Imprimir

LA ZONA OPERATIVA DE DEFENSA INTEGRAL VARGAS Nº 42 REALIZÓ CAMPAÑA DE FORTALECIMIENTO DEL ESPIRITU PATRIOTICO Y REVOLUCIONARIO

22062015(PRENSA/ZODIV).- La Zona Operativa de Defensa Integral Nº 42 en procura de afianzar y ratificar la Revolución Bolivariana realizó una campaña de fortalecimiento del espíritu patriótico y revolucionario en el marco de las elecciones internas de los aspirantes a candidatas y candidatos a diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela.

La actividad estuvo presidida por el ALM Remigio Ceballos Ichaso, Viceministro de Planificación y Desarrollo para la Defensa, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Vargas Nº  42 y Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, acompañado por G/B Luis Carrión Rojas, Segundo Comandante y Jefe del Estado  Mayor de La Zona Operativa de Defensa Integral Vargas Nº 42, y demás Oficiales Almirantes integrantes de la Zona  Operativa de Defensa Integral Vargas Nº 42.

Durante el acto se otorgó la barra Honor al Meritó de la Zona Operativa de Defensa Integral 220620151Vargas Nº 42 al personal militar destacado por la loable labor en la misión encomendada.

Por su parte, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Vargas Nº  42 ofreció unas palabras a todos los presentes haciendo un  paralelismo a lo largo de nuestra historia, donde debemos fortalecer del espíritu patriótico y Revolucionario, consolidando los valores nacionales, cumpliendo con el  primer objetivo histórico del plan de la Patria que es defender, expandir y consolidar el más preciado bien que hemos logrado, la independencia nacional, la independencia Patria. 
 
Unión, control, comunicación, humildad, trabajo en equipo, respeto, mística, basándonos en 3 referencia fundamentales, la constitución, el plan de la patria y el plan sucre I y II, debemos ser fuertes de mente y de espíritu para lograr la Victoria, para el fortalecimiento del Socialismo Bolivariano que está  contenido  en la constitución como un estado social, democrático de derecho y de justicia, donde todos somos responsables de garantizar la defensa integral de la 220620152nación, fue el mensaje que transmitió el ALM Remigio Ceballos a todos los jefes de centro en el proceso de elecciones  internas de los aspirantes a candidatas y candidatos a diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En este momento histórico que vive el país, es necesario trazarse metas más profundas en el camino en la formación de valores. Hay que luchar porque esos valores patrióticos vuelvan a renacer y a consolidarse para  defender el  suelo patrio. 

El lider supremo, Hugo Rafael Chávez Frías afirmó: "Los próximos años serán vitales para la Revolución Bolivariana, así debe asumirse por la misión y el pueblo en general. Lo que está en juego es la posibilidad de avanzar en la profundización democrática de la sociedad para seguir abriendo los caminos hacia el horizonte socialista". Por lo que es importante la consolidación del espíritu de cuerpo, del sentir bolivariano y de seguir trabajando y luchando como revolucionarios y chavistas, que no es más que un estilo de vida, una doctrina que debemos afianzar para lograr la victoria, y salir triunfadores ante el imperialismo que quiere derrotar a la Revolucuión Bolivariana.
Imprimir

LA INFANTERÍA DE MARINA BOLIVARIANA RECONOCE LA LABOR DEL PERSONAL MILITAR

(PRENSA/COMIMB).- Con un acto de reconocimiento la Infantería de Marina Bolivariana premio y 19062015felicita el trabajo que día a día realizan todos los infantes, tropas, sargentos y oficiales para cumplir con éxito la tarea encomendada en pro de la defensa integral de la nación  cumpliendo con las líneas estratégicas trazadas por nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías  en beneficio de la Soberanía  Nacional.

El acto fue presidido por el ALM Remigio Ceballos Ichaso, Viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio del Popular  para la Defensa, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Vargas Nº 42 y Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana acompañado por el CA Beniamino Liloia Rivero, Segundo Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana y por los Oficiales Superiores 190620151integrantes del Estado Mayor de la Infantería de Marina Bolivariana.

Entre las condecoraciones y reconocimientos otorgados destacan: La  Medalla Naval Armando López Conde, la  Barra Honor al Mérito,  el  Botón Honor al Mérito, y las  cintas de 5 años de servicio, 10 años de servicio y 15 años de servicio continuo en la institución, haciendo honor y agradeciendo de manera justa la loable  y destacada labor, además de la contribución  positiva de todo el personal integrante del Comando de la  Infantería de Marina Bolivariana.

