Imprimir

BRIMF7 LE DA UN GOLPE DURO AL CONTRABANDO CON LA DESTRUCCIÓN DE CAMPAMENTOS IMPROVISADOS PARA EL CONTRABANDO

23022018230220181230220182

(PRENSA/COMIMB).- La Séptima Brigada de Infantería de Marina Fluvial “GB. FRANZ RISQUEZ IRIBARREN" (BRIMF7), En el marco del ejercicio de acción defensiva multidimensional Independencia I-2018, detectó durante reconocimiento aéreo con Helicóptero MI17, campamentos de combustibles improvisados para el presunto delito de contrabando de extracción.

En dicha operación participaron 70 efectivos de la BRIMF7, quienes detectaron y procedieron a destruir en la isla Punta de Cerro del Sector Guajivo, del municipio Atures en el estado Amazonas, tres (03) Campamentos Improvisados, además de incautar aproximadamente 250 tambores de 220 Lts de Combustible para un aproximado de 55.000 litros, así como 07 embarcaciones tipo bongos con sus MFB, 70 Kilos de Alimentos (víveres) de procedencia Colombiana y 01 escopeta calibre 12.

Es importante resaltar que durante la retirada del operativo una patrulla que realizaba recorrido fue atacada desde la ribera Colombiana procediendo a repeler el ataque buscando cobertura y abrigo siendo extraída del lugar por el MI17, teniendo que incinerar parte del combustible incautado.
230220184230220185230220186
Imprimir

INFANTERÍA DE MARINA BOLIVARIANA BRINDA SEGURIDAD Y RESGUARDO A LOS CLAP DURANTE EJERCICIO DE ACCIÓN MULTIDIMENSIONAL "INDEPENDENCIA 2018"

22022018220220181220220182
(PRENSA/COMIMB).- En el marco de la ejecución del Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional "INDEPENDENCIA 2018" la Infantería de Marina Bolivariana a través de la Sexta Brigada de Infantería de Marina Fluvial “ALM. MANUEL EZEQUIEL BRUZUAL” (BRIMF6), brindó seguridad y resguardo a 1.160 módulos del comité de alimentación de producción (CLAP) destinados a las Comunidades de Los Médanos de Arauquita, El Ruviero, Cabutyarito, Boca de Tutumi Indígena, Caña de Gato Cabudare, El Faro, Las Pionias del Medano y la Arenosa, del Estado Apure.

Fortaleciendo al Sistema de Apoyo Logístico Territorial (SALTE), durante las actividades orientadas a la defensa integral de la nación, se designaron dos (02) tropas profesionales y cinco (05) tropas alistadas, quienes participaron en el plan de seguridad ejecutado por parte de la BRIMF6.

Es importante resaltar, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto al pueblo, realizan el Cuarto Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional “INDEPENDENCIA 2018”, que tiene como objetivo proteger la soberanía, integridad y defensa de Venezuela.
Imprimir

JORNADA DE EFICIENCIA MILITAR DE CALLE BENEFICIO AL PERSONAL DE LAS UNIDADES ACANTONADAS EN EL ESTADO VARGAS

20022018200220181200220182
(PRENSA/COMIMB).- En el marco de la Misión Negro Primero, este martes se realizó una jornada Gobierno de Eficiencia Militar en la Calle en el Establecimiento Naval “GRAL. CARLOS SOUBLETTE”, beneficiando a más de 1.800 personas entre personal militar y civil que hacen vida en las unidades acantonados en el estado Vargas.

La jornada social cívico – militar contó con la comercialización de alimentos de la cesta básica a precios solidarios entre los que destacan: pescado, carne, pollo, víveres frutas y hortalizas, charcutería, producto de higiene y limpieza, productos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), frutos secos, calzado y teléfonos celulares.

