Imprimir

LA IMB DICTO CICLO DE CONFERENCIA SOBRE LOS LINEAMIENTOS DEL COMANDANTE GENERAL DE LA ARMADA BOLIVARIANA

13042016 130420161

(PRENSA/COMIMB).- El Segundo Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, CA. Iván Pérez Ocariz, realizó una exposición a todo el personal militar integrante de las unidades que forman parte del Establecimiento Naval “SIMÓN BOLÍVAR”,  sobre los lineamientos del Comandante General de la Armada Bolivariana, ALM. Franklin Asdrúbal Montplaisier, alineados con la guía de planeamiento del Ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López.

Bajo la premisa “Haciendo de la Armada Bolivariana un componente eficiente para garantizar la independencia, soberanía y la integridad del espacio geográfico”, se dio inicio a la exposición hablando del proceso político e histórico que se ha construido en Venezuela bajo la Doctrina Bolivariana creada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, con el firme propósito de rescatar nuestra identidad Bolivariana, y sembrar raíces fuertes que permitan el manteamiento del legado del gigante eterno.

El rescate de nuestra soberanía, de la identidad nacional, el respeto a la voluntad popular, la inclusión social de millones de venezolanos que estaban segregados, así como su aporte social para ayudar a los que menos tenían y a los excluidos. Su lucha por la igualdad de género, la dignificación de la raza indígenas, el rescate de los venezolanos de la tercera edad y la lucha contra la pobreza además de renovar los  lazos de hermandad con el Pueblo Latinoamericano y Caribeño, son parte del gran legado dejado por ese  hombre visionario, como lo fue Hugo Rafael Chávez Frías, quien siempre supo entender la sabiduría de su pueblo y concretarla en acciones estratégicamente dirigidas para consolidar el Poder Popular.

El CA. Iván Pérez Ocariz, explicó que se debe formar y capacitar al personal militar con disciplina para el fortalecimiento de sus principios y valores con la finalidad de mantener el Apresto Operacional, incrementando el adiestramiento y entrenamiento para estar en la capacidad de respuestas ante cualquier amenaza, tras el decreto de Amenaza declarado por los Estados Unidos, el cual coloca a Venezuela como amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior, igualmente se ha puesto en evidencia agresiones y novedades que se han presentado en contra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con la intención de desprestigiar a la Armada Bolivariana, afectando directamente a la Infantería de Marina Bolivariana.

Por otra parte, Los lineamientos del COMGEARB, ALM. Franklin Asdrúbal Montplaisier, se basan principalmente en mantener la Lealtad absoluta e incondicional al legado del Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez, al Pueblo Venezolano, a la Constitución y las Leyes.

Como segundo punto, consolidar los intereses de la nación en conjunción con el pueblo en unión y binomio perfecto pueblo –Armada Bolivariana.

Además de adiestrar y equipar al componente Armada bajo el nuevo pensamiento Militar Bolivariano, siendo un componente de paz preparado para la guerra, con gran sensibilidad humana, amor y lealtad por su pueblo.

Por eso, hoy más que nunca La Infantería de Marina Bolivariana ratifica el trabajo mancomunado  junto al Pueblo y a la Armada Bolivariana, construyendo el legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana “Hugo Chávez Frías”.
130420162 130420163
Imprimir

BRIMF5 REALIZÓ DECOMISO Y DESTRUCCIÓN DE MATERIAL DE MINERÍA ILEGAL

090420167 090420168

(PRENSA/COMIMB).- La Quinta Brigada de Infantería de Marina Fluvial "CF. JOSE TOMAS MACHADO" (BRIMF5), a través del Comando Fluvial de Infantería de Marina "G/J. EZEQUIEL ZAMORA" (COFIM52) realizó un decomiso y destrucción de material de minería ilegal en el eje carretero del sector Santa Marta a adyacente al sector donde se encuentra la mina “EL GATO”.