Por su parte, el ALM Remigio Ichaso expresó que  hay  que trabajar cada día con honestidad y lealtad, para nuestra infantería, para nuestra Armada y Nuestra Fuerza Armada, sin perder la mística, hay que seguir cultivándose y creciendo como profesionales, al tiempo que agradeció el190620152 esfuerzo y la dedicación en la labor encomendada.

Igualmente hizo una reflexión a fortalecer nuestros valores patrios, a lo que afirmó que debemos exaltar los valores patrios siempre, en nuestra historia están las claves, nosotros somos bolivarianos y nuestra historia es vital, debemos cumplir con el plan de la patria y con las líneas estratégicas que nos legó nuestro Comandante Supremo, ayudando al desarrollo de la nación, y contribuyendo con la conservación y preservación del ambiente, cultivando la tierra, produciendo nuestro propio alimento, para cambiar la mentalidad de hace 40 años, para convertirnos en veradderos bolivarianos, porque el socialismo no es quitar por lo contrario es ayudar, dar, contribuir como venezolanos que somos todos.
Imprimir

INFANTERÍA DE MARINA BOLIVARIANA Y CANES CONTRIBUYEN CON LA SUSTENTABILIDAD ALIMENTARIA

(Caracas, 16 de junio /Comimb) Cumpliendo con el legado del Comandante  Supremo Hugo Rafael Chávez Frías en el marco de la Seguridad Alimentaria y  la sustentabilidad de las15062015 unidades militares, la Infantería de Marina Bolivariana y el Centro de Adiestramiento Naval “CN. Santiago Felipe Esteves” (CANES), hicieron entrega al Centro de Suministros y Comisariato de la Armada Bolivariana la primera cosecha socialista del cultivo organopónico.

En la actividad estuvo presente el comandante general de la Armada Bolivariana almirante Jairo Avendaño Quintero, acompañado por el Viceministro de Planificación y Desarrollo para la Defensa, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Vargas Nº 42 y comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, ALM. Remigio Ceballos Ichaso,  quien fue 150620152pionero en  la consolidación de estos huertos socialistas para la auto-sustentabilidad la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

De igual manera asistió la comandanta naval de Educación, vicealmiranta Dafne Carreño Martínez,  el contralmirante  Luis Somaza Chacón, director del Centro de Alimentación y Comisariato de la Armada Bolivariana y demás Oficiales Almirantes pertenecientes a la Infantería de Marina Bolivariana.

Impulso a la producción nacional
Durante la entrega de los alimentos el ALM. Jairo Avendaño Quintero, informó que “esta iniciativa va a permitir que la Armada no tenga problemas de alimentos en cuanto a verduras, por lo que vamos poco a poco cultivando y cosechando nuestras tierras, para tener esa potencia que tanto decía nuestro Comandante Supremo, de ser una potencia alimentaria para ayudar a nuestro gobierno democrático, libre, independiente y soberano”.

“Amor con amor se paga”
“En Todo terreno que veamos desocupado debe haber un cultivo, debemos volver a la tierra hay que cosechar. Asimismo invito a todos a que cuando salgan franco traigan una semilla para que150620153 se siembre. Recuerden que amor con amor se paga, amor a la tierra y la tierra nos paga con sus frutos”. Acotó el ALM. Avendaño Quintero.

Por su parte, el ALM. Remigio Ceballos Ichaso, sostuvo “que como Fuerza Armada Nacional Bolivariana estamos preparados para elevar el apresto operacional, siendo capaces de producir nuestro propio alimento, creciendo poco a poco como productor agrícola, a fin de  impulsar y motorizar la soberanía agroalimentaria, contribuyendo con el desarrollo endógeno, la participación, organización, creación y fortalecimiento del Poder Popular”.

“Permitiéndonos tener una perspectiva socialista y salir del capitalismo salvaje donde estuvimos inmersos  durante 40 años, logrando la construcción de un nuevo modelo económico que  impulse la producción nacional”. Concluyó el Alm. Remigio Ceballos Ichaso.

Auto sustentabilidad económica
150620158Por otra parte el CA. Somaza expresó que “el dinero ahorrado con la entregas de estos rubros, será utilizado para comprar material, abono y alimentos para la cría de gallinas que permitan continuar con esta iniciativa socio productiva en materia de alimentación”.