Así como también, se brindó la atención del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y fueron entregados créditos personales a través del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (BANFANB).
200220183200220184200220186
Durante la jornada fueron entregados certificados de donación por parte de la Fundación de Atención Social del Ministerio del Poder Popular para la Defensa (FUNDASMIN), así como entrega de reconocimientos y obsequios por parte de la Fundación de la Armada Bolivariana (FUNDARB), por parte de la VA. María Luisa Contreras Zambrano, Segunda Comandanta y Jefa del Estado Mayor la Armada Bolivariana, quien presidio el evento, acompañado de los comandantes y directores de las unidades militares acantonadas en el estado Vargas.

Durante el desarrollo de la actividad se realizó un conversatorio sobre la “Guerra Económica”, así como se enaltecieron los valores institucionales, ética y moral de los hombres y mujeres de mar, impartido por la VA. María Contreras Zambrano, junto al GD. James Frederick Solís Martínez, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Vargas N° 42, donde participaron personal militar de las unidades acantonados en el estado Vargas.

Con estas jornadas se continúa con el legado del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, a través del Presidente y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, brindando la mayor suma de felicidad posible a todo el personal militar de la FANB, así como al pueblo en general.
200220187200220188200220189
Imprimir

COMANDANTE DE INFANTERÍA DE MARINA VERIFICA OPERATIVIDAD EN LA SEGUNDA BRIGADA DE INFANTERÍA

18022018180220181180220182


(PRENSA/COMIMB).- Con la finalidad de verificar la operatividad y el bienestar de la tripulación que hacen vida en los batallones adscritos a las unidades navales,  el VA. Luis Somaza Chacón, Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, visitó la Segunda Brigada de Infantería de Marina “CA JOSÉ EUGENIO HERNÁNDEZ” (BRIM2).

Con honores marineros fue recibido, en la cubierta principal del Establecimiento Naval Sucre, sede de la BRIM2, el CA. Gerardo Rodríguez Terán, Comandante de la Segunda Brigada de Infantería de Marina “CA JOSÉ EUGENIO HERNÁNDEZ”, en compañía de su estado mayor dio la bienvenida al Comandante de la Infantería manifestando su agrado por tan honorable visita.

Posteriormente se dio inicio a la revista programada por las distintas áreas, entre las que destacan: Batallón de Infantería de Marina “GRAL. JOSÉ FRANCISCO BERMÚDEZ” (BIM21), Batallón de Infantería de Marina “MCAL. ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” (BIM22), Batallón de Apoyo Anfibio “GRAL. JUAN BAUTISTA ARISMENDI” (BATP24), Batallón de Policía Naval “CA OTTO PÉREZ SEIJAS” (BAPN93) y Batallón de Ingenieros “CN NICOLÁS JOLY” (BAINJO).

Es importante destacar que esta visita forma parte de la planificación estratégica que tiene la Infantería de Marina Bolivariana con el firme propósito de  verificar el Completo Apresto Operacional de sus unidades, evaluar las condiciones estructurales, así como velar y garantizar el bienestar de su personal.

Finalmente, el VA. Somaza Chacón presidió una mesa de trabajo con el CA. Rodríguez Terán y demás comandantes de batallones a fin  de evaluar y establecer estrategias enfocadas en mejorar y garantizar un óptimo funcionamiento de cada una de las unidades inspeccionadas.
Imprimir

CULMINA CON ÉXITO CURSO BÁSICO DE INFANTERÍA DE MARINA PARA OFICIALES N° 57

19022018190220181190220182
(PRENSA/COMIMB).- Con honor, gallardía y compromiso patrio, 87 oficiales de la Armada Bolivariana portan en su pecho, los emblemáticos caimanes de la gloriosa Infantería de Marina Bolivariana, luego de culminar con éxito el Curso Básico de Infantería de Marina N° 57.