Una comisión terrestre abordo de un (01) vehículo Beiben Truck al mando del CF.  Ernesto Cordero Rausseo, realizaron el hallazgo de materiales oculto entre la maleza para ser  empleado en actividades de minería ilegal, las cuales fueron: cinco (05) motores diesel, setenta (70) metros de manguera de 8”, cien (100) metros de alfombra, una (01) carreta artesanal, veinte (20) tambores metálicos de 220 litros vacíos; un (01) freezer inoperativo capacidad de 180 litros, una (01) lavadora doble tina inoperativa capacidad 07 kgr, dos (02) motobomba de 18 hp, una (01) lavadora de diamante, dos (02) bombonas pequeña de gas doméstico vacía, una (01) bomba de agua de 1 hp y quince (15) gaveras de cervezas vacías, efectuándose la destrucción y quema de dicho material.

Se pudo conocer que de acuerdo a la situación inhóspita del sector y después de la evacuación, se ordenó mantener patrullajes en lapsos no mayor a cinco (05) días, con la finalidad de evitar que el personal continúe activando los campamentos y ejerciendo la minería ilegal en mencionado sector.
090420169 0904201610

Imprimir

BRIM4 Y BARRIO ADENTRO SUMARON ESFUERZOS POR LA COMUNIDAD DE LAGUNILLAS

09042016 090420161 090420162
(PRENSA/COMIMB).- La Cuarta Brigada de Infantería de Marina Anfibia “ALM. ALEJANDRO PETIÓN” (BRIM4) realizó en la sede de su Comando una jornada médica junto al equipo de trabajo de las Misiones Barrio Adentro y Barrio Adentro Deportivo, beneficiando al personal de esta Unidad Superior y los habitantes de la comunidad de Lagunillas.

Esta iniciativa forma parte de las actividades de afianzamiento del binomio cívico-militar continuando con el legado de Nuestro Comandante Supremo y Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, que promueve el Gobierno Revolucionario bajo el mando del  Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, las cuales son impulsadas a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Para la jornada médica fueron habilitados en las instalaciones de la BRIM4, tres (03) consultorios de medicina general, un (01) consultorio odontológico, una farmacia y un (01) laboratorio, atendiendo tanto a la población de Lagunillas, como el pueblo en armas acantonado en esta Unidad y sus Unidades de Maniobra BIM42 y BATAP44.

Por su parte, el equipo de Barrio Adentro Deportivo realizó un  partido de pelota de goma y futbolito; además de realizar una clase de bailoterapia.

El CA. Martín Hernández Carrasquero, Comandante de la Cuarta Brigada de Infantería de Marina Anfibia “ALM. ALEJANDRO PETIÓN” señaló que en la jornada fueron atendidos aproximadamente 173 pacientes, quienes recibieron tratamientos completamente gratuitos.

Asimismo, agregó “estas jornadas forman parte de los esfuerzos que llevamos a cabo para mantener, fomentar y afianzar la unión entre la FANB y el Pueblo, esperamos en los siguientes eventos, incrementar la cantidad de pacientes atendidos, ya estamos trabajando en aumentar la convocatoria para que este beneficio llegue cada vez a una cantidad mayor de personas”.

Los habitantes de la zona destacaron la importancia de este tipo de actividades, especialmente por la gratuidad del servicio lo cual resalta el carácter humanista de la Revolución Bolivariana estableciendo la salud y el buen vivir como un derecho fundamental para todos los venezolanos que no debe ser mercantilizado.
Imprimir

BRIM 4 Y COLEGIOS DE LAGUNILLAS CELEBRARON DÍA DEL NIÑO INDÍGENA

08042016 080420161 080420162
(PRENSA/COMIMB).- La Cuarta Brigada de Infantería de Marina Anfibia “ALM. ALEJANDRO PETIÓN” (BRIM4) participó en una actividad conmemorativa enmarcada en la celebración del Día del Niño Indígena, la cual tuvo como protagonistas a los pequeños que hacen vida en las distintas instituciones educativas de la zona.

El Inicio de la actividad se efectuó en la Cubierta Principal de la BRIM4, de donde partió una colorida caravana en la que los pequeños lucieron sus atuendos tradicionales para honrar la memoria de los habitantes originarios y la resistencia indígena.

