Imprimir

SE GRADUAN 199 SARGENTOS SEGUNDO DE LA PROMOCIÓN "BICENTENARIO DEL NATALICIO DEL GENERAL DEL PUEBLO EZEQUIEL ZAMORA”

16082017160820171160820172

(PRENSA/COMIMB).- Con honor y Gloria jurando siempre defender a la Patria y a la Armada 199 Sargentos Segundos se graduaron del Curso Básico de Infantería de Marina para Sargentos N° XVIII, integrantes de la promoción “Bicentenario del Natalicio del General del Pueblo EZEQUIEL ZAMORA”, el cual se llevó a cabo en la Escuela de Capacitación y Formación de la Infantería de Marina Bolivariana "CA. ARMANDO LÓPEZ CONDE" (ESCAFIMB) ubicado en Guaca, estado Sucre.

El acto estuvo presidido por el VA. William Serantes Pinto, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Sucre N°53, acompañado del Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, VA. Luis Alberto Somaza Chacón, quien impuso las caponas de Sargento Segundo y la Insignia de la Infantería de Marina en su Cuarta Clase a 199 nuevos tropas profesionales de la República Bolivariana de Venezuela, que se integran a las filas de la Armada.

También, estuvo presente el CA Gerardo Rodríguez Terán, Comandante de la Segunda Brigada de Infantería de Marina “CA JOSÉ EUGENIO HERNÁNDEZ”, el CN. Javier José Díaz Ugas, Director de la Escuela de Capacitación y Formación de la Infantería de Marina Bolivariana "CA. ARMANDO LÓPEZ CONDE" (ESCAFIMB) y demás Comandantes de unidades acantonadas en la zona, familiares y amigos quienes engalanaron con su presencia la actividad castrense.

Enalteciendo el nombre de la mujer venezolana, bolivariana y patriótica, la S2. Mery Manzano Villalba ocupó el primer lugar de su promoción, graduándose con mención honorífica por la disciplina constancia y esfuerzo en la labor desempeñada, quien ofreció unas palabras de agradecimiento a sus superiores en nombre de su promoción por haberlos guiado con Buen Viento y Buena Mar a puerto seguro, así como expresó un profundo respeto, admiración y felicitación tanto a sus compañeros de armas y a los familiares quienes son el pilar fundamental para culminar positivamente su carrera militar.

Asimismo, los exhortó a seguir trabajando día a día, entrenamiento tras entrenamiento y energía tras energía “el honor es un conjunto de pequeñas cosas bien hechas” “Serás exitoso hasta convertir el sufrimiento en grandeza”, con estas palabras la S2. Manzano se une a la familia Naval como nueva tropa profesional integrante de la Gloriosa Infantería de Marina Bolivariana.
160820173160820174160820175
Cabe destacar, que cada uno de los ciudadanos que se han formado durante esta décima octava promoción, se han desarrollado en las áreas de Táctica Militar, Armamento, Lectura de Cartas y Navegación Terrestre, Exploración y Patrullaje, Técnicas de Plana Mayor y Liderazgo entre otros, pasando a formar parte de las distintas Unidades militares que conforman a la Infantería de Marina, en todo el territorio nacional, donde prestaran sus servicios.

El CN. Javier José Díaz Ugas, director de la ESCAFIMB inicio sus palabras dando gracias a la Virgen del Valle, patrona de nuestra institución, por la graduación de estos 199 sargentos segundos que se unen hoy a la familia naval, en acto sublime del militar al tiempo de cumplirse 212 años de la toma del Monte Sacro por nuestro libertador Simón Bolívar. “Estos jóvenes han transitado por un proceso de capacitación y formación resumido de manera integral para el fortalecimiento ético, moral, patriótico, revolucionario y bolivariano”.

Luego de estas palabras expresó la obligación con la que ahora cuentan para defender la Patria con la mayor organización y el mejor equipamiento, deseándoles el mayor éxito profesional poniendo en práctica las raíces bolivarianas para comenzar su día de navegación programado.

Por su parte, el Comandante de la ZODI SUCRE N°53, exhortó a los graduando a tener presente que la Patria hay que defenderla hasta la muerte, somos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana preparada para la guerra, pero formada para la Paz.

Hay que tener prudencia en el actuar, la virtud del hombre se demuestra en la capacidad que tiene de actuar con principios y valores. “Sean el orgullo de la FANB, sean el orgullo de nuestra Armada Bolivariana, el orgullo del pueblo venezolano que en franca unión cívico - militar debemos defender a la Patria a todo trance”.
160820176160820177160820178
  • gobiernoEnLinea
  • mpppd
  • Ceofanb
  • ejnb
  • armada
  • avmb
  • gnb
  • milicia
  • ipsfa
  • banfanb