Imprimir

INSPECCIÓN REALIZADA A LA QUINTA BRIGADA DE INFANTERÍA DE MARINA FLUVIAL “CF. JOSÉ TOMAS MACHADO” (BRIMF5)

PRENSA/COMIMB.-  El Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, ALM Remigio 
27042015Ceballos Ichaso  en harás de las mejoras para elevar el nivel de Apresto Operacional de nuestras Unidades y cumpliendo con lo establecido en el programa de actividades de la Infantería de Marina Bolivariana, ha ordenado realizar las correspondientes inspecciones programadas a las Brigadas adscritas a este comando con el fin de detectar novedades de personal, operacionales y logísticos para así encontrar las respectivas soluciones y mantener en elevado nivel de apresto a nuestras unidades.

El CA Beniamino Liloia Rivero, Segundo Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana y Jefe del Estado Mayor acompañado del cuerpo inspector de la infantería de marina bolivariana fue el encargado de realizar la visita a las instalaciones de la quinta brigada de infantería de270420151 marina fluvial “CF. JOSÉ TOMAS MACHADO”, donde pasó revista a toda las instalaciones de esa sede.

Igualmente sostuvo una reunión con todo el personal de Oficiales, Sargentos y Tropa Alistada integrante de la BRIMF5.

El Segundo Comandante procedió a pasar revista por las instalaciones del Comando Fluvial de Infantería “EZEQUIEL ZAMORA” (COFIM52) donde el CN Pedro Zapata Machin comandante del COFIM52 efectuó una exposición sobre la situación actual, despliegue operacional y actividades diarias realizadas en la unidad,  asimismo se  efectuó una  visita al Puesto Naval La Paragua, efectuando revista a  las instalaciones, al tiempo que se 270420152procedió a arribar  al Comando Fluvial de Infantería de Marina “GRAL. DANIEL FLORENCIO O’LEARY” (COFIM51) ubicado en Pto Ordaz.

Posteriormente,  se efectuó caminata por parte del CA. LILOIA RIVERO, Segundo Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, con todo el personal profesional perteneciente a la BRIMF5. 
Imprimir

INFANTERÍA DE MARINA BOLIVARIANA LE DA LA BIENVENIDA A 305 SARGENTOS NUEVOS QUE FORMARAN PARTE DE LA ARMADA BOLIVARIANA

PRENSA/COMIMB.- El Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, ALM Remigio Ceballos Ichaso le dio la bienvenida a un grupo de 305 nuevos Sargentos Segundo que 24042015formarán parte de tan honorable institución.

La actividad tuvo lugar en el teatro del Centro de Adiestramiento Naval “FELIPE SANTIAGO ESTEVES”, donde el ALM Ceballos Ichaso acompañado de todo el estado mayor que conforma la Infantería de Marina Bolivariana ofreció unas palabras de bienvenida deseándole el mejor de los éxito en su carrera militar, teniendo siempre mucha mística, lealtad, honor, compromiso, honestidad, puntualidad, disciplina y responsabilidad.

Asimismo aseveró que los sargentos son los pilares fundamentales donde descansa la Armada Bolivariana,  por lo que deben trabajar siempre con mucho esfuerzo, dedicación, constancia y fortaleza, siendo de ahora en adelante ejemplo a seguir de los  subalternos a su mando.

Como decía Bolívar “nosotros los militares nos debemos al pueblo”, por lo que tenemos que ser 240420151capaces de transformarnos en una organización capaz de enfrentar al enemigo.

Durante su intervención, el Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana citó varios de los artículos contenidos en la Constitución Bolivariana de Venezuela, donde destaca que los venezolanos nos basamos en la doctrina del Libertador Simón Bolívar, por lo que somos Bolivarianos, valores patrios que Nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías nos enseñó a rescatar, como nuestros símbolos patrios, nuestros valores y nuestra cultura bolivariana.

Dando fin a la bienvenida de los nuevos Sargentos Segundo, se leyó la última proclama del comandante supremo  que cita: “¡hoy tenemos Patria! Y pase lo que pase en cualquier240420152 circunstancia seguiremos teniendo Patria, Patria perpetua, Patria para siempre, Patria para nuestros hijos, Patria para nuestras hijas, Patria, Patria, la Patria. Patriotas de Venezuela, hombres y mujeres: Rodilla en tierra, unidad, unidad, unidad de los patriotas”. “No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, para acabar con la Patria. Ante esta circunstancia, de nuevas dificultades, del tamaño que fueren, la respuesta de todos los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras, como diría Augusto Mijares, es ¡UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA!” (Fuente Lic. Viviana Ortega)
Imprimir

INFANTERÍA DE MARINA BOLIVARIANA REALIZÓ CLAUSURA DEL CURSO DE FORMACIÓN PARA SARGENTOS EN LA ESCAFIMB

PRENSA/ESCAFIMB.- El día miércoles 08 de Abril del presente año, se realizó en las instalaciones de la Escuela de Capacitación y Formación de la Infantería Marina Bolivariana080420152 “CA ARMANDO LÓPEZ CONDE” (ESCAFIMB), el acto de graduación del personal de Sargentos número XVI.

