Imprimir

CA. JUAN JIMÉNEZ PEÑA ASUME EL COMANDO DEL CUERPO DE INGENIEROS DE LA ARMADA BOLIVARIANA

07082017070820171070820172

(PRENSA/COMIMB).- La cubierta Principal del Establecimiento Naval “SIMÓN BOLÍVAR” fue el escenario para el acto de transmisión de mando del Cuerpo de Ingenieros de la Armada Bolivariana (CUINAR), donde el CA. Juan Jiménez Peña asume el comando de tan insigne unidad para seguir llevándolo a Puerto seguro siempre leales a la Patria.

El acto estuvo presidido por el Comandante General de la Armada Bolivariana, ALM. Edglis Herrera Balza, acompañado por la VA. María Luisa Contreras Zambrano, Segunda Comandante y Jefe del Estado Mayor de la Armada Bolivariana, el Inspector General de la Armada Bolivariana, VA. Álvaro Gutiérrez Falcón y demás directores navales integrantes del Alto Mando Naval.

El CA. Juan Jiménez Peña, comandante entrante del Cuerpo de Ingenieros de la Armada Bolivariana, recibió la insignia de comando de parte del primer timonel de la Armada Bolivariana, ALM. Edglis Herrera Balza, símbolo de valor, constancia, lealtad y honor para seguir desarrollando funciones de asesoramiento, aplicación, estudio e investigación en materias técnicas específicas de la Armada y los de carácter técnico o logístico relacionados con el mantenimiento propio de sus especialidades.

Durante el acto el comandante general realizó la acostumbrada revista a la agrupación de parada para presentar y reconocer al nuevo comandante del CUINAR quien con honor y lealtad asume la loable misión de continuar con la tarea encomendada leales al legado del Comandante Supremo Hugo Chávez y fieles a las directrices del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros.

El Inspector General de la Armada Bolivariana, VA. Álvaro Gutiérrez Falcón, comandante saliente ofreció unas palabras tras haber entregado el mando luego de 3 años ininterrumpidos al frente de tan distinguida unidad, dando gracias a todos los Superiores por haber creído en su trabajo, así como manteniendo siempre los cimientos fundamentales en su formación de vida como lo son la familia, para alcanzar los objetivos y poder cumplir los retos y las misiones a cumplir, desarrollando siempre el sentido de pertenencia por la insigne unidad que he comando con honor y lealtad, formado a la luz de una doctrina militar bolivariana, logrando rescatar la verdadera independencia de nuestra patria por parte del Comandante Supremo, Hugo Chávez.

Además destacó los siguientes logros durante su gestión como lo fue la aprobación y constitución de los Manuales de organización del Cuerpo de Ingenieros de la Armada Bolivariana, se aprobó además la especialidad de ingeniería militar dentro de la organización, se trabajó arduamente en la elevación de las capacidades operativas de los medio de combate de la ingeniería militar, se activó la Brigada de Ingenieros “CA. PRUDENCIO PADILLA”, con sede en la base Naval “CA. AGUSTIN ARMARIO”, resultado de nuestro apoyo a la gestión de cada uno de nuestros Comandantes Generales, de quienes aprendí que “después de ser, queda la exigencia de haber sido, la grandeza de haber sido es seguir siendo después de haber cesado funciones”.

Por su parte, el ALM. Edglis Herrera Balza expresó “tenemos la doctrina de Bolívar clara, reafirmada por nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, además estamos preparados para evitar cualquier ataque en contra de nuestra Patria, la unión cívico - militar es el centro de gravedad para resistir las adversidades”.
070820173070820174070820175
  • gobiernoEnLinea
  • mpppd
  • Ceofanb
  • ejnb
  • armada
  • avmb
  • gnb
  • milicia
  • ipsfa
  • banfanb