Imprimir

BRIM4 REALIZÓ EVENTO CULTURAL CELEBRANDO AÑO BICENTENARIO DE EZEQUIEL ZAMORA

23042017230420171230420172

(PRENSA/COMIMB).- La Cuarta Brigada de Infantería de Marina Anfibia “ALM. ALEJANDRO PETIÓN” (BRIM4) realizó un encuentro cultural para enaltecer el legado del “GENERAL DEL PUEBLO SOBERANO” Ezequiel Zamora en su año Bicentenario.

El encuentro se realizó en coordinación con la Jefatura Escolar del Municipio Lagunillas y tuvo lugar en la Plaza Bolívar de Ciudad Ojeda, donde una delegación de los distintos Institutos Educativos del municipio, quienes realizaron una demostración en honor al líder de la Guerra Federal explotando su talento artístico.

Los presentes pudieron disfrutar de un nutrido programa basado en la vida y obra del prócer campesino que incluyó varias piezas de teatro, canciones alegóricas, poemas, y una extensa galería de artes plásticas que adornó la Plaza Bolívar captando la atención del público, donde los niños y jóvenes pudieron hacer gala de sus dotes histriónicos, apoderándose por completo de las miradas y sonrisas de los presentes, enalteciendo la unión de pueblo y Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en memoria a uno de los más importantes héroes de la Patria.

Esta  actividad está enmarcada en la “Campaña Motivacional Valiente Soldado Zamorista 2017”, ordenada por el G/J. Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional e impulsada por el ALM. Orlando Maneiro Gaspar, Comandante General de la Armada Bolivariana.
Imprimir

INFANTERIA DE MARINA BOLIVARIANA INSPECIONÓ UNIDADES ADSCRITAS A LA CUARTA BRIGADA DE INFANTERÍA DE MARINA “ALM. ALEJANDRO PETIÓN”

27032017270320171270320172

(PRENSA/COMIMB).- Cumpliendo con el cronograma de inspecciones 2017 programado por el VA. Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, se realizó inspección a las unidades integrantes a la Cuarta Brigada de Infantería de Marina “ALM. ALEJANDRO PETIÓN”, ubicada en Punto Fijo, estado Falcón.

La inspección inició con la visita programada al Batallón de Vehículos Anfibios "ALM FRANCISCO DE MIRANDA" (BAVAIM41), por parte del Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana y demás Oficiales Almirantes y Oficiales Superiores integrantes del Estado Mayor, verificando la Capacidad Operativa y el Completo Apresto Operacional de esta unidad insigne en la defensa de la Patria.

Posteriormente, fue inspeccionado el Grupo de Artillería autopropulsado “JUAN CRISÓSTOMO FALCÓN” (GRART43), unidad táctica de maniobra creada para aumentar el Apresto Operacional de la BRIM4 con la incorporación del sistema de lanzacohetes, además se realizó una demostración de serie gimnastica evidenciando el espíritu de cuerpo y la cohesión que posee todo el personal de la Infantería de Marina Bolivariana.

Asimismo, fueron evaluadas las infraestructuras y áreas de trabajo del  Batallón de Apoyo Anfibio “ANA MARÍA CAMPOS” (BATAPP44) a fin de establecer las necesidades potenciales de cada espacio con el propósito de  aumentar  el máximo de operatividad en las mismas.

De esta manera el VA.  Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana da cumplimiento a las políticas emanadas por el ALM. Orlando Maniero Gaspar, Comandante General de la Armada Bolivariana, basadas en el pensamiento bolivariano, en el cual se sustenta el legado de nuestro comandante supremo y eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, fundamentadas en Supervisión, Comando y Control, así como Capacitación y Motivación en todos los niveles.
270320173270320174270320175
Imprimir

OCTAVA BRIGADA DE COMANDOS DE MAR “GENERALÍSIMO FRANCISCO DE MIRANDA” INAUGURO COMPLEJO ECOLÓGICO DE ALTURA Y MANEJO DE CUERDAS

13032017130320171130320172
(PRENSA/COMIMB).- Cumpliendo con el cronograma de inspecciones establecido para este año 2017 la Octava Brigada de Comandos de Mar “GENERALÍSIMO FRANCISCO DE MIRANDA” (BRICOMAR8) fue inspeccionada por el VA. Guiseppe Alessandrello Cimadevilla, Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana acompañado de la junta inspectora integrante del Estado Mayor.