El acto de clausura del Curso Básico se llevó a cabo en  la cubierta principal de la Escuela de Capacitación y Formación de la Infantería de Marina Bolivariana "CA. ARMANDO LÓPEZ CONDE" (ESCAFIMB) y estuvo presidido por el VA. Ramiro Páez Salazar, Director Naval de Educación, acompañado del VA. Luis Somaza Chacón, Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana y el CA. Gerardo Rodríguez Terán, Comandante de la Segunda Brigada de Infantería de Marina "CA JOSÉ EUGENIO HERNÁNDEZ" (BRIM2).

Las notas del Himno Nacional dieron inicio al acto protocolar, donde 87 oficiales recibieron de manos de las autoridades militares la insignia de la Infantería de Marina, una vez cumplidos todos los objetivos, pruebas teóricas y prácticas durante aproximadamente 6 meses de formación.
190220183190220184190220185
El VA. Somaza Chacón, ofreció unas palabras a los oficiales egresados del curso básico expresando "Es momento de poner en práctica todo lo aprendido, poner en práctica el liderazgo que les permitirá tomar decisiones. Tenemos que afinar nuestras armas, nuestra estrategia, nuestra alma y prepararnos para la paz, tal como ha dicho nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro. A todos les deseo buen viento y buena mar en cada una de las unidades donde serán asignados", asimismo, mencionó la participación activa que tendrá la Infantería de Marina en el Ejercicio de Soberanía Independencia 2018-I el cual será realizado a nivel nacional durante esta semana.

Por su parte, el AN. Hernández Bonielo, en nombre de sus compañeros destacó el amor a la familia y a la Patria como motor e impulso para cualquier sacrificio durante la carrera militar. Exhortó a tener siempre presente el Código de Honor del Infante de Marina como eje clave para el accionar de cada día con honor, lealtad, sacrificio y valor.
"Hoy somos Infantes de Marina de esta patria hermosa y de volver a nacer, sin duda, sería un Infante de Marina de nuestra gloriosa Armada Bolivariana" puntualizó.


Los oficiales asumirán nuevas responsabilidades en la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Novena Brigada de Infantería de Marina, mientras que otros regresarán a la Guardia de Honor Presidencial y al Cuerpo de Ingenieros de Combate.
190220186190220187190220188
Imprimir

INFANTERÍA DE MARINA BOLIVARIANA PARTICIPÓ EN EL OPERATIVO CARNAVALES SEGUROS 2018

10022018100220181100220182
(PRENSA/COMIMB).-Más de 1200 infantes de Marina se  desplegaron a lo largo y ancho del territorio nacional, durante  el Operativo Carnavales Seguro 2018, con el objetivo de garantizar el orden interno y preservar la seguridad del pueblo durante las fiestas carnestolendas.

El dispositivo de seguridad fue activado a nivel nacional el viernes 9 de febrero, hasta el miércoles 14 de febrero para el retorno de todos los temporadistas cumpliendo instrucciones del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para el sano disfrute de las festividades.

El operativo contó con la participación de funcionarios castrenses con total capacidad operativa a cargo de unidades motorizadas, radio patrullas, vehículos tácticos, además de patrullaje fluvial, marítimo y costero.

Específicamente en el estado Sucre, recibieron la visita de más de 300 mil temporadistas quienes disfrutaron sanamente de las festividades; por su parte, en el estado Vargas fueron instalados más de 63 puntos de atención y desplegados más de 150 efectivos militares  en las 40 playas aptas destinadas para el esparcimiento y disfrute del pueblo.

En tal sentido, El Operativo Carnavales Seguros 2018 culminó con éxito, obteniendo un saldo positivo en cuanto a la seguridad y el resguardar de turistas registrado en todo el territorio nacional por parte de la Infantería de Marina Bolivariana a través de sus nueve Brigadas.
100220183100220184100220185
  • gobiernoEnLinea
  • mpppd
  • Ceofanb
  • ejnb
  • armada
  • avmb
  • gnb
  • milicia
  • ipsfa
  • banfanb