Imprimir

Mensaje del Almirante Edglis Herrera Balza, Comandante General de la Armada Bolivariana, con motivo del Septuagésimo Segundo Aniversario de la Infantería de Marina Bolivariana

 

                                                                                                Establecimiento Naval “Simón Bolívar” 28NOV17

 

COMGEAR2017Con el más genuino fervor patrio y revolucionario, con el más hondo sentimiento Bolivariano, Zamorista y Chavista, en mi carácter de Comandante General de la Armada Bolivariana, vaya mi felicitación para las compañeras y compañeros de la Infantería de Marina Bolivariana en este Septuagésimo Segundo Aniversario.

Hoy, en día de Patria y de Pueblo en Armas, se nos impone la luminosa e imperecedera memoria de nuestro Comandante Supremo. Como no recordarlo con la mayor gratitud y admiración, como no reafirmar el compromiso con su infinito legado.

No es poca cosa ser un Infante de Marina, ustedes hombres y mujeres, que tienen el honor y el orgullo de portar en sus pechos, a la altura del corazón, los caimanes son capaces de arriesgar sus vidas, solo por garantizar la soberanía plena de la República Bolivariana de Venezuela.

Este noble comando ha evolucionado y se ha fortalecido vertiginosamente a través del tiempo, gracias al impulso que el Comandante Eterno le otorgará, así como, lo ha continuado el Ciudadano Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana NICOLAS MADURO MOROS, para que hoy en día tengamos como resultado una Infantería de Marina, fortalecida, articulada, equipada y adiestrada, capaz de cumplir con la misión encomendada en nuestra carta magna.

A setenta y dos años de la creación de la Infantería de Marina Bolivariana, me enorgullece comandar a los hombres y mujeres que integran este comando, centinelas permanentes de la Patria, tanto como por aire, como por mar y tierra, que al tiempo que poseen la fortaleza para luchar contra amenazas externas e internas, emanan una gran sensibilidad social para trabajar de la mano de los más necesitados.

Recordemos que cuando el Presidente Chávez se dirigió en cadena nacional al País, por última vez, la noche del 8 de Diciembre del 2012, dejo un mensaje claro, que hoy debe permanecer en los corazones de todas las venezolanas y venezolanos: “Los adversarios, los enemigos del país no descansan ni descansarán en la intriga, en tratar de dividir”. ¿Cuál es entonces nuestra respuesta? Unidad, unidad y más unidad.

Allí donde este un o una infante de marina, el amor a la patria y al Pueblo alcanza su mayor altura.


 

Chávez vive la Patria sigue

Independencia y Patria Socialista ¡Viviremos y vencemos!

Un Marino nunca abandona a otro Marino

 

 

EDGLIS HERRERA BALZA

Almirante
Imprimir

¡FELIZ 72° CUMPLEAÑOS, INFANTES DE MARINA!

COMCEOFANBEn nombre del Comando Estratégico Operacional, junto a todos los integrantes del Estado Mayor Conjunto del CEO, creado por nuestro Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez Frías, para hacer de nuestra querida patria Venezuela un país inexpugnable, quiero hacer llegar mis más sinceras palabras de felicitación en su 72 aniversario a nuestra gloriosa Infantería de Marina de la Armada Bolivariana, arma que constituye un motivo de orgullo y satisfacción para todos, por haber llegado tan lejos en el servicio a nuestra patria.

No quisiera dejar pasar esta oportunidad sin desear un ¡Feliz 72 Aniversario! A todos mis hermanos y hermanas de la gloriosa Infantería. Así mismo, aprovecho el momento para expresar el orgullo que representa para todos nosotros formar parte de la Infantería de Marina Bolivariana, una de las mejores equipadas y adiestradas en la actualidad suramericana.

Abrazo fraterno a su comandante y a sus nueves (09) Brigadas distribuidas en las Regiones Estratégicas de Defensa Integral Occidental, los Llanos, Central, Oriental y en el Sur de Venezuela.

