Imprimir

EJERCICIO SOBERANÍA BOLIVARIANA 2017 DEMOSTRÓ LA UNIÓN CÍVICO MILITAR EN DEFENSA DE LA PATRIA

26082017260820171260820172

(PRENSA/COMIMB).- Con un alto nivel patriótico en defensa de la dignidad y soberanía el pueblo se desarrolló el Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017, en todo el país para fortalecer la defensa integral de la nación ante las amenazas sostenidas por el gobierno de Estados Unidos.

Prácticas militares efectuadas entre las fuerzas militares y las organizaciones sociales para garantizar la preservación del equipo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en caso de una invasión enemiga y la inscripción de milicianos, fueron los preparativos para el Ejercicio que se realizó el 26 y 27 de agosto.

Durante las maniobras realizadas se ejecutó la desconcentración de fuerzas y medios, para preservar el personal y el equipo, en una posible guerra.

La Infantería de Marina Bolivariana realizó ejercicios de maniobras de entrenamiento para el combate, evidenciando el poderío naval con el cual cuenta, completamente entrenada, equipada y adiestrada para desarrollar actividad dentro y fuera del mar que garanticen el resguardo y la salvaguarda del territorio nacional en caso de alguna intervención o injerencia extranjera.
260820173260820174260820175
De forma simultánea el ejercicio comenzó en todos los estados del país, bajo el comando del Ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J. Vladimir Padrino López, tras una maniobra militar con 200 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizada en la parroquia Macarao, en Caracas.

Estos ejercicios tienen como objetivo decirle al mundo que Venezuela, en su vocación de paz y diálogo, cuenta con una Fuerza Armada y un pueblo dispuestos a dar todo de sí para defender la Patria.

Por lo que el pueblo y la FANB en unión cívico militar, salió a alzar la voz en binomio perfecto y con un Completo  Apresto Operacional, demostrando  adiestramiento, cohesión, disciplina y equipamiento, prestos y dispuestos a garantizar la Paz y la Soberanía Bolivariana, defiendo el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, y acompañando al Comandante en Jefe y Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, rodilla en tierra frente a la autonomía y libertad de nuestra nación.

Es importante resaltar que el G/J. Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa enfatizó “este ejercicio busca, en primer lugar; decirle al mundo entero, con nuestra vocación pacifista, con nuestra necesidad de paz, nuestro mensaje de integración y diálogo político, pero también con nuestra firmeza y decisión irrevocable de defender esta patria, que hay una FANB y un pueblo dispuestos a dar todo de sí para defender nuestra Patria”.
260820176260820177260820178
  • gobiernoEnLinea
  • mpppd
  • Ceofanb
  • ejnb
  • armada
  • avmb
  • gnb
  • milicia
  • ipsfa
  • banfanb