Durante la inspección fueron evaluadas las infraestructuras y áreas de trabajo de toda la unidad a fin de establecer las necesidades potenciales de cada espacio con el propósito de aumentar el máximo de operatividad en las mismas.

Asimismo, se llevó a cabo la inauguración del Complejo Ecológico de Técnicas de Altura y Manejo De Cuerdas, espacio utilizado para el entrenamiento, adiestramiento y capacitación de todo el personal de la BRICOMAR8, el cual cuenta con Salto de Rapel (de frente y de espalda), Soga Rápida, Paso Comando, Puente de Equilibrio, entre otros.

Es importante resaltar este Complejo Ecológico que fue creado mediante la utilización de árboles y cuerdas, sin necesidad de emplear materiales de construcción que afecten circunstancialmente al medio ambiente, además este tipo de cancha ecológica está pensado para ser utilizado y/o trasladado a los espacios de selva en cualquier actividad o entrenamiento que la unidad requiera.

Por otra parte, se verificaron las áreas que fueron inspeccionadas anteriormente, con el objetivo de evaluar las mejoras y reparaciones convenidas, que permiten brindar una mejor capacidad de trabajo y calidad de vida de todo el personal militar integrante de la Octava Brigada de Comandos de Mar “GENERALÍSIMO FRANCISCO DE MIRANDA”, cumpliendo así con las políticas emanadas por el Comandante General de la Armada Bolivariana ALM. Orlando Maneiro Gaspar de capacitar y motivar en todos los niveles al personal militar bajo su mando.
130320173130320174130320177130320179130320178
Imprimir

CA. VÍCTOR PLASENCIA VERA ASUME EL COMANDO DE LA SEGUNDA BRIGADA DE INFANTERÍA DE MARINA “CA JOSÉ EUGENIO HERNÁNDEZ”

09022017090220171090220172
(PRENSA/COMIMB).- Desde el Patio de Honor del Establecimiento Naval Sucre,  se llevó a cabo el acto con motivo a la Transmisión de Mando de la Segunda Brigada de Infantería de Marina “CA. JOSÉ EUGENIO HERNÁNDEZ” (BRIM2), del Batallón de Infantería de Marina Bolivariana “GRAL. JOSÉ FRANCISCO BERMÚDEZ” (BIM21) y Batallón de Policía Naval N° 93 “CA. OTTO PÉREZ SEIJAS” (BAPN93).

El acto central estuvo presidido por El ALM. Orlando Maneiro Gaspar, Comandante General de la Armada Bolivariana, acompañado por el VA. Antonio Díaz Clemente, Director Naval de Apresto Operacional, VA. Leonardo Ríos Vento, Director Naval de Inteligencia y por el VA. Guiseppe Alessandrello Cimadevilla, Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana.

Con las gloriosas notas del “Gloria al Bravo Pueblo” inició la transmisión de mando por disposición del Presidente Nicolás Maduro, Comandante en Jefe de la FANB y por resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, G/J. Vladimir Padrino López, asumiendo el mando el CA. Víctor Plasencia Vera como Comandante de la Segunda Brigada de Infantería de Marina “CA. JOSÉ EUGENIO HERNÁNDEZ”, en reemplazo del CA. Marcelo Rivero Linárez.

Por su parte, El CF. Daniel Arias Gutiérrez es el nuevo Comandante del Batallón de Infantería de Marina Bolivariana “GRAL. JOSÉ FRANCISCO BERMÚDEZ” en reemplazo del CF. Pedro Salazar Cabrera, mientras que  el CC. Leinith Yousep Díaz recibe el Batallón de Policía Naval N°93 “CA OTTO PÉREZ SEIJAS”, en reemplazo del CF. Omar Lozada Bello.

Luego de cumplir con todo el protocolo el CA. Rivero Linárez, agradeció al equipo de trabajo quienes lo acompañaron durante su gestión, así como el apoyo de las instituciones, autoridades y pueblo en general.

De igual manera detalló los logros en materia de apresto operacional, infraestructura, desarrollo integral de la nación y Gran Misión Abastecimiento Soberano, entre otros, durante el tiempo que comandó dicha brigada.

Por su parte, VA. Víctor Plasencia Vera expresó asumir el cargo con un elevadísimo honor y gran responsabilidad como el mayor logro que un infante de marina obtiene, así mismo exhortó al personal civil y militar y pueblo en general a “seguir avanzando en la consolidación de la unión cívico militar, con sentido de pertenencia y responsabilidad inquebrantable”.

