Imprimir

ARMADA BOLIVARIANA REALIZA PRIMER SEMINARIO DE APRESTO OPERACIONAL

01092017010920171010920172

(PRENSA/COMIMB).- Con el fin de defender la soberanía revolucionaría, la Armada Bolivariana realiza el Primer Seminario de Apresto Operacional, el cual va a permitir la consolidación de una nueva doctrina logística operacional cubriendo todos los ámbitos de actuación con niveles altos de certeza, donde cada unidad militar será capaz de cumplir exitosamente su misión.

El acto de inauguración se realizó en la sala de conferencias de la Infantería de Marina Bolivariana y contó con la participación del ALM. Edglis Herrera Balza, Comandante General de la Armada Bolivariana, acompañado por el VA. Jesús Landa Borges, Director Naval de Apresto Operacional, VA. Luis Somaza Chacón, Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, y demás Oficiales Almirantes Comandantes de los grandes comandos, Oficiales Superiores y Oficiales Subalternos de las unidades acantonadas en el estado Vargas.

Con la premisa ¿Qué se debe hacer? Ante una situación de conflicto, el VA. Jesús Landa Borges dio inicio al seminario que  busca llevar a cabo la planificación y ejecución para alcanzar y mantener un completo Apresto Operacional en la periodización del surgimiento y desarrollo de la guerra.

La nueva doctrina Logística Operacional deberá concentrar esfuerzos en las áreas de sanidad, equipamiento, personal, adiestramiento, alimentación y mantenimiento que permita tener una participación activa en la seguridad y desarrollo integral de los espacios acuáticos de acuerdo a lo estipulado en las leyes y reglamentes vigente, ejecutando operaciones en zonas marítimas bajo los principios de influencia, desgaste y resistencia.

Así mismo, esta nueva doctrina debe abarcar todos los campos de actuación en lo relacionado al sector económico, militar, social, ambiental, político, cultural y geográfico para ejercer comando y control en la defensa integral de la Nación.

Por su parte, el ALM. Edglis Herrera Balza, Comandante General de la Armada Bolivariana, durante su intervención exhortó a los asistentes a tener un conocimiento profundo bien legado y argumentado para la presentación de resultados luego de concluir el Primer Seminario de Apresto Operacional, que apruebe la consolidación de una Armada Bolivariana y de una Infantería de Marina Bolivariana, capaz de abarcar en su totalidad el territorio marítimo insular venezolano el cual consta de 12 dependencias federales y 314 islas, islotes y cayos ocupando una extensión de costa de 4.261 kilómetros, las cuales se encuentran desprotegidas con altos índices de problemas ilícitos sin acciones aplicables.

Además, el primer timonel de la Armada Bolivariana indicó que los resultados obtenidos con este seminario no solo será la nueva doctrina a utilizar sino que será un modelo a seguir por los otros componentes.

“Mirar al mundo desde el Mar es una nueva visión estratégica”, con este lema el ALM. Herrera Balza, concluyó su intervención, recordándole a todo el personal de comandantes de unidades que la táctica es la expresión de la estratégica, una mala táctica es una mala ejecución de la estrategia, por lo que siempre hay que estar bien preparados, tener objetivos claros, trazarse una meta, “el saber es la fuerza motora que mueve a la Armada Bolivariana”.

Este seminario se desarrollará con una serie de exposiciones por parte de todos los ámbitos de actuación  durante un periodo aproximado de 90 días, con objetivos específicos a lograr, entre los que destacan una nueva estructura organizativa, una doctrina para el empleo de los medios navales y terrestres con un plan estratégico - táctico, desarrollar trabajos y procedimientos entre la Armada Bolivariana y las Zonas de Defensa Integral, verificar las necesidades de las unidades de maniobra así como la sostenibilidad de las acciones asignadas, crear la formación especial de milicias de empleo naval, movilización de reserva activa, requerimiento de equipamiento, entre otras.
010920173010920175010920174
  • gobiernoEnLinea
  • mpppd
  • Ceofanb
  • ejnb
  • armada
  • avmb
  • gnb
  • milicia
  • ipsfa
  • banfanb