El acto estuvo presidido por el Almirante Jairo Avendaño Quintero, Comandante General de la Armada Bolivariana, quien estuvo acompañado por la Licenciada Natasha de Avendaño Presidenta de FUNDARB, el  Almirante Remigio Ceballos Ichaso, Vice Ministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio Popular para la Defensa y Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, la VA Dafne Carreño Martínez, Comandante Naval de Educación, el CA Leonardo Ríos Vento, Comandante de la Segunda Brigada de Infantería de Marina “CA JOSÉ EUGENIO HERNÁNDEZ”, además de invitados especiales, familiares y amigos de los 333 jóvenes aspirantes a Sargentos.

080420153El referido acto se inició con la bendición del CF José Aponte Martínez, Capellán de la Academia Militar de la Armada Bolivariana, quien aprovechó la ocasión para realizar el bautizo, comunión y confirmación de varios de los aspirantes a Sargentos.

Posteriormente se procedió a realizar el acto de graduación del personal de Sargentos, durante el cual, los asistentes a tan importante acto pudieron apreciar una demostración de desfile militar ante las autoridades presentes. Cabe destacar, que cada uno de los ciudadanos que se han formado durante los ocho (08) meses, período en el cual se formaron, en las áreas de Táctica Militar, Armamento, Lectura de Cartas y Navegación Terrestre, Exploración y Patrullaje, Técnicas de Plana Mayor y Liderazgo entre otros, pasando a  formar parte de las distintas Unidades militares que conforman la Infantería de Marina Bolivariana, en todo el territorio nacional, donde prestaran sus servicios.

Para finalizar, el Almirante Jairo Avendaño Quintero, Comandante de la Armada Nacional080420154 Bolivariana y el Almirante Remigio Ceballos Ichaso, Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, emitieron diferentes discursos en los cuales expresaron sus más sinceras palabras de felicitaciones a los nuevos Sargentos, al mismo tiempo que les instaron a seguir adelante comprometidos con el proyecto de patria que nos legó el Comandante Supremo Hugo Chávez y que lidera actualmente nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros. (Fuente: SA. ELIZAFAN EGAÑEZ)
Imprimir

COMANDO DE GUARDACOSTAS Y VIGILANCIA COSTERA ALERTA ANTE DEMORA DE LA EMBARCACIÓN "RUNA WAY"

110420151(Prensa/Redimain) Comando de Guardacostas y Vigilancia Costera se encuentran alerta ante la desaparición de la embarcación "RUNA WAY" desde el viernes.

El bote peñero "Runa Way" zarpó el pasado 10 de abril aproximadamente a las 10:30 am con tres tripulantes, desde la Marina de Caraballeda en el estado Vargas con destino al Archipiélago de Los Roques. En horas de la mañana del sábado 11 de abril la ciudadana Luisa Salazar Narváez acudió a la Estación Principal de Guardacostas La Guaria (EPGLG) donde notificó la demora del bote.

Los tres tripulantes del "RUNA WAY" están identificados como: Raumil Salazar, Diógenes Lares y José Gregorio Canaza, teléfono de contacto de Diógenes Lares 0424-1722654.

Debido a la demora del bote la  Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain) activó un Plan de búsqueda a través de los Comandos de Guardacostas y Vigilancia Costera, en sus unidades en la Guaira, Punto Fijo y Los Roques para la búsqueda de ir reconocimiento preliminar del Área con unidades navales y terrestres.

A la vez alertó a las Instituciones de Insopesca Vargas, Comodoro de la Marina Puerto Viejo, Comodoro de la Marina Puerto Azul y Comodoro de Playa Grande Yatch Club a fin de que notificaran a las Embarcaciones que tienen previsto hacerse a la mar sobre la referida demora de esta Embarcación.

De igual forma se coordinó con  la Estación Secundaria de Guardacostas de los Roques (ESGLR) que realizara reconocimiento marítimo en su área de jurisdicción con sus unidades y las pertenecientes a las de la Estación de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana acantonada en el Archipiélago de los Roques y apoyándose también con embarcaciones públicas y privadas que se encuentran en este territorio insular.

Por otra parte también se notificó a la Torre de Control del Aeropuerto del Gran Roque sobre la demora de esta embarcación indicándole las características de la misma a los fines de que se mantengan  en alerta sobre cualquier avistamiento que puedan obtener aeronaves comerciales y privadas que cubren ruta de vuelo hacia ese Archipiélago.

