Imprimir

INFANTERÍA DE MARINA BOLIVARIANA DEMUESTRA SU COMPLETO APRESTO OPERACIONAL EN EL EJERCICIO ZAMORA 200

14012017140120171140120172
(PRENSA/COMIMB).- Cumpliendo instrucciones del presidente constitucional y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, la Infantería de Marina Bolivariana desplegó todo su poderío naval, demostrando su Completo Apresto Operacional, entrenamiento y fortalecimiento con el empleo estratégico de sus medios durante el ejercicio antiimperialista Zamora 200 desarrollado en todo el territorio nacional.

La ejecución dio inicio con una demostración de defensa de las costas del país al mando del ALM. Remigio Ceballos Ichaso, segundo comandante estratégico operacional y jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de los Comandantes de Regiones Estratégicas de Defensa Integral y de las Zonas Operativa de Defensa Integral.  

Durante el ejercicio cívico militar una fuerza de tarea anfibia, conformada con un grupo de acción rápida, realizó  un avance de los buques desde la Guaira y Puerto Cabello hasta la Orchila y Turiamo con el apoyo de la Aviación Militar Bolivariana y el Comando Aeroespacial Integral; desempeñando operaciones aeronavales, aéreas, de subsuperficie y de superficie; además fuerzas de acción espacial por vía submarina y vía aérea.

Adicionalmente se ejecutaron maniobras de liberación de barreras enemigos, usando explosivos, bombardeos estratégicos usando F-16 y aviones Sukhoi Su30mk2.
140120173140120174140120175
La Infantería de Marina Bolivariana desplegó sus efectivos, tanques, artillería, vehículos blindados y elementos de combate Guardián 25, quienes realizaron una incursión anfibia y fluvial donde se desplazaron a lo largo y ancho del territorio nacional


Además los efectivos de la Infantería de Mariana ejecutaron incursión aérea a través del MI-17V con soga rápida en el territorio. Sin dejar de un lado, el empleo de los Vehículos VN1, VN16 y VN18, con cañones de 105mm y ametralladores de 30mm, obtenidos a través de los acuerdos binacionales entre Venezuela y la República Popular de China.

Por su parte un equipo de los Comandos de Mar, integrantes de la 8va Brigada “GENERALISIMO FRANCISCO DE MIRANDA”, adscrita a la Infantería de Marina Bolivariana, efectuaron incursión desde una plataforma aérea naval, para realizar infiltración por medio de un salto de paracaidismo de gran altura, alta apertura y navegación de 13 km.

Este ejercicio de Acción Integral Antiimperialista tiene como principal objetivo  fortalecer la unión cívico militar, el pensamiento militar bolivariano, la masificación de los planes y la actuación de la defensa integral de Venezuela en la lucha armada y no armada en resguardo de la patria, empleando todos los medios y recursos públicos y privados para la Defensa Integral de la Nación.

Es importante resaltar que las maniobras fueron desplegadas en todo el territorio nacional empleando el concepto de guerra popular prolongada, ante una posible amenaza de ocupación militar extranjera, donde se evidencio la unión del pueblo y la FANB, en perfecto engranaje con los poderes públicos y la institución castrense.
140120176140120177140120178
  • gobiernoEnLinea
  • mpppd
  • Ceofanb
  • ejnb
  • armada
  • avmb
  • gnb
  • milicia
  • ipsfa
  • banfanb