La celebración contó con la participación de la Unidad Educativa Antonio Ramiro Parra, Unidad Educativa Nacional Tahayma B. Marcano, Escuela Isaías Medina Angarita, Escuela El Danto II, Escuela Nacional Turiacas, Escuela Los Samanes, Escuela San Benito, Comunidad Francisco de Miranda, Escuela Rafael Goitia, Liceo Domitila Flores, Escuela Sibaragua y la Lcda. Xiomara Vargas, Comisionada Municipal de la Oficina Nacional Antidrogas.

la actividad comenzó con la presentación de un grupo coral que entonó el Himno Nacional en Wayuunaiki, posteriormente fueron expuestas las distintas tradiciones de la etnia Wayú, en la que se destacaron los bailes, vestimentas, juegos tradicionales y una degustación de comidas y bebidas autóctonas también elaboradas por los niños. Es importante resaltar que las pancartas fueron confeccionadas por los mismos niños con materiales reciclados.

Durante la jornada, los niños realizaron exposiciones en las que mostraron sus conocimientos y evidenciaron el valor histórico que tiene la preservación de las tradiciones de los habitantes originarios y su participación en la resistencia al dominio colonial.

El Lcdo. Laureano Suarez, director de la actividad y Coordinador de Educación Intercultural del Municipio Lagunillas, se mostró complacido con la participación de los colegios, resaltó la importancia que tiene la defensa de la multiculturalidad a nivel educacional.

Por su parte, la Infantería de Marina Bolivariana a través de la Cuarta Brigada de Infantería de Marina Anfibia “ALM. ALEJANDRO PETIÓN”, contribuyeron con el fortalecimiento de la unión cívico-militar, así como con la continuidad del legado de Nuestro Comandante Supremo y Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, exaltando la cultura, la educación y la preservación de nuestras raíces como lo es la raza indígena.
Imprimir

LA SEGUNDA BRIGADA DE INFANTERÍA DE MARINA “CA. JOSÉ EUGENIO HERNÁNDEZ” REALIZÓ CURSOS DE FORMACIÓN MILITAR

080420163 080420164 080420165
(PRENSA/COMIMB).- La Segunda Brigada de Infantería de Marina “CA. JOSE EUGENIO HERNANDEZ” (BRIM2) realizó acto de entrega de certificados y reconocimientos de los cursos de formación y capacitación militar impartidos al personal integrante de esa unidad.

El acto se realizó  en la cámara de tropas del Establecimiento Naval Sucre (ENS) y estuvo presidido por el CA. Marcelo Rivero Linarez, Comandante de la BRIM2, acompañado por los Comandantes de unidades del ENS y todo el personal profesional que labora en la institución.

Entre los cursos dictados destacan: curso básico de manipulación, uso, empleo y tiro de combate militar con las armas, Fusil de asalto kalashnikov ak-103 calibre 7,62. 39mm, Fusil automático liviano (Fal) calibre 7,62. 51mm y pistola pgp. browning’s calibre 9,19mm. Curso de formación capacitación de los vehículos de mantenimiento mecánico F J520-2 y C J60-1.

Por otra parte, se realizó relevo de la Compañía Operacional en la frontera por parte de los Batallones BIM21 y BIM22 adscritos a la Segunda Brigada de Infantería de Marina; estos relevos operacionales se realizan cada mes para contribuir a la seguridad fronteriza en Puerto Páez, Estado Apure, por lo cual el personal se traslada a la referida región, con la finalidad de cumplir funciones de seguridad y soberanía naciónal.
080420166 080420167 080420168
Imprimir

INSPECCIONADA LA SEXTA BRIGADA DE INFANTERÍA DE MARINA FLUVIAL “ALM. MANUEL EZEQUIEL BRUZUAL”

07042016 070420161 070420162
(PRENSA/COMIMB).- El Segundo Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, CA. Iván Pérez Ocariz y la comisión inspectora integrada por el Estado Mayor visitó la Sexta Brigada de Infantería de Marina Fluvial “ALM. MANUEL EZEQUIEL BRUZUAL” (BRIMF6)  ubicada en el estado Apure con la finalidad de verificar la capacidad operativa, adiestramiento, bienestar y seguridad social del personal militar que labora en las unidades integrantes de la BRIMF6.

