Imprimir

CA. VÍCTOR PLASENCIA VERA ASUME EL COMANDO DE LA SEGUNDA BRIGADA DE INFANTERÍA DE MARINA “CA JOSÉ EUGENIO HERNÁNDEZ”

09022017090220171090220172
(PRENSA/COMIMB).- Desde el Patio de Honor del Establecimiento Naval Sucre,  se llevó a cabo el acto con motivo a la Transmisión de Mando de la Segunda Brigada de Infantería de Marina “CA. JOSÉ EUGENIO HERNÁNDEZ” (BRIM2), del Batallón de Infantería de Marina Bolivariana “GRAL. JOSÉ FRANCISCO BERMÚDEZ” (BIM21) y Batallón de Policía Naval N° 93 “CA. OTTO PÉREZ SEIJAS” (BAPN93).

El acto central estuvo presidido por El ALM. Orlando Maneiro Gaspar, Comandante General de la Armada Bolivariana, acompañado por el VA. Antonio Díaz Clemente, Director Naval de Apresto Operacional, VA. Leonardo Ríos Vento, Director Naval de Inteligencia y por el VA. Guiseppe Alessandrello Cimadevilla, Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana.

Con las gloriosas notas del “Gloria al Bravo Pueblo” inició la transmisión de mando por disposición del Presidente Nicolás Maduro, Comandante en Jefe de la FANB y por resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, G/J. Vladimir Padrino López, asumiendo el mando el CA. Víctor Plasencia Vera como Comandante de la Segunda Brigada de Infantería de Marina “CA. JOSÉ EUGENIO HERNÁNDEZ”, en reemplazo del CA. Marcelo Rivero Linárez.

Por su parte, El CF. Daniel Arias Gutiérrez es el nuevo Comandante del Batallón de Infantería de Marina Bolivariana “GRAL. JOSÉ FRANCISCO BERMÚDEZ” en reemplazo del CF. Pedro Salazar Cabrera, mientras que  el CC. Leinith Yousep Díaz recibe el Batallón de Policía Naval N°93 “CA OTTO PÉREZ SEIJAS”, en reemplazo del CF. Omar Lozada Bello.

Luego de cumplir con todo el protocolo el CA. Rivero Linárez, agradeció al equipo de trabajo quienes lo acompañaron durante su gestión, así como el apoyo de las instituciones, autoridades y pueblo en general.

De igual manera detalló los logros en materia de apresto operacional, infraestructura, desarrollo integral de la nación y Gran Misión Abastecimiento Soberano, entre otros, durante el tiempo que comandó dicha brigada.

Por su parte, VA. Víctor Plasencia Vera expresó asumir el cargo con un elevadísimo honor y gran responsabilidad como el mayor logro que un infante de marina obtiene, así mismo exhortó al personal civil y militar y pueblo en general a “seguir avanzando en la consolidación de la unión cívico militar, con sentido de pertenencia y responsabilidad inquebrantable”.

El Comandante General de la Armada, ALM. Orlando Maneiro Gaspar, en su intervención enfatizó “debemos fortalecer la FANB desde la disciplina y la eficiencia”, además sustentó que “para ser eficientes es necesario conocer la misión y funcionamiento de la unidad, así como los principios de mando y conducción del talento humano, lo cual se refleja en los niveles de apresto operacional”.

Para finalizar el Primer Timonel puntualizó “es necesario evitar el encapsulamiento y dar el ejemplo con nuestras acciones. Tenemos que ir al pueblo, articular, fortalecer la confianza en la unión cívico-militar, creación perfecta del Comandante Supremo y Eterno, Hugo Chávez Frías.
090220173090220174090220175
  • gobiernoEnLinea
  • mpppd
  • Ceofanb
  • ejnb
  • armada
  • avmb
  • gnb
  • milicia
  • ipsfa
  • banfanb