La guerra total o la guerra hibrida a la cual está siendo sometida la patria de bolívar y Chávez, no debe ser más que la carga inicial de una explosión que permita desarrollar a esta maravillosa nación, en lo educativo, económico, social, industrial, científico, tecnológico, deportivo, cultural, salud y en lo militar, esto con el fin único de alcanzar la verdadera soberanía e independencia.

Los esfuerzos del comandante presidente Nicolás Maduro Moros por cumplir con el plan de la patria, mantener la paz en la República Bolivariana de Venezuela, continuar las políticas sociales, proteger al pueblo, ponen de manifiesto su capacidad de liderazgo y la lealtad absoluta hacia nuestro Comandante Eterno, ya que no es nada fácil su esfuerzo revolucionario por construir una patria grande, de inclusión y justicia social para todos, permitiendo así garantizar la paz y la estabilidad de la República Bolivariana de Venezuela.

La Infantería de Marina de la Armada Bolivariana nos llena de orgullo y nos permite comprobar el nivel de Apresto Operacional de la FANB, les pido continuar con el entrenamiento del personal militar y el fortalecimiento de la unión cívico militar y que sigan las ejercicios para tener cada día que pase una Fuerza Armada sumamente adiestrada y presta en todo momento al servicio de la patria.



                                                                                       BRAVO ZULÚ MIS INFANTES DE MARINA!!!


                                                           soles2
                                                        REMIGIO CEBALLOS ICHASO

                                                              ALMIRANTE EN JEFE

                                      COMANDANTE ESTRATÉGICO OPERACIONAL
Imprimir

MENSAJE DEL CIUDADANO G/J VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, VICEPRESIDENTE SECTORIAL DE SOBERANÍA POLÍTICA, SEGURIDAD Y PAZ, Y MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA, EN OCASIÓN DE CELEBRARSE EL SEPTUAGÉSIMO SEGUNDO ANIVERSARIO DE LA INFANTERÍA DE MARINA BOLIVA

MPPD72                                                                 "La bandera en el pulso del viento
                                                                     los infantes al frente del mar
                                                                 bajo el himno del cálido acento
                                                                        a la patria juramos honrar”
                               Himno de la Infantería de Marina Bolivariana.





Una historia de 72 años pletóricos de imponderables logros y arduo trabajo, celebramos hoy para la Infantería de Marina de la Armada Bolivariana; cuyos hombres y mujeres se han forjado siempre bajo los preceptos del valor, la fortaleza y el carácter invencible en su indeclinable propósito de honrar y defender la patria.

Desde sus determinantes acciones en la victoria patriótica de la Batalla Naval del Lago hasta nuestros días, este cuerpo élite de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; que representa un ejemplo icónico de disposición combativa, versatilidad y disciplina, ha evolucionado en su concepción doctrinaria así como en equipamiento, constituyéndose en un bastión estratégico para la defensa integral de la nación, al contar con modernos sistemas de armas que le garantizan, junto a la moral indoblegable de sus integrantes, un óptimo apresto operacional.

Toda la institución castrense se enorgullece de contar en su estructura con la Infantería de Marina Bolivariana; por ello exaltamos su mística, espíritu de cuerpo y aquilatado prestigio felicitándole efusivamente; al mismo tiempo reconocemos de manera especial, el esfuerzo y dedicación de su comandante, él VA Luis Alberto Somaza Chacón.

Que el supremo creador y la virgen del valle les bendiga, deseando que en la inmaculada blancura de su componente se evidencie siempre, la pulcritud de su accionar, dignos guerreros de la paz que proyectan el poder naval y gentilicio venezolano.


