Imprimir

INFANTERÍA DE MARINA BOLIVARIANA REALIZÓ CAMBIO DE COMANDO DE LA BRIM1, BRIM4 Y BRIMF7

09082017090820171090820172
(PRENSA/COMIMB).- Cumpliendo instrucciones del Comando Superior la Infantería de Marina Bolivariana realizó cambio de mando de la Primera Brigada de Infantería de Marina anfibia “CN. MANUEL PONTE RODRÍGUEZ” (BRIM1), la Cuarta Brigada de Infantería de Marina “ALM ALEJANDRO PETION” (BRIM4) y la  Séptima Brigada de Infantería de Marina Fluvial “GB. FRANZ RISQUEZ IRIBARREN” (BRIMF7), unidades de combate prestas y dispuestas para la defensa integral de la nación.

El acto central se realizó en los espacios de la Primera Brigada de Infantería de Marina Anfibia “CN. MANUEL PONTE RODRÍGUEZ”, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo, y fue presidido por el VA. Luis Alberto Somaza Chacón, Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, acompañado por Oficiales Superiores integrantes del Estado Mayor así como los Comandantes de las unidades que hacen vida dentro de la unidad militar.

Durante el acto el Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana entregó a los nuevos comandantes de brigada los estandartes símbolo de honor, lealtad y gloria quienes tendrán la misión encomendada de salvaguardar la soberanía, así como mantener el Completo Apresto Operacional para la defensa de la Patria, recibiendo así el CN. Ashraf Adel Hadi  Suleiman Gutiérrez la Primera Brigada de Infantería de Marina Anfibia “CN. MANUEL PONTE RODRÍGUEZ” en reemplazo del CA. William Wessolossky Padilla, por la Cuarta Brigada de Infantería de Marina  “ALM. ALEJANDRO PETION” recibe el CA. William Wessolossky Padilla en reemplazo de VA. Martin Hernández Carrasquero y el VA. Andrés Garcés Ortega entrega la Séptima Brigada de Infantería de Marina Fluvial “GB. FRANZ RISQUEZ IRIBARREN” al CN Carlos Rivera Sánchez.

El VA. Somaza Chacón, ofreció unas palabras de reconocimiento y agradecimiento exhortando a todo el personal a tener un cambio en la aptitud, a propósito de los hechos de terrorismo ocurridos en la 41 Brigada de Blindados del ejército Bolivariano, en la ciudad de valencia, “debemos estar prestos y dispuestos para defender todas nuestras unidades, todas nuestras instituciones y para defender nuestra querida Venezuela”, queremos de todos un cambio de aptitud ya que esos hechos no se pueden volver a repetir.
090820173090820174090820175
Por su parte, el VA. Martin Hernández Carrasquero, comandante saliente de la BRIM4 se dirigió a todos los presentes expresando que día a día la Infantería de de Marina ha dejado claro que le ha dado un aporte importantísimo en el cumplimiento de las tareas fundamentales dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como lo son la defensa militar, la participación activa en el desarrollo nacional y la cooperación en el orden interno, gracias a los hombres y mujeres que conforman tan gloriosa organización, siendo un gran orgullo alcanzar niveles de excelencia en las distintas actividades militares ejecutadas, demostrando con hechos la calidad del personal, la mística y el Completo Apresto Operacional que conforman la Infantería de Marina Bolivariana.

Siendo un día de júbilo cumpliendo con el relevo generacional donde se entrega y se recibe el cargo con el ímpetu propio de profesionales plenos de satisfacción por el deber cumplido y quienes se encuentran comprometidos con su trabajo, con la organización y con el deber con el país.

El CA. William Wessolossky Padilla, comandante entrante “hoy puedo decir que el lema de nuestra Infantería de Marina Bolivariana valor y lealtad se ven identificados en esta tripulación”, agradeciendo el desempeño puesto de manifiesto por el personal a su mando, entregando a la Armada Bolivariana lo mejor de sus capacidades, todo el esfuerzo, dedicación y empeño, encarnando el espíritu revolucionario porque ello guarda, cultiva y transmite los conocimientos, valores y tradición de nuestros antecesores, preservando el valioso legado de nuestro Comandante Supremo y Eterno, Hugo Chávez, que hoy nos permite aprender del pasado, actuar con confianza en el presente y mirar con tranquilidad al futuro.
090820176090820177090820178
  • gobiernoEnLinea
  • mpppd
  • Ceofanb
  • ejnb
  • armada
  • avmb
  • gnb
  • milicia
  • ipsfa
  • banfanb