Es importante resaltar que la inversión para estos huertos socialistas han sido pequeña, siendo su único gasto la mano de obra y el amor de cada grumete, infante de marina y policía naval a la hora de la siembra, la cosecha y el cultivo de estos frutos, hortalizas y vegetales que son del consumo alimentario diario, logrando así tener un ahorro máximo por un gasto mínimo.

Aporte ecológico para la salud 
En lo que va del año ya han recogido cilantro, auyama, yuca, melón, maíz,  papa, pepino, remolacha, patilla, pimentón, entre otros. Es importante señalar que estos cultivos se producen sin el uso de productos químicos ni aditivos  que afecten la salud; siendo un producto fresco, orgánico y  limpio en la consolidación de estos espacios productivos dentro de las instituciones militares.
 
Armada Bolivariana consolida la cátedra de agricultura
El Comandante General del Componente Naval, ALM. Avendaño Quintero dio a conocer que en todas las unidades de la Armada Bolivariana se encuentra en la elaboración de estos centros150620156 organopónicos, para el autoabastecimiento militares, por lo que se incluyó en el pensum académico la asignatura de agricultura.

La vicealmiranta Dafne Carreño Martínez, comandanta naval de Educación mencionó que desde que el individuo ingresa a la institución militar a prestar su el Servicio Militar, será capacitado en el aérea agrícola,  para que este aprenda un nuevo oficio y sepa las ventajas que tiene el labrar y cultivar la tierra.  (Lic. Viviana Ortega/AN. Yessenia González)
Imprimir

SE REALIZÖ REUNIÓN DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO DEL EJERCICIO GUAICAIPURO I – 2015

(PRENSA/ZODIV).- Como parte de las acciones tomadas por el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, 03062015Nicolás Maduro Moros, para la defensa integral de la nación y el resguardo de las costas específicamente en el estado Vargas, se llevará a cabo el ejercicio Guaicaipuro I-2015, que tiene como objetivo principal la defensa y protección de toda el área costera que abarca toda la jurisdicción de la Zona Operativa de Defensa Integral Vargas Nº 42, ante cualquier intento de agresión extranjera.

En los espacios del Batallón de Zapadores Anfibios “CACIQUE  GUAICAIPURO” se realizó la Reunión de Trabajo, con la participación del CNEL Vladimir López Aular, Director de Ingeniería de la Región Estratégica de Defensa Integral Central, acompañado por el CC Nelson Gago Martínez, Comandante  del Batallón de Zapadores Anfibios “CACIQUE  GUAICAIPURO” quien030620151 fue designado como Comandante de la actividad y Comandante del Batallón de Ingenieros de Combate de la Zona Operativa de Defensa Integral Vargas Nº 42, con la finalidad de coordinar todo el proceso de planificación militar que se ejecutará en esta primera fase del ejercicio militar, que está conformado por el área de operaciones, inteligencia, personal y logística, cubriendo así todas las necesidades básica ante alguna situación de combate y respuesta militar.

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro del Ejercicio Nacional “Escudo Bolivariano”, 030620152para la seguridad de la nación como respuesta al peligro que representa que Estados Unidos haya declarado a Venezuela como una amenaza, logrando de esta manera  elevar el nivel de apresto Operacional de  la Armada, el Ejército,  la Aviación Militar y la Guardia Nacional, en trabajo conjunto con la Milicia Bolivariana.

Se tiene previsto que en días proximo se desarrolle el Ejercicio Guaicaipuro I - 2015, en la costa Oeste de Estado Vargas, especificamente en la parroquia Catia la Mar. Donde se tiene previsto la ejecucuión de un ejercicio de mando a nivel unidad táctica de ingenieria y una demostración de destreza y operaciones especiales.

