo Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, CA. Iván Pérez Ocariz acompañado por todos los integrantes del Estado Mayor de la Infantería de Marina Bolivariana compartió almuerzo navideño con los sargentos y civiles que laboran en las diferentes unidades Acantonadas en el Establecimiento Naval “GRAL. SIMÓN BOLÍVAR” en un ambiente de confraternidad y como una verdadera familia naval.

La actividad fue realizada en el comedor de Tropa y  estuvo animada por el grupo “Desembarco Gaitero” de la Infantería de Marina Bolivariana, se realizaron rifas de electrodomésticos y se entregaron cestas de comida, brindando la mayor suma de felicidad en especial, en estas fechas de decembrina.

Asimismo, el Segundo Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, CA. Iván Pérez Ocariz  finalizó con un mensaje navideño en el que le deseo una feliz navidad y próspero año 2016 a todo el personal asistente.

0506 2  O4
  • gobiernoEnLinea
  • mpppd
  • Ceofanb
  • ejnb
  • armada
  • avmb
  • gnb
  • milicia
  • ipsfa
  • banfanb