Imprimir

INFANTERÍA DE MARINA BOLIVARIANA CELEBRA EL DÍA DE LA BANDERA NACIONAL

03082017030820171030820172

(PRENSA/COMIMB).- Con la ceremonia de la izada del tricolor patrio se iniciaron este Jueves en el Panteón Nacional, los actos conmemorativos del Día de la Bandera, celebrado desde el 2006 cada 03 de Agosto para recordar la primera vez que Francisco de Miranda izó el pabellón nacional en territorio venezolano, específicamente en La Vela de Coro, en el año 1806.

Con la Asistencia del M/G. Néstor Reverol, Ministro del Poder popular para las Relaciones Exteriores, Justicia y Paz, ALM/J. Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional, ALM. Edglis Herrera Balza, Comandante General de la Armada Bolivariana, y demás autoridades integrantes del Alto Mando Militar, fue Izada la Bandera Nacional  en celebración de los 211 años del desembarco de Miranda, con el tricolor que hoy día cuenta con ocho estrellas que tiene la historia de lucha soberana y antiimperialista de nuestro pueblo.

Continuando con las actividades conmemorativas se llevó a cabo una marcha administrativa por parte del personal militar de la Infantería de Marina Bolivariana honrando al frente nuestro símbolo nacional, insignia de lucha, libertad y fuerza de nuestra Patria Bolivariana, Venezuela.

Posteriormente, se dictó una conferencia sobre la evolución del Pabellón Nacional, el cual ha tenido varias modificaciones, la mayoría derivadas del tricolor ideado por el Precursor Francisco de Miranda, quedando muchas de ellas en el recuerdo histórico de nuestros habitantes.

Es importante resaltar que el 3 de agosto de 1806, Miranda desembarcó e izó por primera vez el pabellón nacional, en su misión de liberar a Venezuela del yugo español, llegó al suelo patrio tras su expedición que comenzó el 2 de febrero de 1806 desde Nueva York, Estados Unidos.

Y no es hasta el 7 de Marzo de 2006, que la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, derogó la Ley de Bandera, Escudo e Himno Nacional, vigente del 17 de Febrero de 1954, modificando así el diseño al colocarle una estrella adicional y el Escudo de Armas quedó ubicado en el extremo de la franja amarilla cercano al asta, presentando los siguientes cambios: El cuartel de la izquierda de quien observa será rojo y contendrá la figura de un manojo de mieses, con tantas espigas como estados tenga la República Bolivariana de Venezuela, como símbolo de la unión y de la riqueza de la Nación.

El tercer cuartel será azul, ocupará toda la parte inferior del Escudo de Armas y en él figurará un caballo blanco indómito, galopando hacia la izquierda de quien observa y mirando hacia delante, emblema de la independencia y de la libertad.

Asimismo, En la franja azul de la cinta se pondrán las siguientes inscripciones en letras de oro: a la izquierda de quien observa “19 de Abril de 1810", "Independencia", a la derecha de quien observa, "20 de Febrero de 1859", "Federación", y en el centro "República Bolivariana de Venezuela", cambios propuestos por el Comandante supremo, Hugo Chávez, quien retomó la reforma al pabellón siguiendo una disposición del Libertador Simón Bolívar, decretada en 1817, de incorporar una octava estrella en la bandera en representación de la provincia de Guayana, para entonces recién liberada e incorporada a Venezuela.
030820173030820174
  • gobiernoEnLinea
  • mpppd
  • Ceofanb
  • ejnb
  • armada
  • avmb
  • gnb
  • milicia
  • ipsfa
  • banfanb