También se contara con la visita del Grupo de Dirección del Plan de Desarrollo de Ingenieria Militar 2013 - 2019, con la finalidad de potenciar los ejes del CEOFANB, en cuanto a la doctrina organizacional y educacional, así mismo medir el apresto operacional de las unidades.
Imprimir

Ejercicio Combativo “Patria Chavista 2015”

12062015 “Nos impusieron una doctrina extraña y contraria a nosotros mismos, contraria a nuestras raíces libertadoras, a nuestras raíces antiimperialistas, y eso tenemos que terminar  de sacudirlo; así como a un exorcismo”.   
                                            Hugo Rafael Chávez Frías

                       Ejercicio Combativo “Patria Chavista 2015”

(PRENSA/COMIMB).- Durante los seis primeros días del mes de junio fuimos testigos de la 120620151ejecución del Ejercicio “Patria Chavista 2.015”, enmarcado en la II Fase de Entrenamiento Militar Escudo Soberano 2015 y en homenaje al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Hugo Rafael Chávez Frías, con el objetivo de elevar el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fortalecer la unión cívico militar y afianzar la doctrina en el marco del Concepto Estratégico Militar para la Defensa Integral de la Nación, de esta manera, la Armada Bolivariana en conjunto con la Aviación Militar Bolivariana y el Comando de Defensa Aeroespacial Integral intercambiaron experiencias y fortalecieron líneas doctrinarias autóctonas.

Esta maniobra se efectuó en la imponente Isla La Orchila y fue precedida por  el Ciudadano Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional de la FANB, General en Jefe Vladimir Padrino López, acompañado del Alto Mando Militar.120620152
Con la finalidad de adiestrar y fortalecer la capacidad de los combatientes en el campo de batalla, la Armada Bolivariana empleo a la Aviación Naval, la Infantería de Marina Bolivariana, Comando de la Escuadra y Guardacostas. Igualmente se contó con el apoyo aéreo de la Aviación Militar Bolivariana y del Comando de Defensa Aeroespacial Integral. En esta maniobra participaron 1400 hombres, los cuales simularon la operatividad y respuesta temprana ante una120620153 amenaza bélica.

En ella se empleó las Fuerzas Especiales integradas por los Comandos de Mar, quienes realizaron ejercicios de operaciones especiales, aerotransportadas desde avión casa 212, reglaje de fuegos de apoyo aéreo, naval y de artillería de campaña  y subacuáticas a través del Submarino S-31, se utilizaron en maniobras de desembarco los Tanques tipo Anfibio VN-1en movimiento buque costa, Buques de transporte clase Capana T-62, se efectuaron disparos con los sistemas de Artillería tipo Mortero 81mm y 60mm, Cañón 106mm, Obús MK19 en ejercicios diurnos y nocturnos, el fuego real fue desarrollado por los Aviones Sukhoi -30, los cuales sobrevolaron la isla con el propósito de 120620154emplear las tácticas aéreo-superficie y el ablandamiento de costa de los patrulleros oceánicos PO-11 y PO-14 hacia los blancos dispuestos en ésta.

Para la ejecución de Ejercicio "Patria Chavista 2015",  la Armada Bolivariana desarrolló un plan de ataque que se inició desde el 01 hasta el 05 de junio, donde se realizaron una serie de prácticas de los barcos y sistemas de armas, supervisados por el Comandante de la Armada Bolivariana, Almirante Jairo Avendaño Quintero, Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, Almirante Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Naval de Operaciones, Vicealmirante Antonio Díaz Clemente y el Comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina, Contralmirante Giuseppe Allesandrello. La Isla la Orchila forma parte de las Dependencias Federales de Venezuela con 40 kilómetros cuadrados de extensión, a 160 kilómetros de la capital venezolana, allí se encuentra la Base Aeronaval, Capitán de Navío120620155 Antonio Díaz, adscrita a la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular.

Fue la Isla la Orchila el lugar que albergó al Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías aquel fatídico 11 de abril del 2002, donde un grupo de enemigos de la revolución socialista atentaron contra el mandato del presidente constitucional convocando una concentración violenta que culminó con víctimas fatales y heridos, manteniendo al Líder Eterno secuestrado, situación que gestó la reacción inmediata del pueblo soberano quien solicitó de inmediato la reivindicación del presidente, uniéndose de esta forma Pueblo y Fuerza Armada Nacional Bolivariana  propiciando el nacimiento de la unión cívico-militar.

En este sentido el Comandante de la Infantería de Marina, Almirante Remigio Ceballos Ichaso, 120620156se reunió con las tropas anfibias con la finalidad de fomentar la unión, la mística y el sentimiento patriótico bolivariano heredado de nuestros libertadores, reforzado por el legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez y garantizado por el liderazgo de nuestro Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros, rodeados por los modernos equipos adquiridos en revolución socialista, donde el hombre y la mujer tienen un sitial de honor, junto a la justicia, solidaridad e igualdad social. Además hoy la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está en movimiento, adiestrada y equipada, y sobre todo con elevados principios de honor y lealtad, rumbo al logro del Plan de la Patria 2013-2019.