Hasta los momentos no se ha podido localizar a la embarcación en las áreas de búsqueda que se han cubierto, por lo cual se  coordinó  también para que se efectúe patrón de búsqueda aérea con medios del Comando de la Aviación Naval Bolivariana.
  
El bote peñero "RUNA WAY" tiene las siguientes características: matrícula AGSI-D-17558 de 26 pies de eslora, casco color blanco con rayas azules, 2 motores fuera de borda de 85 H. (Prensa Redimain)
Imprimir

COMANDANTE DE LA INFANTERÍA DE MARINA BOLIVARIANA, VISITÓ LAS INSTALACIONES DEL ESTABLECIMIENTO NAVAL SUCRE. SEDE DE LA SEGUNDA BRIGADA DE INFANTERÍA DE MARINA “CA. JOSÉ EUGENIO HERNÁNDEZ” (BRIM2)

PRENSA/BRIM2.- El día 08 de Abril del presente año, estuvo de visita en la ciudad de08042015 Carúpano específicamente en el Establecimiento Naval Sucre, el  Almirante Remigio Ceballos Ichaso, Vice Ministro de Planificación y Desarrollo de las Fuerza  Armada Nacional y Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana.

La visita se realizó con la finalidad de pasar revista al personal y a las instalaciones de las distintas unidades acantonadas en el citado Establecimiento Naval, sede del Comando de la Segunda Brigada de Infantería de Marina “CA JOSÉ EUGENIO HERNÁNDEZ”. El Almirante Ceballos Ichaso en compañía del CA Leonardo Ríos Vento, el Estado Mayor de la Segunda Brigada y Comandantes de Unidades Acantonadas en el Establecimiento Naval Sucre, se  reunieron tanto con el personal profesional, como de tropa 080420151alistada, y al mismo tiempo los instó a ratificar el compromiso y el esfuerzo por la patria y a continuar con el legado que nos dejo el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías.

Finalizada esta actividad, el COMIMB, se dirigió a las instalaciones de la Escuela de Capacitación y Formación de la Infantería de Marina  Bolivariana “CA. ARMANDO LÓPEZ CONDE”, con sede en la Reservación Naval de Guaca, donde acompañó al Comandante General de la Armada Nacional Bolivariana, Almirante Jairo Avendaño Quintero y a la VA. Dafne Carreño Martínez,  Comandante Naval de Educación, quienes estuvieron presente en  el acto de graduación de Sargentos celebrada en la referida unidad militar.
Imprimir

CON ÉXITO CULMINÓ EL DESPLIEGUE DE SEGURIDAD SEMANA SANTA CHÉVERE 2015

(PRENSA/ZODIV).- Con éxito culmina el Despliegue de Seguridad Semana Santa Chévere 060420152015, donde más de 3500 funcionarios entre organismos de seguridad del estado y Fuerza Armada Nacional Bolivariana fueron desplegados a lo largo y ancho de todo el estado Vargas, para la salvaguarda y protección de propios y visitantes.

Se pudo conocer en rueda de prensa, que el estado Vargas tuvo un incremento de temporaditas de más de un 71, 85% con relación al año 2014, en lo que se traduce en un millón ciento cuarenta y cinco mil ochenta (1.145.080) visitantes, siendo la entidad varguense una de las visitadas durante el asueto de la Semana Mayor.060420151

El Gobernador del Estado Vargas, G/J Jorge Luis García Carneiro informó que se registró el fallecimiento de 3 personas por inmersión en playas oceánicas y playas prohibidas, así como el arrollamiento de una persona en situación de calle, se registraron 5 hechos violentos, y se impusieron 640 multas por parte de tránsito terrestre por no acatar debidamente la ley establecida.

En cuanto al abastecimiento de agua potable, se suministraron cuatrocientos mil (400.000) litros de agua 060420152a lo largo y ancho del estado, cubriendo  la necesidad de la población, a través de cisternas, ante el problema existente por la sequía en el país.

Por su parte, el Alcalde del Municipio Vargas, Carlos Alcalá Cordones, informo que se recolectaron 1500 toneladas de desechos sólidos, atendiendo de manera efectiva  la problemática de la basura en Vargas.

Igualmente, dio a conocer la fiscalización de las unidades de transporte público tanto rutas urbanas como rutas suburbanas, los cuales estaban cobrando060420153 el pasaje por encima del precio establecido.

De esta manera, Vargas sigue cumpliendo con su pueblo revolucionario, brindando la mayor suma de felicidad posible. 
  • gobiernoEnLinea
  • mpppd
  • armada
  • ochina
  • ocamar
  • guardacostas
  • dhn
  • ipsfa
  • cabisoar
  • vtv