El Comandante General de la Armada, ALM. Orlando Maneiro Gaspar, en su intervención enfatizó “debemos fortalecer la FANB desde la disciplina y la eficiencia”, además sustentó que “para ser eficientes es necesario conocer la misión y funcionamiento de la unidad, así como los principios de mando y conducción del talento humano, lo cual se refleja en los niveles de apresto operacional”.

Para finalizar el Primer Timonel puntualizó “es necesario evitar el encapsulamiento y dar el ejemplo con nuestras acciones. Tenemos que ir al pueblo, articular, fortalecer la confianza en la unión cívico-militar, creación perfecta del Comandante Supremo y Eterno, Hugo Chávez Frías.
090220173090220174090220175
Imprimir

COMANDANTE DE LA INFANTERÍA DE MARINA BOLIVARIANA INSPECCIONA LA PRIMERA BRIGADA “CN. MANUEL PONTE RODRÍGUEZ”

06032017060320171060320172
(PRENSA/COMIMB).- El Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, VA. Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, en compañía de la comisión inspectora integrada por su Estado Mayor visitó la Primera Brigada de Infantería de Marina “CN. MANUEL PONTE RODRÍGUEZ” (BRIM1) ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo.

La inspección tuvo como principal objetivo verificar la capacidad y el completo Apresto Operacional, además del  adiestramiento del personal que labora en esa unidad, asimismo se examinaron  las áreas de infraestructura para la construcción y acondicionamiento de los espacios destinados al resguardo y estacionamiento de los vehículos adquiridos mediante los convenios establecidos con la hermana República Popular de China y el Gobierno Bolivariano.

Asimismo la comisión inspectora se desplego en los cuatro batallones que conforman esta brigada: Batallón de Infantería de Marina “GRAL. RAFAEL URDANETA 11” (BIM11), Batallón de Vehículos Anfibios 12 “CC. MIGUEL PONCE LUGO” (BAVAIM12), Batallón de Apoyo Anfibio 14 “CA. JOSÉ RAMÓN YEPEZ” y Grupo de Artillería “GRAL. AGUSTIN CODAZI” (GRART13), a fin de  supervisar y verificar todas las instalaciones.

Con esta inspección se da inicio al Plan de Inspecciones - 2017, que cubre las Nueve Brigadas de Infantería de Marina Bolivariana desplegada a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, siempre garante de nuestra soberanía y del resguardo de nuestra Patria.
060320173060320174060320175
Imprimir

BRIM4 INAUGURÓ CANCHA DE PALOS DE COMBATE EN EL BATALLÓN “CA. RENATO BELUCHE”

30012017300120171
(PRENSA/COMIMB).- La Cuarta Brigada de Infantería de Marina Anfibia “ALM. Alejandro PETIÓN” (BRIM4) inauguró una Cancha de Palos de Combate en el Batallón de Infantería de Marina “CA. RENATO BELUCHE” (BIM42), con el firme propósito de elevar el nivel y las capacidades de  adiestramiento y  capacitación a todo el personal militar de esa insigne unidad.

El acto de inauguración se llevó a cabo en las instalaciones del BIM42 unidad de Maniobra ubicada en Lagunillas, estado Zulia, actividad enmarcada como parte final del Período de Campo realizado por la BRIM4.

El área de entrenamiento tiene como finalidad que los combatientes anfibios, aumenten habilidades como equilibrio, agilidad, fuerza y astucia en el combate cuerpo a cuerpo.

Por otra parte, estos círculos del honor, también sirven para que los combatientes midan sus destrezas y habilidades combativas en sanas disputas de una manera entretenida y amena, estimulando de esta forma el espíritu de cuerpo y la cohesión entre la tripulación.

La nueva cancha del Batallón de Infantería de Marina “CA. RENATO BELUCHE”, fue construida por el personal que recientemente pasó a formar parte de la tripulación, quienes se mostraron complacidos de brindar este aporte a su unidad, ya que representa un valor agregado a las funciones que cumplen diariamente, siendo un espacio para el disfrute que beneficia a todo el personal castrense.
300120172300120173
  • gobiernoEnLinea
  • mpppd
  • Ceofanb
  • ejnb
  • armada
  • avmb
  • gnb
  • milicia
  • ipsfa
  • banfanb