                                                                                “CHÁVEZ VIVE… LA PATRIA SIGUE”

                                                                           “INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA…

                                                                                    VIVIREMOS Y VENCEREMOS”

 

 

                                                                                    VLADÍMIR PADRINO LÓPEZ

                                                                                          GENERAL EN JEFE
Imprimir

3ERA BRIGADA DE INFANTERÍA DE MARINA REALIZÓ CONFERENCIA DE REAFIRMACIÓN PATRIÓTICA A SU PERSONAL

16092017160920171160920172


(PRENSA BRIM3).-Con el firme propósito de resaltar y mantener vivo el ideario y legado Bolívar y Chávez y en el marco de la Reafirmación Patriótica de la FANB, ordenada por el G/J. Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa, el CA. Gustavo Romero Matamoros, Comandante de la Tercera Brigada de Infantería de Marina “G/B. MANUELA SÁENZ”, dicto al personal de unidades adscritas conferencia para ratificar el apego institucional y profundizar la unión cívico-militar.

En esta oportunidad el CA. Gustavo Romero disertó entorno al rotundo éxito de la gira realizada por el C/J. Nicolás Maduro, presidente constitucional de la República Bolivariana, en las naciones que integran el movimiento de Países No Alineados (MNOAL) y en la Cumbre de Ciencias y Tecnología de la Organización para la Cooperación Islámica.

Explicó que el objetivo de afianzar la cooperación con Turquía e Irán, para estrechar relación en el área de petróleo, hierro, madera y petroquímica, asimismo participo en una asamblea de trabajo, con el fin de evaluar alianzas estratégicas, es por ello que junto a su par de la República Islámica iraní, Hasán Rouhaní, analizó y discutió temas relacionados al crudo, geopolítica y a la creación de una comisión entre ambas naciones para fortalecer los lazos.

Seguidamente el CA. Gustavo Romero, menciono la destacada participación de Jorge Arreaza, Canciller de la República Bolivariana de Venezuela ante el Consejo de los DDHH de la ONU, reiterando que las acusaciones e informes presentados de supuestas violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela, son evidentemente un montaje de una minoría que persigue la desestabilización del estado y sus instituciones.

Para finalizar, afirmó que ¨…desde el soldado más bisoño, hasta el oficial de mayor antigüedad tiene la noble misión de defender la Patria e impedir que grupos apátridas, pretendan ser piedra de tropiezo en la evolución del proceso revolucionario, iniciado por el comandante Supremo, hace más de 20 años”. (CC. G. Isabel Martínez Fernández).
Imprimir

INFANTERÍA DE MARINA BOLIVARIANA CUMPLE 72 AÑOS DE SU CREACIÓN

28112017281120171281120172

(PRENSA/COMIMB).- La Infantería de Marina Bolivariana arribo a su Septuagésimo Segundo Aniversario enmarcado en los 200 años de la Octava Estrella Libertadora, realizando un emotivo acto el cual inicio con un reconocimiento, oración y responso a todos los infantes de marina caídos en actos del servicio durante el 2017.

El acto se llevó a cabo en la cubierta principal del Establecimiento Naval “SIMÓN BOLÍVAR”,  fue presidido por el ALM. Edglis Herrera Balza, Comandante General de la Armada Bolivariana acompañado por el ALM. Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central, la VA. María Luisa Contreras Zambrano, Segunda Comandanta y Jefa del Estado Mayor de la Armada Bolivariana, por el VA. Álvaro Gutiérrez Falcón, Inspector de la Armada Bolivariana, VA. Jesús Landa Borges, Director Naval de Apresto Operacional de la Armada Bolivariana, VA. Luis Alberto Somaza Chacón, Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana y demás Oficiales Almirantes integrantes de la Armada Bolivariana, así como ex Comandantes de la Infantería de Marina Bolivariana.

Luego de realizar los honores correspondientes a los Símbolos Patrios y Revolucionarios se entregó la réplica del resuelto N° 107 de la creación de la Infantería de Marina Bolivariana al primer timonel de la Armada, ALM. Edglis Herrera Balza.