Por su parte, el General en Jefe Vladimir Padrino López manifestó “desde aquí quiero felicitar muy profundamente a todas las tripulaciones, a la tripulación del submarino que participó120620157 en este ejercicio, tripulaciones de los buques, a toda la Armada Bolivariana por su extraordinaria demostración, con el fuego que han realizado y los ejercicios que han hecho, por su liderazgo y toma de decisiones que han puesto de manifiesto en estos ejercicios”.

El titula ministeria finalizó recalcando "hemos visto como se ha proyectado, lo naval a tierra con la Infantería de Marina, una serie de actividades que nos comprometen más, que afianzan el adiestramiento, el espíritu de cuerpo y el sentido de pertenencia".

Imprimir

EN VARGAS SE REALIZÓ CON ÉXITO EL ENTRENAMIENTO CONJUNTO “EJERCICIO INDEPENDENCIA 2015”

(PRENSA/ZODIV).- En el marco de los lineamientos emanados por el Presidente de la 30052015República Bolivariana de Venezuela, Nicolás  Maduro y dando cumplimiento al legado de Nuestro Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, este sábado 30 de mayo de 2015, se llevó a cabo con éxito  el entrenamiento conjunto “Ejercicio Independencia 2015”, en el estado Vargas, con la finalidad  de defender la patria y garantizar la seguridad con  la lucha no armada en caso de alguna calamidad que atente contra la defensa integral de la Nación.

El cierre del “Ejercicio Independencia 2015”, se  realizó en Catia la Mar,  y contó con la participación del M/G Antonio Benavides Torres, Comandante  de la Región Estratégica de Defensas Integral Central,  el jefe de la Región Estratégica  de Desarrollo  Integral Central, M/G300520151  Luis Alfredo Motta Domínguez,  el Gobernador del estado Vargas,  G/J Jorge Luis García Carneiro y el alcalde del Municipio Vargas, Carlos  Alcalá Cordones, acompañados por el grupo de observadores integrantes del Estado Mayor de la REDI Central.

Es importante destacar  que este ejercicio permite evidenciar las fortalezas, los recursos y las debilidades que posee el estado a la hora de responder ante calamidades que puedan suscitarse en la entidad,  vale señalar que  esta actividad se desarrolló de manera simultánea en 5 estados del país, ratificando la unión cívico-militar en pro de  garantizar la seguridad nacional.

Este Ejercicio estuvo  conformado por seis comisiones en las áreas de política, social, económica, social, justicia y orden interno, gestión de riesgo y telemática, quienes realizaron 300520152una exposición para dar a conocer cómo debe ser la actuación en cada una de las situaciones o calamidades que puedan presentarse, trabajando de manera articulada  para la salvaguarda tanto de la población como  de los bienes y servicios existentes en la región  que son necesarios para el sustento y la supervivencia de todo el pueblo.

El gobernador de Vargas,  G/J Jorge Luis García Carneiro, explicó que la actividad consiste en organizar al pueblo con diferentes misiones para atender cualquier problema que se pueda presentar al país o al estado, pueden ser problemas de invasión de fuerzas extranjeras, desórdenes públicos,  o un hecho natural, como deslaves, movimientos de tierras o tsunamis.  Asimismo afirmo que estamos fortalecidos y protegidos por la constitución nacional, la cual establece bien claro que cada uno de nosotros tenemos que sumarnos a la defensa integral de Venezuela.

Por su parte, el  Comandante REDI CENTRAL, M/G  Antonio Benavides Torres, elogió la organización del “Ejercicio Independencia 2015”, calificándolo con cien puntos, por el desarrollo300520153 y el éxito obtenido, y al mismo tiempo hizo  un llamado multiplicadores en cuanto a la importancia de este nuevo sistema territorial en la lucha no armada.

Por último, el jefe de la Región Estratégica  de Desarrollo  Integral Central, M/G  Luis Alfredo Motta Domínguez, felicitó el desarrollo  de la actividad, afirmando que  se está escribiendo historia, y se está cumpliendo con los deseos de nuestro comandante supremo, informó que para el segundo semestre de este año se llevará a cabo la práctica nacional.
  • gobiernoEnLinea
  • mpppd
  • armada
  • ochina
  • ocamar
  • guardacostas
  • dhn
  • ipsfa
  • cabisoar
  • vtv