Imprimir

INFANTERÍA DE MARINA BOLIVARIANA CUMPLE 72 AÑOS DE SU CREACIÓN

28112017281120171281120172

(PRENSA/COMIMB).- La Infantería de Marina Bolivariana arribo a su Septuagésimo Segundo Aniversario enmarcado en los 200 años de la Octava Estrella Libertadora, realizando un emotivo acto el cual inicio con un reconocimiento, oración y responso a todos los infantes de marina caídos en actos del servicio durante el 2017.

El acto se llevó a cabo en la cubierta principal del Establecimiento Naval “SIMÓN BOLÍVAR”,  fue presidido por el ALM. Edglis Herrera Balza, Comandante General de la Armada Bolivariana acompañado por el ALM. Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central, la VA. María Luisa Contreras Zambrano, Segunda Comandanta y Jefa del Estado Mayor de la Armada Bolivariana, por el VA. Álvaro Gutiérrez Falcón, Inspector de la Armada Bolivariana, VA. Jesús Landa Borges, Director Naval de Apresto Operacional de la Armada Bolivariana, VA. Luis Alberto Somaza Chacón, Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana y demás Oficiales Almirantes integrantes de la Armada Bolivariana, así como ex Comandantes de la Infantería de Marina Bolivariana.

Luego de realizar los honores correspondientes a los Símbolos Patrios y Revolucionarios se entregó la réplica del resuelto N° 107 de la creación de la Infantería de Marina Bolivariana al primer timonel de la Armada, ALM. Edglis Herrera Balza.

Durante el acto se otorgó la condecoración medalla Naval “CA. ARMANDO LÓPEZ CONDE” al ALM. Edglis Herrera Balza, Comandante General de la Armada Bolivariana, al G/D. James Solís Martínez, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Vargas N°42, al VA. Alexander Velásquez Bastidas, Comandante de la Escuadra, al CN. Pedro Zapata Machín, a la TN. Lesly Mendoza Pedraza, al SA. José Luis Reiner, al Estandarte de la Tercera Brigada de Infantería de Marina “GENERAL MANUELA SAENZ" y al Estandarte de la Quinta  Brigada de Infantería de Marina Fluvial "CF. JOSE TOMAS MACHADO".
281120173281120174281120175
Una historia de 72 años pletóricos de imponderables logros y arduo trabajo, celebramos hoy para la infantería de marina de la armada bolivariana; cuyos hombres y mujeres se han forjado siempre bajo los preceptos del valor, la fortaleza y el carácter invencible en su indeclinable propósito de honrar y defender la Patria.

Desde sus determinantes acciones en la victoria patriótica de la Batalla Naval del Lago hasta nuestros días, este cuerpo élite de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; que representa un ejemplo icónico de disposición combativa, versatilidad y disciplina, ha evolucionado en su concepción doctrinaria así como en equipamiento, constituyéndose en un bastión estratégico para la defensa integral de la nación, al contar con modernos sistemas de armas que le garantizan, junto a la moral indoblegable de sus integrantes, un óptimo Apresto Operacional, fueron las palabras de felicitación del Vicepresidente de Soberanía, Justicia y Paz y Ministro del Poder Popular Para la Defensa, G/J. Vladimir Padrino López.

Por su parte, el VA. Somaza Chacón, ofreció unas palabras a todos los presentes, agradeciendo por su significativa presencia, impulsando a seguir trabajando día a día por mantener y elevar la labor de la gloriosa infantería de marina bolivariana, asi mismo,  relató la historia de esta prestigiosa institución partiendo desde el nacimiento formal de la patria y continuó su relató con el registro de la creación del Primer Batallón de Infantería de Marina en la Ciudad de Puerto Cabello, ubicado específicamente en el Faro de Punta de Brava, el 11 de diciembre de 1945, hasta la actualidad en el cual se ha adquirido el equipamiento anfibio más moderno, flexible y poderoso, catapultando a esta modesta infantería de marina rebelde y patriota a ser la mejor equipada de América Latina y el Caribe, considerada la novena fuerza terrestre de América Latina.

Adicionalmente, el comandante expresó que existe una proyección de una décima Brigada Fluvial y Lacustre en el Sur y Costa Oriental del lago de Maracaibo, destacando que la Infantería de Marina de Bolivariana es pieza fundamental del componente Armada, comprometida y absorta en el proceso bolivariano, zamorista, chavista, revolucionario, socialista y antiimperialista, que vive toda la nación.

Para culminar el Comandante General de la Armada Bolivariana, ALM. Edglis Herrera Balza, expresó “Desde esta meseta histórica para cualquier marino, felicito a la Infantería de Marina Bolivariana, la cual ha dejado en su travesía muchos elementos como el esfuerzo, el valor, la lealtad, la moral y los principios que nos deben caracterizar”. “Hoy tenemos una Infantería fuerte muy bien equipada y muy bien adiestrada”.

Por ultimó exhortó a todo el personal emplazado en formación a seguir trabajando con el mismo ímpetu, el mismo esfuerzo, con el mismo adiestramiento, pero sobre todo con el mismo amor al pueblo, para seguir teniendo la Patria bonita que nos legó nuestro amado y eterno Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frias.
281120176281120177281120178
  • gobiernoEnLinea
  • mpppd
  • Ceofanb
  • ejnb
  • armada
  • avmb
  • gnb
  • milicia
  • ipsfa
  • banfanb