Durante el acto se otorgó la condecoración medalla Naval “CA. ARMANDO LÓPEZ CONDE” al ALM. Edglis Herrera Balza, Comandante General de la Armada Bolivariana, al G/D. James Solís Martínez, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Vargas N°42, al VA. Alexander Velásquez Bastidas, Comandante de la Escuadra, al CN. Pedro Zapata Machín, a la TN. Lesly Mendoza Pedraza, al SA. José Luis Reiner, al Estandarte de la Tercera Brigada de Infantería de Marina “GENERAL MANUELA SAENZ" y al Estandarte de la Quinta  Brigada de Infantería de Marina Fluvial "CF. JOSE TOMAS MACHADO".
281120173281120174281120175
Una historia de 72 años pletóricos de imponderables logros y arduo trabajo, celebramos hoy para la infantería de marina de la armada bolivariana; cuyos hombres y mujeres se han forjado siempre bajo los preceptos del valor, la fortaleza y el carácter invencible en su indeclinable propósito de honrar y defender la Patria.

Desde sus determinantes acciones en la victoria patriótica de la Batalla Naval del Lago hasta nuestros días, este cuerpo élite de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; que representa un ejemplo icónico de disposición combativa, versatilidad y disciplina, ha evolucionado en su concepción doctrinaria así como en equipamiento, constituyéndose en un bastión estratégico para la defensa integral de la nación, al contar con modernos sistemas de armas que le garantizan, junto a la moral indoblegable de sus integrantes, un óptimo Apresto Operacional, fueron las palabras de felicitación del Vicepresidente de Soberanía, Justicia y Paz y Ministro del Poder Popular Para la Defensa, G/J. Vladimir Padrino López.

Por su parte, el VA. Somaza Chacón, ofreció unas palabras a todos los presentes, agradeciendo por su significativa presencia, impulsando a seguir trabajando día a día por mantener y elevar la labor de la gloriosa infantería de marina bolivariana, asi mismo,  relató la historia de esta prestigiosa institución partiendo desde el nacimiento formal de la patria y continuó su relató con el registro de la creación del Primer Batallón de Infantería de Marina en la Ciudad de Puerto Cabello, ubicado específicamente en el Faro de Punta de Brava, el 11 de diciembre de 1945, hasta la actualidad en el cual se ha adquirido el equipamiento anfibio más moderno, flexible y poderoso, catapultando a esta modesta infantería de marina rebelde y patriota a ser la mejor equipada de América Latina y el Caribe, considerada la novena fuerza terrestre de América Latina.

Adicionalmente, el comandante expresó que existe una proyección de una décima Brigada Fluvial y Lacustre en el Sur y Costa Oriental del lago de Maracaibo, destacando que la Infantería de Marina de Bolivariana es pieza fundamental del componente Armada, comprometida y absorta en el proceso bolivariano, zamorista, chavista, revolucionario, socialista y antiimperialista, que vive toda la nación.

Para culminar el Comandante General de la Armada Bolivariana, ALM. Edglis Herrera Balza, expresó “Desde esta meseta histórica para cualquier marino, felicito a la Infantería de Marina Bolivariana, la cual ha dejado en su travesía muchos elementos como el esfuerzo, el valor, la lealtad, la moral y los principios que nos deben caracterizar”. “Hoy tenemos una Infantería fuerte muy bien equipada y muy bien adiestrada”.

Por ultimó exhortó a todo el personal emplazado en formación a seguir trabajando con el mismo ímpetu, el mismo esfuerzo, con el mismo adiestramiento, pero sobre todo con el mismo amor al pueblo, para seguir teniendo la Patria bonita que nos legó nuestro amado y eterno Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frias.
281120176281120177281120178
Imprimir

ARMADA BOLIVARIANA REALIZA PRIMER SEMINARIO DE APRESTO OPERACIONAL

01092017010920171010920172

(PRENSA/COMIMB).- Con el fin de defender la soberanía revolucionaría, la Armada Bolivariana realiza el Primer Seminario de Apresto Operacional, el cual va a permitir la consolidación de una nueva doctrina logística operacional cubriendo todos los ámbitos de actuación con niveles altos de certeza, donde cada unidad militar será capaz de cumplir exitosamente su misión.