En su llegada fue recibido por el CA. Rui De Sousa Pedro, Comandante de la BRIMF6 acompañado por su Estado Mayor y demás Comandantes de los Comandos Fluviales, donde ofreció unas palabras de salutación en nombre del Comandante General de la Armada Bolivariana, ALM. Franklin Asdrúbal Montplasier y del Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, VA. Carlos Vieira Acevedo, deseándole salud, buena voluntad y frente firme ante las adversidades que está afrontando el País tras la arremetida económica y las amenazas que ha sufrido la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, llevando un mensaje en apoyo a la revolución y al presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros.

El recorrido de la inspección se llevó a cabo con la finalidad de supervisar la infraestructura de todas las instalaciones, sollados, áreas verdes, baños y el control administrativo, con el fin de contribuir con el mantenimiento, recuperación y preservación de los espacios.

Al culminar la inspección de la BRIMF6, el Segundo Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, CA. Iván Pérez Ocariz, aprovechó la oportunidad para visitar e inspeccionar el Puesto Naval San Fernando de Apure (PNSFA), el Puesto Naval “AF. MANUEL ECHEVERRIA” (PNME), el Puesto Naval Puerto Nutria (PNPN) y el Puesto Naval el Baúl (PNBA).

DEMOSTRACIÓN FLUVIAL


A fin de mantener el Apresto Operacional en las unidades de la Infantería de Marina Bolivariana la Sexta Brigada de Infantería de Marina Fluvial “ALM MANUEL EZEQUIEL BRUZUAL” realizó Operación Fluvial de Inserción con un patrullaje de combate terrestre con la finalidad de sorprender y neutralizar a elementos y grupos generadores de violencia, luego de cumplida la misión con la destrucción de los grupos enemigos, se procede a la extracción embarcando nuevamente los elementos de combate fluvial y combate terrestre empleando maniobras de retirada de los valientes y aguerridos infantes de marina, quienes continuaran su navegación demostrando el alto poder de fuego y maniobrabilidad necesarios para acometer y atacar al enemigo en corto tiempo.
070420163 070420164 070420165
DEMOSTRACIÓN ORDEN CERRADO Y EDUCACIÓN FÍSICA DIRIGIDA

Por otra parte, el Comando Fluvial de Infantería de Marina "TN JACINTO MUÑOZ" (COFIM62) realizó una demostración de Orden Cerrado siendo la base principal la disciplina, mientras que el Comando Fluvial de Infantería de Marina "CA JOSE MARIA GARCIA" (COFIM61) realizó demostración de educación física dirigida, con el fin de elevar las condiciones físicas, resistencia, coordinación y el espíritu de cuerpo de la unidad. La comisión inspectora felicitó a los participantes de los ejercicios.


PUESTO COMANDO BRIMF6

Como cierre del Plan de inspección desplegado en la BRIMF6 se realizó ejercicio Puesto Comando en el terreno empleando como maqueta el cajón de arena para la demostración de la operación teniendo como misión contribuir con la Zona de Operaciones de Defensa Integral Apure impidiendo el acceso del enemigo a la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos.

El ejercicio se basó en el plan defensivo territorial, en el que se estudió la geografía, hidrografía, clima entre otros factores. Asimismo, el CA. Iván Pérez Ocariz y la comisión Inspectora dieron sus observaciones y felicitaron al personal por la innovación al realizar el ejercicio en el terreno.

Por otra parte el SECOMIMB exhortó al personal a continuar trabajando para que a medida que reforcemos la calidad de nuestros oficiales, se tenga  mejores unidades, mejor formación y mayor sentido de pertenencia.
070420166 070420167 070420168
  • gobiernoEnLinea
  • mpppd
  • Ceofanb
  • ejnb
  • armada
  • avmb
  • gnb
  • milicia
  • ipsfa
  • banfanb