Nuestras Insignias

Insignia de la Infantería de Marina Bolivariana

escudoInf

click en la imagen para ampliar.

Descripción

Fue creada  por resolución IM 001  de fecha 30 de julio 1979, la cual es usada por oficiales y tropa profesional de la armada que se califiquen, se otorgará de acuerdo a  los requisitos exigidos por su  reglamento.

será conferida en sus cuatro (04) clases  y consistirá  de dos caimanes en posición agresiva y enfrentandose, de 70 mm de largo y 15 mm de alto sosteniendo entre sus mandibulas el escudo de la República Bolivariana de Venezuela, esmaltado con los colores nacionales resaltando sobre un ancla de almirantazgo  y un fusil.

Insignia de la Infantería de Marina en su Primera Clase:

caiman1

click en la imagen para ampliar.

 

ARTÍCULO 15: Los Oficiales de la Armada serán agraciados con la Insignia de la Infantería de Marina en su primera clase, después de haber recibido cargo como Comandante de la Infantería de Marina o Comandante de Brigada.

Insignia de la Infantería de Marina en su Segunda Clase:

caiman2

click en la imagen para ampliar.

 

ARTÍCULO 16: Los Oficiales de la Armada serán agraciados con la Insignia de la Infantería de Marina en su Segunda Clase, después de haber recibido cargo como Comandante de Regimiento, Comandante de Comandos Fluviales y Comandante de Batallón.

Insignia de la Infantería de Marina en su Tercera Clase:

caiman3

click en la imagen para ampliar.

 

ARTÍCULO 17: Los Oficiales de la Armada serán agraciados con la Insignia de la Infantería de Marina en su Tercera Clase, después de haber servido por lo menos, un (01) año ininterrumpido en una unidad de la Infantería de Marina, siempre y cuando cumplan con uno o mas requisitos siguientes:

  1. Calificarse como Oficial de la Especialidad en cualquier comando del Componente o Escuela Militar Nacional o Extranjera.
  2. Demostrar liderazgo efectivo y habilidades administrativas que representen aportes significativos para la Infantería de Marina.
  3. Estar recomendado favorablemente por su Comando.

Insignia de la Infantería de Marina en su Cuarta Clase:

caiman4

click en la imagen para ampliar.

 

ARTÍCULO 18: Los Suboficiales de la Armada serán agraciados con la Insignia de la Infantería de Marina en su cuarta clase, después de haber servido por lo menos un (01) año ininterrumpido en una unidad de la Infantería de Marina, siempre y cuando cumplan con uno o mas de los requisitos siguientes:

  1. Calificarse como Sub-Oficial de la Especialidad en cualquier Comando del componente o Escuela Militar Nacional o Extranjera.
  2. Demostrar habilidades en el manejo de personal y que las mismas representen un significativo aporte para la Infantería de Marina.
  3. Estar recomendado favorablemente por su Comando.
ARTÍCULO 19: La Tropa Profesional de la Armada para ser calificada para el otorgamiento de la Insignia de la Infantería de Marina en su Cuarta Clase, deberá cumplir con los requisitos siguientes:
  1. Servir por lo menos un (01) año ininterrumpido, en las unidades de la Infantería de Marina, como reenganchado y previo cumplimiento del curso respectivo.
  2. Haber demostrado habilidades en el manejo de personal bajo su supervisión.
  3. Estar recomendado favorablemente por su Comando.

Medalla Naval CA. Armando Lopez Conde:

medallaNavalCnArmandoLopezConde

click en la imagen para ampliar.

Descripción

La medalla naval "CA. Armando Lopez Conde" será de una sola clase . será otorgada al personal militar o civil que hayan participado o contribuido en pro de la Infantería de Marina , y que a criterio de la junta lo merezca.

Barra Honor al Merito de la Infantería de Marina Bolivariana:

honorAlMerito

click en la imagen para ampliar.

Descripción

Ha sido creada con el propósito de enaltecer, premiar y estimular los actos distinguidos, el tiempo de servicio , el honor la lealtad y el buen comportamiento de los oficiales de carrera que ocupen cargo en unidades de la Infantería. será otorgada únicamente a los oficiales y suboficiales de carrera y a los estandartes de las unidades de las fuerzas armadas que a criterio de la junta merezca tal distinción.

  • gobiernoEnLinea
  • mpppd
  • Ceofanb
  • ejnb
  • armada
  • avmb
  • gnb
  • milicia
  • ipsfa
  • banfanb