El acto de inauguración se realizó en la sala de conferencias de la Infantería de Marina Bolivariana y contó con la participación del ALM. Edglis Herrera Balza, Comandante General de la Armada Bolivariana, acompañado por el VA. Jesús Landa Borges, Director Naval de Apresto Operacional, VA. Luis Somaza Chacón, Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, y demás Oficiales Almirantes Comandantes de los grandes comandos, Oficiales Superiores y Oficiales Subalternos de las unidades acantonadas en el estado Vargas.

Con la premisa ¿Qué se debe hacer? Ante una situación de conflicto, el VA. Jesús Landa Borges dio inicio al seminario que  busca llevar a cabo la planificación y ejecución para alcanzar y mantener un completo Apresto Operacional en la periodización del surgimiento y desarrollo de la guerra.

La nueva doctrina Logística Operacional deberá concentrar esfuerzos en las áreas de sanidad, equipamiento, personal, adiestramiento, alimentación y mantenimiento que permita tener una participación activa en la seguridad y desarrollo integral de los espacios acuáticos de acuerdo a lo estipulado en las leyes y reglamentes vigente, ejecutando operaciones en zonas marítimas bajo los principios de influencia, desgaste y resistencia.

Así mismo, esta nueva doctrina debe abarcar todos los campos de actuación en lo relacionado al sector económico, militar, social, ambiental, político, cultural y geográfico para ejercer comando y control en la defensa integral de la Nación.

Por su parte, el ALM. Edglis Herrera Balza, Comandante General de la Armada Bolivariana, durante su intervención exhortó a los asistentes a tener un conocimiento profundo bien legado y argumentado para la presentación de resultados luego de concluir el Primer Seminario de Apresto Operacional, que apruebe la consolidación de una Armada Bolivariana y de una Infantería de Marina Bolivariana, capaz de abarcar en su totalidad el territorio marítimo insular venezolano el cual consta de 12 dependencias federales y 314 islas, islotes y cayos ocupando una extensión de costa de 4.261 kilómetros, las cuales se encuentran desprotegidas con altos índices de problemas ilícitos sin acciones aplicables.

Además, el primer timonel de la Armada Bolivariana indicó que los resultados obtenidos con este seminario no solo será la nueva doctrina a utilizar sino que será un modelo a seguir por los otros componentes.

“Mirar al mundo desde el Mar es una nueva visión estratégica”, con este lema el ALM. Herrera Balza, concluyó su intervención, recordándole a todo el personal de comandantes de unidades que la táctica es la expresión de la estratégica, una mala táctica es una mala ejecución de la estrategia, por lo que siempre hay que estar bien preparados, tener objetivos claros, trazarse una meta, “el saber es la fuerza motora que mueve a la Armada Bolivariana”.

Este seminario se desarrollará con una serie de exposiciones por parte de todos los ámbitos de actuación  durante un periodo aproximado de 90 días, con objetivos específicos a lograr, entre los que destacan una nueva estructura organizativa, una doctrina para el empleo de los medios navales y terrestres con un plan estratégico - táctico, desarrollar trabajos y procedimientos entre la Armada Bolivariana y las Zonas de Defensa Integral, verificar las necesidades de las unidades de maniobra así como la sostenibilidad de las acciones asignadas, crear la formación especial de milicias de empleo naval, movilización de reserva activa, requerimiento de equipamiento, entre otras.
010920173010920175010920174
  • gobiernoEnLinea
  • mpppd
  • Ceofanb
  • ejnb
  • armada
  • avmb
  • gnb
  • milicia
  • ipsfa
  • banfanb