Nuestros Símbolos

Nuestro Escudo

escudo

click en la imagen para ampliar.

Descripción

  Escudo Hispaniforme, compuesto de tres cuarteles, donde se observa en el cuartel inferior, en fondo acuamarino, en el corazón del Jefe y pieza principal, un ancla de cepo que a mitad del asta o caña se cruza un fusil en color natural apuntando hacia la diestra y sobre esta, un arco de siete estrellas en oro; toda esta sobreponiéndose a un calco del territorio venezolano con sus principales ejes fluviales. En el Cantón Diestro del Jefe, en fondo plata destaca la figura de un caimán en color natural, en aptitud imponente y agresiva. El Cantón Siniestro del Jefe esta representado por el antiguo Faro de Navegación de Punta Brava con sus luces encendidas.

  Sobre el Jefe una Corona en oro almenada con bayonetas, un Buque LST y sus mallas prestas para el desembarco anfibio ocupan el bastión principal, a ambos lados del blasón una representación de ramas de café y caña, bajo la punta se sobrepone una cinta en azul marino, pudiéndose leer en ella: a la diestra "VALOR", al centro: "11 DE DICIEMBRE DE 1945", a la siniestra: " LEALTAD".

Significado

  El ancla y el fusil representan la conjunción Mar e Infantería como un todo, y definen por si solo nuestro nombre, las siete estrella nos recuerdan las siete Goletas de Guerra: Bolívar, Brión, Conejo, Constitución, Felix, Mariño y Piar, integrantes de la Escuadra Libertadora que Bolívar y Brión organizaron en Haití en el año de 1986, donde tomaron parte numerosos Infantes de Marina. El calco del territorio venezolano y sus principales ejes fluviales sobre un fondo acuamarino representan el ambiente y sus bellezas naturales donde se desempeña la moderna Infantería de Marina. En el Cantón Diestro del Jefe la figura de un caimán, conquistador e imponente, funge como el custodio de los valores históricos de la Infantería de Marina Venezolana, su naturaleza y aptitudes magnifican la suficiencia, la adaptabilidad y agresividad de la Fuerza de Desembarco Anfibia. Sobre el Cantón Siniestro del Jefe la representación del Faro de Punta Brava, testigo perenne del lugar, creación y formación del primer Batallón de Infantería de Marina Contemporáneo.

  De cimera una Corona Dorada con un Buque LST representa la acción intrépida conquistadora de las Operaciones Anfibias, excelencia y dominio propio de la Infantería de Marina. Las ramas de café y caña identifican nuestra indiosincrasia desde el tiempo de la Independencia Venezolana. Las voces VALOR y LEALTAD refieren a los valores infundidos a través de la letra de su Himno y la descripción 11 DE DICIEMBRE DE 1945 señala la fecha de creación de la Infantería de Marina.

  • gobiernoEnLinea
  • mpppd
  • Ceofanb
  • ejnb
  • armada
  • avmb
  • gnb
  • milicia
  • ipsfa
  • banfanb